Ayuda al encender mi pc me aparece esto, me obliga ir a la bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda al encender mi pc me aparece esto, me obliga ir a la bios

    ​​​​​Hola a todos, el problema que tengo es que siempre que prendo mi pc me aparece está pantalla en negro diciendo que apreté F1.
    luego me manda a la BIOS y tengo que estar apretando descartar cambios para que inicie el Windows normalmente y es molesto todo este proceso, que significa?


    Esta es la pantalla que aparece al prender
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200813_091721.jpg
Visitas:	531
Size:	3,41 MB
ID:	220541
    Y está al apretar F1, osea me obliga ir a la bios


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200813_091734.jpg
Visitas:	512
Size:	3,90 MB
ID:	220542


  • #2
    Hola, te lo hace siempre? o solo alguna vez tras algún reinicio o apagado no esperado?

    Si te lo hace siempre, y por lo que sale de la hora 00:00 y la fecha, tiene pinta que la pila de la placa base está gastada.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Hola, te lo hace siempre? o solo alguna vez tras algún reinicio o apagado no esperado?

      Si te lo hace siempre, y por lo que sale de la hora 00:00 y la fecha, tiene pinta que la pila de la placa base está gastada.
      Desde hace 6 meses está así, antes no, supongo que la pila murió?, No hay solución?

      Comentario


      • #4
        Según l oque veo en la 2ª imagen, es que la pila quie tiene la placa, parecida a un boton, esta en cero, descargada y por lo tanto la hora y fecha se ponen locos,
        En tu caso la hora y fecha se ponen en cero.
        Tienes que cambiar esa pila, (comprar nueva) y cambiar por la que tienen actualmente, verás que el pedido para apretar F1 es precisamente para que coloques la hora y hora actualisada y te dejar de volver a pedir F1 hasta que esa pila se vuelva a descargar.
        Esa pila su funcio nes precisamente mantenar el reloj de la bios y alguna configuración de esta, por l ocual al descargarse, la bios se vuelve no poder mantener su control.
        Muchas dicen que esa pila tambien sirve para que al quitarla, vuelve la bios a su normal, borrando el passw de la bios (se lo tiene y otras configuraciones, no quiero desmentir, pero te dire que eso no lo creo, no acontece.
        Tengo una Lap que tien el passw en la bios que no he podido entrarle por el bendito passw que no lo se, y todavia no he podido entrarle desde hace unos años
        Editado por última vez por JoaoM 13-08-20, 19:21:33.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Darion97xd Ver Mensaje

          Desde hace 6 meses está así, antes no, supongo que la pila murió?, No hay solución?
          Solo tienes que comprar otra pila y cambiársela, no es difícil generalmente.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario

          Trabajando...
          X