Windows penaliza deliberadamente a Chrome

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows penaliza deliberadamente a Chrome

    Hoy instalé la actualización KB4559309, que es una actualización de Microsoft Edge para Windows 10 1903. Tengo Google Chrome como navegador por defecto. Cuando abro un link desde cualquier aplicación, por ejemplo desde Telegram, se abre el Chrome, que es la experiencia que espero de ello.

    Cual es mi sorpresa, después de la actualización, cuando hago clic en un enlace de Telegram y en lugar de abrirse en Chrome me sale la típica ventanita para elegir una aplicación con la que abrir el enlace. Pero ojo, para colmo, Chrome ni siquiera sale entre la lista de aplicaciones con la que abrirlo y tampoco tengo la opción de buscar otro programa que no sea de los de la lista. Y mira que casualidad el Edge ahí en primera plana destacado.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo_2020-07-22_09-39-43.jpg
Visitas:	123
Size:	23,0 KB
ID:	220265

    Me salen todos los navegadores que tengo instalados, excepto Chrome, y eso que lo tengo como navegador predeterminado. Es una penalización clara a Google Chrome, de una forma muy sucia: "intento forzarte a usar mi navegador y si no quieres usas otro pero que no sea Chrome". Vaya dirección que está tomando Microsoft con esto, dificultando la libre elección de los usuarios.

    Les va a salir el tiro por la culata, siempre que una compañía intenta forzarnos a algo que no queremos al final les sale mal. Lo mismo le pasó a Google cuando nos quiso forzar a usar Google Plus con YouTube, que nos lo metían con calzador. De poco sirvió, si el servicio o el software a la gente no le gusta, no lo usarán y punto.

    Yo sigo siendo de los que usan el Internet Explorer o el Edge, solo una vez. El día que instalo el sistema operativo, para bajarme el Chrome y punto. Y cuanto más prácticas haga Microsoft de este tipo, menos ganas tendré de usar su navegador.

    Ya me diréis si también os pasa algo similar, porque manda huevos.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Actualizo: Una vez abres Edge por primera vez y le haces un poco de caso para ver las cosas que trae y demás, ya vuelve todo a la normalidad, eso sí, se te ancla a la barra de tareas sin preguntar.

    Desdeluego, hay que estar desesperados ...
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      MM lo de que se resetee lo de navegador predeterminado al instalar alguna actualización, incluso con esta que pasa de egde a edge-chromium suele pasar (que es una perrada) pero a mi si me dejaba elegir chrome. (me salian chrome, firefox e internet explorer), No será que solo muestra 3 navegadores en esa lista?

      PD. yo sigo con chrome por sincronización, pero el edge este chromium va bastante bien y acepta todas las extensiones de chrome.
      Editado por última vez por ADG 22-07-20, 09:00:59.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
        MM lo de que se resetee lo de navegador predeterminado al instalar alguna actualización, incluso con esta que pasa de egde a edge-chromium suele pasar (que es una perrada) pero a mi si me dejaba elegir chrome. (me salian chrome, firefox e internet explorer), No será que solo muestra 3 navegadores en esa lista?
        Mucha casualidad que no salga el Chrome que es justo el que tengo como predeterminado. Si alguno debería salir es el que está predeterminado, ¿no?

        Saludos.

        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
          Mucha casualidad que no salga el Chrome que es justo el que tengo como predeterminado. Si alguno debería salir es el que está predeterminado, ¿no?

          Saludos.
          A saber, a veces tampoco salen otros programas,. por ejemplo en las fotos, muchas veces el phtoshop ni me sale como instalado y tengo que ir al .exe. es que me extraña que microsoft se ponga ahora con estas cosas, cuando precisamente ha abrazado chromium y demás...

          Aún así, el problema de fondo es que te cambien el navegador predeterminado cuando les da por ahí...
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

            y tengo que ir al .exe.
            Si te fijas no da la opción de ir a ningún .exe tampoco. Es todo muy chungo y raro.

            Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
              Si te fijas no da la opción de ir a ningún .exe tampoco. Es todo muy chungo y raro.
              Anda cierto, que raro, es como otro menú distinto al de predeterminar
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario

              Trabajando...
              X