Hola a todos:
Llevo una semana intentando arreglar un portátil cuyo disco duro (HD0) "parece" haber perdido el MBR, o parece haberse corrupto de algún modo por culpa de una infección con un falso antivirus. El portátil es un HP G62, y tenía tres particiones:
Las tres son accesibles, y por tanto sus datos rescatables desde el Hiren's (MiniWindowsXP) o desde sistemas operativos linux.
Sin embargo, he estado intentando recuperar la partición C: sin dañar los datos, por varios métodos. Pero ninguno parece funcionar. Los métodos que he intentado son los siguientes.... Te pueden servir como opciones también a tí:
Así que en estos momentos y dado que he dado tantas vueltas, ya no puedo pensar ni con claridad opciones que permitan rescatar el sistema con sencillez. Por que están otras dos opciones:
Pero no sé... unas cosas me parecen complejas, otras que no darán resultado y otras una pena... Porque no quiero que se pierda la info que hay en C: actualmente que facilita el arranque de la aplicación de recovery preinstalada en los ordenadores HP. Con el Recovery, la persona que tiene el problema podría arreglarlo fácilmente todo, sin problemas, por eso quiero conservarlo.
¿Se os ocurre alguna opción que no se me haya ocurrido a mi?
Muchas gracias por todo. Responded algo!!! :D
Podéis descargar el Hiren's de aquí Hispazone.
Descargar Hirens BootCD 15.1
Universal USB Installer, también descargable de Hispazone, sirve para hacer un Pendrive bootable de miles de cosas, entre ellas el Hiren's :D
Llevo una semana intentando arreglar un portátil cuyo disco duro (HD0) "parece" haber perdido el MBR, o parece haberse corrupto de algún modo por culpa de una infección con un falso antivirus. El portátil es un HP G62, y tenía tres particiones:
- La de Recovery (inaccesible sin C:)
- La C: (que contenía el W7) dañada por un falso antivirus. (Antivirus Live Platinum)
- Y la D: que contenía datos del usuario.
Las tres son accesibles, y por tanto sus datos rescatables desde el Hiren's (MiniWindowsXP) o desde sistemas operativos linux.
Sin embargo, he estado intentando recuperar la partición C: sin dañar los datos, por varios métodos. Pero ninguno parece funcionar. Los métodos que he intentado son los siguientes.... Te pueden servir como opciones también a tí:
- He intentado rescatarlos usando los métodos descritos por Microsoft para recuperar Windows 7 desde la consola de recuperación
- He intentado re-instalar un windows sobreinstalando de nuevo sobre el pre-existente (Actualizando) pero falla el proceso, al parecer no encuentra una instalación previa del SO. Y se pone a intentar el proceso sin éxito.
- Hemos probado todas las herramientas de recuperación MBR incorporadas a Hiren's Boot CD 15.1 1. Y no hemos conseguido una plena recuperación del boot aunque ahora sí sale algún texto diciendo que el boot está corrupto y antes no salía nada.
- Hemos usado desde Hiren's las opciones de Test Disk, siguiendo -más o menos- las instrucciones dadas por el gran
KURSKS de aquí de Hispazone. Pero no nos ha dado resultado tampoco.
Así que en estos momentos y dado que he dado tantas vueltas, ya no puedo pensar ni con claridad opciones que permitan rescatar el sistema con sencillez. Por que están otras dos opciones:
- Formatear el disco duro C: entero, e instalar todo desde 0.
- Crear una nueva partición, adicional, instalar el Windows 7 entero en esa partición nueva, y luego refundirla con C:, a ver qué sucede.
Pero no sé... unas cosas me parecen complejas, otras que no darán resultado y otras una pena... Porque no quiero que se pierda la info que hay en C: actualmente que facilita el arranque de la aplicación de recovery preinstalada en los ordenadores HP. Con el Recovery, la persona que tiene el problema podría arreglarlo fácilmente todo, sin problemas, por eso quiero conservarlo.
¿Se os ocurre alguna opción que no se me haya ocurrido a mi?
Muchas gracias por todo. Responded algo!!! :D
Podéis descargar el Hiren's de aquí Hispazone.
Descargar Hirens BootCD 15.1
Universal USB Installer, también descargable de Hispazone, sirve para hacer un Pendrive bootable de miles de cosas, entre ellas el Hiren's :D
Comentario