Problema ACPI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema ACPI

    Saludos al foro

    Problema: Mi PC perdió parcialmente las funciones ACPI, así que no apaga automáticamente y la función de suspender desapareció.

    El marco del suceso (o mejor: insuceso) es el siguiente: Conecté a mi PC un 2do. disco duro como esclavo, para pasar una información (2gigas) de este al mío. El PC lo reconoicón normalmente y todo iba bien, peo pasando la información el sistema avisó que no podía leer un archivo de word. Ahí se congeló el sistema. Reinicié, pues no podía hacerse otra cosa y oh, sorpresa!... luegodel logo de windows XP, pantalleó en azul por un instante y se reinició de nuevo y así dos veces más. Pen´se que se trataba del error de lectura del archivito ese, entonces inicié con un CD de arranque y ejecuté el Volkov File Commander 4.09 en compatibilidad con ntfs para poder pasar la información de un disco a otro. Guardaba la esparenza de que al deconectar luego ese disco duro la falla desaparecería.

    Bien que el Volkov hizo el reconocimiento del sistema, montó los volúmenes ntfs y empezó a trabajar pero al poco rato se congeló también (!!!???). Desconecté el 2do disco, reinicié sin el CD y repetía el cortísimo pantallazo azul y de nuevo reiniciaba. Intenté otra vez con el volkov commander y durante el proceso de montaje de los volúmenes, avisó que el sistema (en este caso el mismo volkov, creo) había encontrado errores en la MFT y los había corregido. ahora sí trabajo bien y me mostró todo el disco duro (igual que norton commander en DOS, recuerdan?).

    En ese momento se me heló la sangre. me mostraba los archivos de la carpeta raiz con fechas inválidas, p.ej.: ntldr 23/15/38 ; autoexec.bat 18/10/53. Examiné dentro de la carpeta de Windows y noté lo mismo.
    Aquí el color de mi alarma pasó de amarillo a rojo subido.
    No tuve más remedio que reinstalar el sistema sobre sí mismo para corregirlo pero en el proceso me advirtió varias veces que la BIOS no era compatible con ACPI (pero sí lo es) y reiniciaba sucesivamente hasta que por fín a la enésima vez, pasó y la instalación finalizó sin problemas. No perdí nada de mi software instalado ni de preciada información pero sí las funciones ACPI.

    Ahora no veo por dónde puedo recuperar esta función. No encuewntro ya nada (antes sí) en el Administrador de dispositivos/dispositivos de sistema nada referente a ACPI, tampoco en los dispositivos ocultos (excepto el Controlador Microsoft ACPI), también se perdió el CD virtual SCSI del clone CD y no he podido recuperarlo aunque esto último es un mal menor pues creo con reinstalar el clone se remedie.

    En síntesis: Pueden orientarme para recuperar la funcionalidad ACPI de mi PC?

    Agradezco desde ya su paciencia por leer un post tan largo y por supuesto agradeceré aún más sus respuestas .

  • #2
    Prueba a usar la opción de restaurar sistema.

    Inicio, programas, accesorios, herramientas de sistema, restaurar sistema
    y escoges una copia de una fecha en la que funcionara bien

    Comentario


    • #3
      :D Gracias _Jimmy_ por responder.

      Pero si leiste bien el post, Restaurar sistema NO es una opción en este momento. Pues, como sabes al reinstalar Windows, los puntos de restauración anteriores se borran y queda sólo el punto inicial de Windows que se llama \"Punto de control\" (creo). De ahí se colige que no tengo de dónde restaurar. Antes de la reinstalación tampoco podía hacerlo porque había error en la Tabla Mastra de Archivos (MFT) y así ni siquiera podía acceder al sistema en ninguna forma del menu de F8 y la consola tampoco funcionó.

      De todas formas gracias por tu aporte,
      Seguiré en Stand-by.

      SAludos.

      Comentario

      Trabajando...
      X