USB Booteable Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • USB Booteable Windows 10

    Hola a todos:

    Resulta que he actualizado a windows 10 y bueno, me gustaría hacer una instalación limpia desde un USB para eliminar toda la morralla de la actualización. La cuestión es que me he bajado la ISO del Windows 10 desde microsoft y la he metido en un pendrive con Rufus. La cuestión es que el portátil no me reconoce el pen, y no hay manera de que arranque desde ahí. Hice este mismo procedimiento con el 8.1 en este mismo portátil y sin problemas. He probado a crear el USB con la propia aplicación de microsoft y tampoco.

    La cosa es que en el pen está la carpeta boot con los archivos pertinentes, sin embargo no hay manera de que el portátil lo reconozca. Que conste que he desactivado el secure boot de la bios y obviamente le he puesto en el orden de preferencias el pendrive en primer lugar, ya os digo que lo hice hará un mes con windows 8.1 y sin problemas. ¿Alguna idea?

    Muchas gracias a todos!

  • #2
    Si le quieres quitar la morralla de la actualización, puedes hacerlo de la siguiente forma:

    http://www.hispazone.com/Noticia/928...indows-10.html

    Si el apartado anterior no te sale, te recomiendo esta forma de preparar tu pendrive:

    http://www.hispazone.com/Noticia/769...-terceros.html

    Ya nos cuentas qué tal te ha ido

    Comentario


    • #3
      Que rapidez, así da gusto!

      El hecho de querer hacer la instalación limpia es porque creo que aparte de ahorrar espacio en disco puede ir mas rápido y ligero al eliminar todas las carpetas con win10 y demás que se crean en los drivers y esas historias (corregidme si me equivoco). Si la fluidez y eficiencia no va a cambiar por formatear no lo hago, es obvio.

      En segundo lugar no conocía esa forma de crear usb booteables, muchas gracias. Si es necesario formatear lo probaré.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Xarxes Ver Mensaje
        Que rapidez, así da gusto!

        El hecho de querer hacer la instalación limpia es porque creo que aparte de ahorrar espacio en disco puede ir mas rápido y ligero al eliminar todas las carpetas con win10 y demás que se crean en los drivers y esas historias (corregidme si me equivoco). Si la fluidez y eficiencia no va a cambiar por formatear no lo hago, es obvio.

        En segundo lugar no conocía esa forma de crear usb booteables, muchas gracias. Si es necesario formatear lo probaré.
        Yo probaría primero con quitarle los 20 GB de actualización. Teóricamente no tiene porque ir peor

        Aunque si lo formateas de cero, te doy un consejo para mover las carpetas de usuario (si tienes un SSD y un HDD te viene de lujo):

        http://foro.hispazone.com/forum/soft...partici%C3%B3n

        Comentario


        • #5
          sobretodo es recomendable sino tienes mucho espacio en el hdd

          Comentario


          • #6
            Gracias por las ideas, no me he olvidado de vosotros pero es que no he tenido tiempo de ponerme a hacer cosas. Esta semana veré que hago al final y os cuento.

            Comentario


            • #7
              Os comento:

              Muchas gracias a ElTramo porque ambos consejos me han servido. Por un lado he hecho la limpieza de toda la instalación y he ahorrado bastante en mi preciado SSD. Por otro lado la guía para crear el pen booteable me ha valido, lo acabo de probar y ya tengo windows 10 en un pen para instalación limpia cuando yo quiera (y me conserva la licencia, menos mal), aunque de momento lo voy a dejar así actualizado sin formatear. Lo que me sorprende es el truño de BIOS que traen los portátiles, santo cielo no valen para nada más que cambiar el orden de boot y activar cuatro poyadas de la UEFI.

              Lo que si querría es hacer una pregunta sobre algo que me ha impactado. He reiniciado varias veces el portátil y accedido a la BIOS para cambiar las cosillas y probar lo del pen, y el ventilador se ha puesto a toda caña, y de hecho al entrar en windows he comprobado temperaturas y efectivamente estaban como si estuviese jugando, lo cual me sorprende bastante. Cabe decir que ya que la BIOS no me deja le tengo hecho por software algo de undervolting al procesador, pero en absoluto puede ser de eso. No se si darle más importancia la verdad.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Xarxes Ver Mensaje
                Os comento:

                Muchas gracias a ElTramo porque ambos consejos me han servido. Por un lado he hecho la limpieza de toda la instalación y he ahorrado bastante en mi preciado SSD. Por otro lado la guía para crear el pen booteable me ha valido, lo acabo de probar y ya tengo windows 10 en un pen para instalación limpia cuando yo quiera (y me conserva la licencia, menos mal), aunque de momento lo voy a dejar así actualizado sin formatear. Lo que me sorprende es el truño de BIOS que traen los portátiles, santo cielo no valen para nada más que cambiar el orden de boot y activar cuatro poyadas de la UEFI.

                Lo que si querría es hacer una pregunta sobre algo que me ha impactado. He reiniciado varias veces el portátil y accedido a la BIOS para cambiar las cosillas y probar lo del pen, y el ventilador se ha puesto a toda caña, y de hecho al entrar en windows he comprobado temperaturas y efectivamente estaban como si estuviese jugando, lo cual me sorprende bastante. Cabe decir que ya que la BIOS no me deja le tengo hecho por software algo de undervolting al procesador, pero en absoluto puede ser de eso. No se si darle más importancia la verdad.
                Me alegro de que te sirviera

                En el caso de los portátiles es así. Tengo un GT60 (que me costó una pasta), y la bios estéticamente es igual que la de hace varios años (no son como las de las placas base modernas).

                Respecto a la temperatura, ¿cuántos años tiene el portátil? ¿Lo has limpiado alguna vez?

                Comentario


                • #9
                  El portátil tiene 3 meses. Obviamente hasta que no se pase la garantía no lo destripo. La temperatura ya hice otro post por aquí comentándola, ya que vengo de un portátil con un procesador bastante más fresquito, y al encontrarme con este y el i7 4720hq veo que es calentito de narices. De todos modos mientras esta funcionando con tareas normales (ofimática, navegador, Matlab, instalando programas, etc) la CPU se mantiene entre 30 y 50 grados a grosso modo, y el ventilador se mantiene al mínimo en todo momento. De hecho sólo jugando se pone a 70 o así (sin undervolting y control de energía llega a los 82-83). Después de leer mucho llegué a la idea de que eran valores normales para este tipo de portátiles.

                  Lo que me ha extrañado es eso, que de repente por reiniciar un par de veces y probar si el pen funcionaba se pusiese a tope todo y generando mucho calor. No se si es que se quedaría configurado el procesador al máximo al no haber sistema operativo funcionando o qué pasaba. En cualquier caso ahora sigue yendo exactamente igual que antes, y ni se calienta ni se oye una mosca.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X