Duda con antivirus en Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con antivirus en Windows 10

    Hola

    Acabo de instalar W10 y tengo una duda respecto del antivirus.
    El otro dia vi un tutorial donde decía que es mejor no instalar un antivirus en W10, que es mejor usar windows defender y no se hasta que punto será cierto, entonces:

    - ¿hago caso o mejor instalo un antivirus?
    - y en caso de instalar antivirus, ¿windows defender me relentizará el PC?, en ese caso ¿qué hago con windows defender?

    Saludos s Tod@s
    W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

  • #2
    El antivirus que viene incluido en Windows y que ahora se llama MICROSOFT DEFENDER va muy bien, yo lo estoy utilizando y ha mejorado mucho en los últimos años.

    Es gratuito, está perfectamente integrado en el sistema operativo, es muy poco intrusivo, utiliza pocos recursos, no tiene publicidad y se actualiza constantemente. Y por encima de todo esto, es efectivo que al final es lo que más importa.

    Lo que se está recomendando últimamente para una mayor seguridad, es utilizarlo conjuntamente con MALWAREBYTES. Yo he estado utilizando esta combinación durante bastante tiempo sin demasiados problemas. Pero ten en cuenta que es un software de pago y que sólo puedes probarlo de forma gratuita durante 14 días.

    Yo he dejado de utilizarlo, no me gusta pagar por software sin necesidad. Ahora sólo tengo activado Microsoft Defender y una extensión gratuita de Google Chrome que se llama ADGUARD, que es una especie de AdBlock mejorado. Bien configurada va genial y me permite una navegación más placentera y algo más segura. Cuidado que también existe la versión de pago (que también he usado) y que para mi es innecesaria.

    El mejor antivirus empieza por el propio usuario, teniendo el software actualizado, evitando abrir correos y archivos adjuntos desconocidos, no abriendo enlaces sospechosos y en general, usando el sentido común.

    Te paso un enlace de unos probadores independientes (AV TEST) que hacen una comparativa actualizada de soluciones antivirus para que decidas por ti mismo cual elegir:

    https://www.av-test.org/es/antivirus...nales-windows/

    Si al final te decides por un antivirus diferente a Microsoft Defender, deshabilítalo en Windows. Nunca utilices dos Antivirus a la vez, sólo te buscarás problemas.



    -

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por BitBart Ver Mensaje
      Hola

      Acabo de instalar W10 y tengo una duda respecto del antivirus.
      El otro dia vi un tutorial donde decía que es mejor no instalar un antivirus en W10, que es mejor usar windows defender y no se hasta que punto será cierto, entonces:

      - ¿hago caso o mejor instalo un antivirus?
      - y en caso de instalar antivirus, ¿windows defender me relentizará el PC?, en ese caso ¿qué hago con windows defender?

      Saludos s Tod@s
      El win defender es uno de los mejores y apenas consume recursos, meter otro antivirus es contraproducente al final. Muchos fabricantes te meten otros de serie y son un suplicio.

      Si instalas otro, defender se desactiva automáticamente si reconoce el otro antivirus
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
        El antivirus que viene incluido en Windows y que ahora se llama MICROSOFT DEFENDER ...

        ...El mejor antivirus empieza por el propio usuario, teniendo el software actualizado, evitando abrir correos y archivos adjuntos desconocidos, no abriendo enlaces sospechosos y en general, usando el sentido común.

        Te paso un enlace de unos probadores independientes (AV TEST) que hacen una comparativa actualizada de soluciones antivirus para que decidas por ti mismo cual elegir:

        https://www.av-test.org/es/antivirus...nales-windows/

        Si al final te decides por un antivirus diferente a Microsoft Defender, deshabilítalo en Windows. Nunca utilices dos Antivirus a la vez, sólo te buscarás problemas.


        Hola Turixant, muchas, muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado clarísimo y procedo a seguir tus indicaciones :)

        Sobre el antimalware, hace tiempo lei en "OSI" (oficina de seguridad del internauta) que el IObit Malware figther funciona aceptablemente bien y es gratuito. Te paso enlace por si quieres darle una miradita https://www.osi.es/es/herramientas-g...lec%5B0%5D=115

        Espero no ganarme mi primera colleja por publicar este enlace

        Saludos a Tod@s
        Editado por última vez por BitBart 09-10-20, 18:58:29.
        W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

          El win defender es uno de los mejores y apenas consume recursos, meter otro antivirus es contraproducente al final. Muchos fabricantes te meten otros de serie y son un suplicio.

          Si instalas otro, defender se desactiva automáticamente si reconoce el otro antivirus
          Muchas gracias a ti tambien ADG, como le he dicho a Turixant me pongo ya mismo a seguir vuestros consejos

          Saludos a Tod@s
          W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

          Comentario


          • #6
            IObit Malware Fighter lo tuve instalado una temporada en mi equipo y no iba mal.

