[Solucionado] Kodi Android - Error Invalid Argument en Acceso SMB a Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Solucionado] Kodi Android - Error Invalid Argument en Acceso SMB a Windows 10

    Imagino que muchos haréis la misma jugada que yo. Compartir una carpeta en Windows con archivos multimedia que luego accedes desde Kodi en tu móvil Android o bien en un Smart TV android. En mi caso es una Shield TV.

    Durante las ultimas semanas he venido teniendo un problema de acceso desde Android y no conseguía dar con la solución. De repente y sin tocar nada el acceso SMB a la carpeta compartida de Windows 10 ya no funcionaba y daba el error "Invalid Argument".

    Dispongo también de un servidor DLNA y NFS en el equipo pero prefiero usar SMB ya que me permite guardar archivos desde el Kodi, como por ejemplo los subtítulos bajados automáticamente y las carátulas.

    Tras mucho trastear y pelearme con ello se me ocurrió probar a editar la ruta de acceso de esta forma:

    Antes -> smb://mi_nombre_equipo_o_ip/ (y me salen todas las carpetas compartidas, una vez dentro entraba a la que necesitaba)
    Después -> smb://mi_nombre_equipo_o_ip/nombre_carpeta_compartida/

    Por lo visto algo ha cambiado tras alguna actualización de Windows y al acceder desde android falla si no tienes especificada en la ruta una carpeta de antemano. Especificar la carpeta en la ruta de acceso de la fuente soluciona el problema definitivamente.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Mm creo que Microsoft está deshabilitando ciertas versiones de SMB por seguridad, me pasó con el NAS lo mismo que te ha pasado a ti, no aparecían las carpetas raiz y había que acceder directamente a cada carpeta.

    Creo que lo solucioné activandor SBM 3.0 en el servidor para que funcione bien (o forzar SMB 1.0 en windows con lo de "Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName SMB1Protocol"

    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Creo que lo solucioné activandor SBM 3.0 en el servidor para que funcione bien (o forzar SMB 1.0 en windows con lo de "Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName SMB1Protocol"
      Esto ya lo probé y no solucionó nada. Algo debe haber cambiado en las actualizaciones de Win que no se acaba de entender bien con Android porque de hecho no solo me pasaba con Kodi, lo probé con todo tipo de apps, desde VLC, KMPlayer, Root Explorer, y en todas me fallaba. Ahora si lo hacía desde otro ordenador con Win entraba perfecto.

      Al final la solución fue eso, ponerle en la ruta de acceso la carpeta compartida directamente. No sé por qué pero es lo que funciona.

      Saludos.

      Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario

      Trabajando...
      X