Windows 10 Puerto UDP 61905

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows 10 Puerto UDP 61905

    Acabo de comprar un pc con Windows 10 y darme cuenta de que abre el puerto UDP 61905 mediante Upn, no logro descubrir a que servicio o aplicación corresponde. Es la primera vez que sucede, nunca antes me ha pasado que se abra un puerto sin mi intervención. Podría desactivar el Upn; pero, no sé si es importante para Windows 10 ese puerto.



  • #2
    Prueba a hacer lo siguiente, ejecuta la consola de comandos "CMD" en Modo Administrador. Y ejecuta este comando:

    Código:
    netstat -abp udp
    Esto te mostrará todos los puertos UDP abiertos en windows y te dirá con qué proceso se corresponde.

    Un saludo.
    Editado por última vez por TeeJokey 05-07-17, 17:16:15.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Ok. Pero de momento no me sirve porque el puerto no está activo

      Comentario


      • #4
        En cualquier caso, no es que te haya abierto ese puerto porque tenga que ser ese, sea el proceso que sea abrirá uno al azar dentro de un determinado rango.

        Pueden ser muchas cosas desde algún servicio de Windows relacionado con DLNA, como el antivirus, etc. Y la proxima vez que se ejecute sera un puerto distinto.

        Lo mejor que puedes hacer es monitorizar con Netstat y estar pendiente.

        Un saludo.
        Editado por última vez por TeeJokey 06-07-17, 09:38:35.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Parece ser que Windows no tiene nada que ver. Con el qBittorrent en ejecución, accedo al módem y me encuentro con un puerto UDP autoconfigurado 52038. Entonces voy al “Monitor de Recursos” figura como “svchost.exe (netsvcs) pid 624” y con el comando netstat -banov -p UDP “[qbittorrent.exe] UDP 10.0.0.1:52038 iphlpsvc pid 624”.

          Es el qBittorrent por lo visto, a pesar de que tengo desactivado el Upnp del programa.

          No pasa los mismo con una netbook (Windows 7 32-bit, qBittorrent 32-bit) ni me paso antes, por eso lo descubrí ahora con Windows 10 64-bit, qBittorrent 64-bit.

          Gracias por las respuestas, me ayudaron un montón.

          ¡Saludos!

          Comentario


          • #6
            Si, los programas de torrent suelen abrir puertos UDP por UPnP para facilitar la conexion de peers.

            Me alegra que lo hayas solucionado.

            Un saludo.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario

            Trabajando...
            X