            Pero después de haber probado un montón de soluciones de las que se recomiendan en la mayoría de los foros, prefiero Microsoft Defender.

            MD como antivirus y dos extensiones gratuitas para CHROME: AdGuard (de la que ya te hablé) y TrafficLight de Bitdefender para una protección extra contra malware, phishing y trackers varios. Son poco pesados (bien configurados, no hay que abusar de los filtros) y bastante efectivos.

            Si dedicas un poco de tiempo a configurarlos bien y con unos buenos hábitos de navegación, no creo que te haga falta nada más.

            A mi esta configuración me funciona y encima no malgasto dinero en software innecesario.












            -

            Comentario


            • #7
              Hola

              Gracias, ya tengo el tema revisado y correcto. ADG tiene razón, al instalar el antiviris Microsoft Defender se ha deshabilitado automáticamente.

              Tengo W10 hace unos pocos dias y para mi un antivirus es necesario, porque soy un trasteador incorregible, tengo pocos conocimientos informáticos y siempre acabo metiendome donde no debo, buscando como optimizar el PC. A próposito de esto, he leido el foro y he encontrado un buen tutorial para optimizar W7, a ver si alguien se anima y hace algo similar para W10, me ahorraría algún que otro sustito ...

              Me está gustando este Foro :)

              Saludos a Tod@s
              W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

              Comentario


              • #8
                Yo desde W8 uso el que trae integrado y sin problema alguno
                La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
                  Yo desde W8 uso el que trae integrado y sin problema alguno
                  Gracias JoaoM

                  Yo esque debo tener imán para los bichos informáticos, sin ir más lejos, en un par de dias y buscando tutoriales para optimizar W10 para un equipo de bajo rendimiento, he pillado 2 virus. Tenía hasta la semana pasada W7 Ultimate + SP1, con las actualizaciones inhabilitadas; sin saber porque el pc me descargó unas actualizaciones y al ir a quitarlas, la fuente de alimentación hizo un corto que desprendió un fogonazo azul del tamaño de mi mano abierta, monstruoso. Me compro fuente nueva, me sale defectuosa y me toca cambiarla

                  Decía Turixant: "El mejor antivirus empieza por el propio usuario", y es un grán consejo. El caso es que un servidor, hasta buscando info de lo más inocente, acabo metiendome en problemas, de ahí que esté tan interesado en un buen antivirus

                  Saludos a Tod@s
                  W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

                  Comentario


                  • #10
                    BitBart, se te entiende pefectamente tu preocupacion y imán para atrear los bichos malos. Te diré que yo he buscado con google manuales incluso sobre mi trabajo y si algo raro se atravesa, ahí está en Windows Defender que te dá TODAS ESTAS OPCIONES, ver imagen


                    Hay quien use aplicaciones de 3ºs para determinados fines, Ej. defragmentador, ES QUE WINDOWS TRAE TOOOOODOOOOOO no necesitas ir a casa de otro a buscar lo que tienes en casa. Cargas Windows co ncosas que no merece la pena pues las tienes al mirar en frente.
                    ¿Optimisar Windows? si claro pero desde Windows, no desde aplicaciones que lo que te hacen es que mañana windows t dá fallos.
                    Te diré que yo uso el liberador de espacio, el Defragmentador etc. que tae Windows y nada mal.
                    Hace una prueba: bajate el Ccleaner y otro mas, pueden ser portables, ejecuta uno a la ves, al final cada uno te muestra cero claves de registro y cero temporales y otros. Reinicia la maquina y verás que siguen apareciendo temporales y claves del registro, ¿como va a ser? si no aparecia nada antes de reiniciar? es mentira que eliminan todo lo malo y que ocupa espacio. Si haces manualmente la elim,inacion de los temporales de internat, navegacion, archivos etc. si elimina.
                    Uso tambien el sistema de 2 o 3 particiones; 1 de 80 a 100 Gb SOLO para la instalacion del sistema y Office y otra aplicacion que lo amerite.
                    Desde hace mucho, otras 2 particiones, una donde guardo TODOS mis documentos y otras cosas que quiero tener en resguardo. Otra particion para lo que sea, pero uso la mayoria de aplicaciones portables com oson PhotoShop, Notro PDF, AIDA64, etc
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	portables.JPG Visitas:	0 Size:	88,5 KB ID:	221108
                    Asi no cargo el sistema sendo portables, aunque si una que otra algo carga al ejecutarla pero es mucho menor que tenerlas instaladas.
                    A la hora 6 o 8 meses formateo la particion del istema y instalo W10 y lo que hay que instalar y listo, particio nde sistema LIMPIO NUEVAMENTE para 6 o 8 meses mas, y es ue tengo 3 PCs y 2 LAPTOP mas, que sufren el mismo ritmo y sistema de tener las cosas
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por JoaoM 11-10-20, 21:37:21.
                    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                    Comentario


