Problema instalando Win 8.1 en disco SSD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema instalando Win 8.1 en disco SSD

    Hola,

    Quiero instalar windows 8.1 en un disco SSD Sandisk ultra II (480 GB), el primer problema que me encontré es que tuve que convertir el sistema de particiones GPT que traia por defecto a MBR, lo hice sin problemas. Pero ahora cuando quiero instalar el windows en esa particion no me deja y me lanza el siguiente mensaje:

    "No se puede instalar windows en este equipo.Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en el disco.Asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo."

    Tengo una placa Asus P5Q y tengo otro disco HDD formateado instalado, que ahí si me permite hacer la instalación.

    Gracias por adelantado.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    ¿Cómo estás creando el pendrive para la instalación?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas, bienvenido al foro

      ¿Cómo estás creando el pendrive para la instalación?
      Hola,

      Muchas gracias.

      Es un Cd de instalación, la Bios de mi placa no tiene opción para arrancar desde el USB.
      Editado por última vez por supermix 04-04-16, 23:01:55.

      Comentario


      • #4
        Yo te recomiendo usar una ISO de la página oficial de Windows. Te viene con una utilidad para poder crear el pendrive, y yo no he tenido ningún problema en mi ordenador.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Yo te recomiendo usar una ISO de la página oficial de Windows. Te viene con una utilidad para poder crear el pendrive, y yo no he tenido ningún problema en mi ordenador.
          Imagino que grabando la ISO en un DVD también valdrá. Como te dije no me da opción la BIOS para cargar desde una unidad USB.
          Editado por última vez por supermix 04-04-16, 23:06:40.

          Comentario


          • #6
            ¿Y cómo tienes configurada la BIOS? ¿Tienes puesto los SATA en AHCI?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
              ¿Y cómo tienes configurada la BIOS? ¿Tienes puesto los SATA en AHCI?
              Ahora mismo los tengo en IDE pero ya probé en todas las opciones y me sale siempre el mismo mensaje:

              No se puede instalar windows en este equipo.Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en el disco.Asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por supermix Ver Mensaje

                Ahora mismo los tengo en IDE pero ya probé en todas las opciones y me sale siempre el mismo mensaje:
                Te recomiendo que los tengas en SATA, ya que así tu SSD estará más cuidado.

                Prueba con el pendrive. Si no quiere así, miraremos alguna opción en la BIOS.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                  Te recomiendo que los tengas en SATA, ya que así tu SSD estará más cuidado.

                  Prueba con el pendrive. Si no quiere así, miraremos alguna opción en la BIOS.

                  Como te dije lo probaré con la iso en el DVD y te cuento.

                  Muchas gracias

                  Comentario


                  • #10
                    De nada hombre. Ya mañana miro a ver cómo te ha ido

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                      De nada hombre. Ya mañana miro a ver cómo te ha ido
                      Probé con la Iso descargada de microsoft y nada sigue apareciendo el mensaje.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Tienes la BIOS actualizada a la última versión?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                          ¿Tienes la BIOS actualizada a la última versión?
                          Intenté actualizarla pero no encontré nada. Alguna idea?

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por supermix Ver Mensaje

                            Intenté actualizarla pero no encontré nada. Alguna idea?
                            ¿No tienes la opción de actualizar la BIOS en la placa?

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X