Formatear o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear o no?

    Buenas, hace 2 dias que tengo un portatil nuevo Asus N53S. Me viene de serie con un disco duro de 640gb que esta particionado por la mitad que contiene la información para formatear y todos los programas de Asus etc...
    Mi pregunta es, ¿vale la pena formatearlo y ponerlo todo en la misma partición (o bueno 20gb-620gb) perdiendo la partición oculta de Asus que contiene una imagen de la preinstalación del sistema.
    gracias, un saludo!

    edit: Como soy nuevo en el foro y tal no se si el post va realmente en este apartado.
    Editado por última vez por pawstep 16-01-12, 17:30:38.

  • #2
    Re: Formatear o no?

    yo no lo haría, la partición de ASUS lleva todo el sistema de recuperación (puedes formatear y dejar el pc como salido de fábrica pulsando f9 al inicio del pc), es una manera de tener una recuperación rápida en caso de algun fallo gordo.

    Aún asi esta partición está oculta y ocupa unos 20 gb, de serie los asus suelen venir con 2 particiones una para datos y otra del sistema. Lo veo mas util y seguro que tener solo una partición.

    PD: aunque no suele haber problemas, pueden ponerte pegas por la garantía si te cargas esa partición y es muy dificil recuperarla despues (los DVD de recuperación no suelen funcionar si no existe esa partición)

    Comentario


    • #3
      Re: Formatear o no?

      Si creo que finalmente lo dejare asi como esta, desinstalare algunos programas que me vienen por defecto y tal. Lo de el particionamiento del HD la "putada" es que como he dicho antes esta partido por la mitad y teoricamente, la mitad en la que esta la copia oculta no puedo guardar nada porque dicen que no es seguro y que se pueden perder datos etc.. y luego que la recuperacion del sistema no funcione bien, por lo tanto 33x gb se me quedan inutiles (aunque ahora mismo no los necesito).

      edit: el informatico de la tienda que me vendio el pc creo que sabe menos que yo porque me explicó lo de las particiones y tal que e escrito en este post, pero he ido a administrador de discos y veo que la particion oculta es de 25gb asi que nada, gracias por responder el post anterior y todo solucionado.
      Editado por última vez por pawstep 18-01-12, 15:04:55.

      Comentario


      • #4
        Re: Formatear o no?

        A mi me pasa igual en mi portátil ACER, trae una partición oculta(solo visible desde el administrador de discos en XP) de recuperación del sistema operativo de fabrica
        Editado por última vez por hispabit 16-11-12, 13:15:55.

        Comentario


        • #5
          Re: Formatear o no?

          Una caja completa en formato microATX con un precio económico.

          Comentario


          • #6
            Re: Formatear o no?

            Hola, yo tengo el mismo portatil. Me gustaría grabar Windows 7 Ultimate y quiero formatearlo, manteniendo la Particion Recovery. Es posible instalar W7? O me va da dar problemas de GPT en esas particiones también?

            Comentario

            Trabajando...
            X