                    • #11
                      Hola JoaoM

                      Primero que nada darte las gracias por tu respuesta. Lo de no usar software de terceros lo tenemos en común, tanto para liberar espacio como para desfragmentar, en cuanto a lo de optimizar windows 10 me disculpo por no haberme explicado mejor, me refiero a que programas eliminar, por ejemplo la tienda; que servicios inhabilitar, como hacer que arranque sin poner el PIN, etc. Esa captura de "Archivos adjuntos" es una de las que he revisado en un tutorial que he seguido, no sin pasar un poco de miedo. A esas cosas me refiero

                      Otra cosa que tenemos en común es el Photoshop portable. En informática tengo un nivel medio si se me concede esa gracia, pero con el photoshop ... creo que puedo sorprender . Fondos para escritorio, para mi movil, firmas, ... . Por ejemplo la insignia de Star Trek de mi avatar no es descargada, si no hecha por mi.

                      Saludos a Tod@s
                      Editado por última vez por BitBart 11-10-20, 22:58:27.
                      W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

                      Comentario


                      • #12
                        como hacer que arranque sin poner el PIN. Sin el pin sin passw tambien
                        Evitar que pida la contraseña para iniciar Windows
                        1. Teclas WIN+R (ejecutar) escribe “control userpasswords2 (o netplwiz) y pulsa Enter
                        2. Desmarcar los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo
                        3. Aceptar
                        4. Te pedirá que metas y confirmes tu contraseña de inicio, no el pin
                        5. Nuevamente con WIN+R escribe “ms-settings:signinoptions” o
                        6. Ir a “Configuración/Cuentas/Opciones de Inicio de Sesión”. A la derecha ves; “Requerir Inicio de sesión, Selecciona Nunca” Cierra la pantalla de Configuración
                        Y ya está, ya no te pide más contraseñas, entra al escritorio directamente

                        Quitar la pantalla de bloqueo:
                        1. Pulsa la tecla de Windows+tecla R. A partir de aquí, escribe “gpedit.msc” y pulsa Enter.
                        2. En el Editor de directivas de Grupo, expande Configuración de Equipo > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización. Haz doble click donde dice “no mostrar la pantalla de bloqueo“ en la entrada en el panel de la derecha la ventana.
                        3. En la ventana que aparece a continuación, (arriba Izquierda) selecciona laopción “habilitada” (permitida), a continuación, click en “Aceptar”. Cuando termines aquí, simplementereinicia tu equipo y la pantalla de bloqueo de Windows se habrá ido para siempre.
                        Configura Tecla F8 para opcion de inicio en modo seguro tú Windows 10

                        Para poder realizar este proceso, bastará con ejecutar la consola de comandos, también llamada cmdcon privilegios de administrador y tras abierta:
                        • Para activar la opción F8, escribiremos: bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy
                        • Para desactivar la opción F8, escribiremos: bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard
                        y pisamos Enter

                        Prueba una por una reiniciando
                        Te dejo un documento donde acumulo cosas que seguro estoy que te interesan. yo no oy de los que quitan cosas (como tienda). al instalar W10 seleciono o no acepto ciertas cosas que ahora mismo no me vienen a mente
                        En internet GOOGLE hay mucho mas cosas, guardo las que me interesan

                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por JoaoM 12-10-20, 23:34:02. Razón: agregar nota
                        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                        Comentario


                        • #13
                          Hola JoaoM

                          Primer paso sin problemas, ya no pide pin ni contraseña para arrancar. Gracias

                          En "Quitar pantalla de bloqueo" me dice que no lo encuentra. He investigado un poco y es porque esa función no está en W10 Home. Estoy buscando una descarga que me ofrezca seguridad para seguir con tus indicaciones. Gracias de nuevo

                          Saludos a Tod@s
                          W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

                          Comentario


                          • #14
                            Buenos dias BitBart
                            Cierto, Home no tien varias cosas que tiene el Pro. Olvidate da la pantalla esa ya que entras a Windows directamente.
                            Pregunto: ¿Descarga de?
                            Mientras menos revueltas Windows mejor te va, para que algun detalle que le hicieras, te vuelve un c*lo (como) se dice.
                            Cuanto a seguridad (Antivirus) es tu decision, instalar uno de 3ºs o no. Ya la información la tienes
                            Editado por última vez por JoaoM 13-10-20, 11:43:28.
                            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                            Comentario


                            • #15
                              Hola JoaoM

                              Una descarga para ejecutar gpedit.msc en windows 10 home. Gracias por contestar tan pronto, porque he encontrado una descarga y siguiendo tus indicaciones no la voy a instalar y me olvido de esa pantalla

                              Ahora voy a leerme "Trucos para Windows 10" y iré siguiendolo paso a paso. Muchas gracias por tu ayuda JoaoM

                              Saludos a Tod@s
                              W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X