Missing Bootmbr

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Missing Bootmbr

    Buenas tardes, necesito que me ayudéis con el problema de arranque que tengo en mi PC de sobremesa, os cuento:

    Desde hace mucho tiempo para poder arrancar el PC debo tener conectado en un puerto USB un pendrive con una imagen de instalación del sistema operativo pues de lo contrario me sale el error de missing bootmbr. El caso es que no arranca desde el USB, lo hace desde el disco duro C pero no sé porque necesita ese pendrive conectado insertado.

    Incluso recuerdo que hace un año reinstalé el S.O. y en el primer arranque me volvió a aparecer el mismo error.

    He mirado en muchos tutoriales y ninguno me ha dado resultado, el problema persiste una y otra vez.

    He comprobado que efectivamente el archivo bootmbr existe en el disco C, es decir missing NO ESTA

    He sustituido el archivo bootmbr de C por el que está en el pendrive.

    Y no se cuantas cosas mas que he leido por ahí, y sigo exactamente igual.

    Si a alguien se le ocurre alguna idea le estaré muy agradecido, nunca se me había resistido un problema tanto tiempo.

    Un saludo

  • #2
    hola, cuándo entras a la bios de tu pc, aparece windows cómo prioridad de booteo?
    tambien puedes probar lo siguiente:
    abre run o ejecutar
    ejecuta "control admintools" (sin las comillas claro)
    abre system config o configuración de sistema.
    en la pestaña boot, deberìa estar como default el arranque de w10, si no está, seleccionalo.
    revisa el resto de las configuraciones de la pestaña.


    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por casirigo Ver Mensaje
      hola, cuándo entras a la bios de tu pc, aparece windows cómo prioridad de booteo?
      tambien puedes probar lo siguiente:
      abre run o ejecutar
      ejecuta "control admintools" (sin las comillas claro)
      abre system config o configuración de sistema.
      en la pestaña boot, deberìa estar como default el arranque de w10, si no está, seleccionalo.
      revisa el resto de las configuraciones de la pestaña.
      De verdad verdad, o por ignorancia mia o es que no osy tan experto, pero lo que acabo de leer, jamas lo he leido en bios de al menos maquinas que he tenido, ¿deberìa estar como default el arranque de w10? ¿arranque (boteo) por WIndows.
      ¿Si me hablan de boteo por Unidad lectora CD/DVD, por HD, USB, network (algo parecido)? no me extrañaria pero no es de mi ignorante y pequeño conocimiento lo que mencionas, tendrá alguna explicacion.
      Bien; Deja el pendrive metido una ves que ahi tienes el instalador de W10 para que arranque, OJO, que arranque (hace que inicie como Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Windows-10-1.jpg Visitas:	1 Size:	28,6 KB ID:	216853si vas a instalar W10) la instalacion de W10.
      Sigues y llegas hata la imagen que te dejo, dice Instalar ahora y abajo a tu izquierda dale donde dice Reparar el equipo. Por ahi te vas y luego seleciona lo que mas te convenga para reparar el arranque de tu Windows. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Windows-10-3.jpg Visitas:	1 Size:	33,6 KB ID:	216854puede ser, Restablecer tu PC, Restaurar tu PC, Opciones avanzadas. En Opciones avanzadas encuentras mas opciones de reparacion para tu Windows o Inicio del sistemaHaga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Windows-10-2.jpg Visitas:	1 Size:	50,2 KB ID:	216855
      Si logra repararlo, bien por ti, si no, solo te queda entrar a la bios, colocar el boteo por USB o unidad lectora CD-DVD.
      Yo en lo personal, doy esas vueltas cuando tengo algun problema de ese tipo, cuando no lloogro, no sigo perdiendo tiempo, guardo toda informacion en una particion que no sea la de instalacion del sistema, VUELVO A NUEVA INSTALACION, elimino particion y vuelvo a instalar Windows, Office ect nuevamente, para que no me quede algo de contaminación de la instalacion anterior y para que Windows trabaje sin interferencia futura de la anterior. ¿Que soy radical? si en esto porque el tiempo es dinero
      Cuentanos como te va el progreso
      Editado por última vez por JoaoM 24-05-19, 22:12:19.
      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario


      • #4
        Primero debes checar el orden de boteo de tu pc. que placa base tienes ? ya intentaste reparar tu SO ? que SO tienes ?
        Editado por última vez por Wolob 26-05-19, 06:46:13.

        Comentario


        • #5
          A ver, antes que inicie windows, cuando recien prendes la computadora, apreta la tecla que te lleva a la BIOS de la computadora, es decir lo que esta por debajo del SO, podes buscar que tecla lleva a la bios poniendo el modelo de tu note en google y "cómo entrar a la bios* ahi te va a aparecer, puede ser f2 f3 f8 f9 , DEL
          cuando sepas eso, entra a la bios y busca en *configuración avanzada* las prioridades de booteo.
          tiene que estar seleccionada la partición del disco duro dònde se encuentra w10
          Editado por última vez por casirigo 28-05-19, 03:37:10.

          Comentario


          • #6
            Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.
            Aunque este error puede ser causado por múltiples motivos, en este caso se ha resuelto sencillamente cambiando el puerto sata de la placa base al que estaba conectado el disco donde se encuentra el S.O.
            Me imagino que cuando se hizo la instalación el HD estaba conectado a un determinado puerto sata y posteriormente, por algún motivo que no logro recordar, se cambió a otro puerto sata.
            Un saludo desde Sevilla, España.
            Editado por última vez por José María Reyes Pérez 03-06-19, 16:05:28.

            Comentario

            Trabajando...
            X