Duda con Windows 8.1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con Windows 8.1

    Buenas a todos chicos,

    Lo primero decir que soy nuevo y espero dar un buen uso de este foro tanto con las dudas que tenga como las que pueda ayudar asi que hola a todos :D

    Mi duda es la siguiente, me he informado muchisimo sobre dicho sistema operativo, incluso le he pasado a mi pc la herramienta para ver si es compatible y demás, he visto que dicha herramienta me ha dicho que perderia el modo seguro, porque viendo los requisitos, windows 8.1 ahora va por UEFI, y para este windows necesitas una versión de UEFI 2.3.1 Errata B, cabe decir que yo tengo UEFI, pero creo que no la 2.3.1 por eso puede que me saliese dicho error en el programita de compatibilidad.

    Tras todo el palique técnico, he visto que se puede activar el modo seguro incluso desde comando de dos y mil formas más, pero... exactamente que es eso de la perdida del modo seguro?? Me afectaría de alguna manera?? Se me deshabilitaria algo, algunas opciones avanzadas o algo asi??

    Me gustaria que me lo aclarasen porque en algun momento me gustaría actualizar mi windows 7, ya que he leido que el windows 8.1 esta bastante bien optimizado y funciona mas fluido.

    Saludos y muchísimas gracias a todos de antemano.
    Editado por última vez por Truenox 24-07-14, 09:17:34.

  • #2
    Re: Duda con Windows 8.1

    Hola buenas!

    El arranque seguro es una tecnología que soporta Windows 8 y que la mayoría de fabricantes de placas base integran. Es completamente opcional y lo que hace es comprobar que los drivers UEFI, programas y Windows no contienen ninguna modificación malintencionada (malware, virus, etc), esto lo hace verificando con una base de datos segura con los componentes y software compatibles (firmados), si algo no coincide, cancela el inicio para evitar problemas.

    En definitiva, es una medida de seguridad más pero que no te influirá para el uso del sistema operativo.

    Un saludo!
    Editado por última vez por ADG 24-07-14, 15:54:45.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con Windows 8.1

      Aprovecho para agradecerte tu exposición, me aclaro algunas dudas también a mi pero, desearía mas claridad y profundidad si así lo puedes hacer
      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con Windows 8.1

        Creo que ADG se ha confundido o ha entendido mal la pregunta... el solo estaba explicando lo que es el modo seguro.

        Y yo estaba preguntando, que los requerimientos de Windows 8.1, te pide un UEFI superior que supuestamente te quita el modo seguro...

        Lo dicho en esta página: Requisitos del sistema - Microsoft Windows

        Exactamente este punto:
        • Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI

          Según la herramienta que le pase a mi ordenador, dice que no tengo UEFI compatible, y eso que mi placa tiene UEFI, pero por eso lo preguntaba... he visto que el modo seguro se puede activar de otras maneras pero si sale este error, ¿Desaparece de verdad el modo seguro? ¿Se deshabilita?

          Saludos y muchas gracias!

        Comentario

        Trabajando...
        X