Restaurar copia de seguridad en otro HDD y SO, ¿es posible?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Restaurar copia de seguridad en otro HDD y SO, ¿es posible?

    Hola,

    El disco duro de mi portátil comenzó a darme mensajes de error, así que hice una copia de seguridad del sistema y lo llevé a un técnico. El HDD estaba apunto de "petar", así que lo sustituyó e instaló como SO el windows 10. Yo tenía en el anterior disco duro el windows 8.1. Dado que odio el windows 10, ¿sería posible "volver" al SO anterior y entonces ejecutar la restauración del sistema?.

    Gracias, un saludo.

  • #2
    En teoría sí. La instalación de Windows no depende del dispositivo de almacenamiento sino de la hal. Mientras sea la misma placa base no hay problema. La forma de hacerlo depende de cómo se haya instalado Windows 10. Si se ha puesto en una carpeta distinta como una instalación nueva o si se ha hecho una actualización de Windows 8.1 a Windows 10.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Hola M·K·L,
      Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
      La forma de hacerlo depende de cómo se haya instalado Windows 10. Si se ha puesto en una carpeta distinta como una instalación nueva o si se ha hecho una actualización de Windows 8.1 a Windows 10.
      Lo cierto es que eso no lo sé, pero imagino que si cambiaron el disco duro de entrada, instalarían el Windows 10 "de novo", en vez de instalar el windows 8.1 y luego actualizarlo. El caso es que, desde el sistema operativo que trae ahora el ordenador, no me da opción a ejecutar o accedar a la copia de seguridad (que tengo en otro disco duro externo): antes de sustituir el HDD, realicé una copia de seguridad en un disco duro externo y una "imagen" del sistema en otro.
      En caso de que sea una instalación nueva de Windows 10, ¿cómo debería proceder?.

      Gracias, un saludo.
      Editado por última vez por Incuenso 27-09-18, 14:43:55.

      Comentario


      • #4
        Deberías poder saberlo, si fuera una instalación nueva no verías todos tus programas instalados ni nada por el estilo.

        ¿Está todo en la misma partición? De ser así es probable que se hayan cargado el bootloader de Windows 8.1, tendrías que restaurarlo desde las opciones de recuperación (pulsa F8 constantemente al arrancar el equipo hasta que te lleve al menú de recuperación).

        Antes de nada asegúrate de cómo lo tienes.

        Saludos
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo M·K·L,

          A ver, decía que no lo sabía porque no lo pregunté específicamente al recoger el ordenador, pero, por el resultado, es casi seguro que fue una instalación nueva:
          Yo tenía un HDD de 1Tb con una partición C: y D:, windows 8.1 de SO, software y utilidades ASUS "de fábrica" y todos los programas que luego fui instalando. Tras el arreglo me dieron, por un lado el HDD dañado que se extrajo y, por el otro, el portátil con un nuevo HDD instalado, de 1Tb de capacidad, con sólo una partición C:, con windows 10, ningún programa de los que ya tenía y una carpeta con lo que se pudo recuperar del contenido de "Mis documentos" del otro disco duro.

          ¿Compruebo alguna cosa más o lo intento con F8?

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            ¡buen día para todos!

            Alguien sabe quizás de inconvenientes con one drive, la sincronización jamas sucede, solo con algunos archivos, quedan ahí en el equipo o aveces aparecen con contraseña y nunca les he colocado, y soy la única persona que edita estos archivos.

            Agradezco a la persona que quizás me pueda colaborar.

            Comentario


            • #7
              otro, por favor como puedo sacar la imagen de mi equipo, para copiarla a multples equipos? necesito sacar exactamente 20 equipos, son los mismos pero es mucho trabajo uno por uno y escuche de esto, me podrían por favor colaborar. gracias.

              Comentario

              Trabajando...
              X