Error con explorer.exe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error con explorer.exe

    Muchas veces al abrir alguna venta del explorador, ya se mi musica, mis documentos, o el disco duro extraible, me da error ese comando y se me queda colgado el pc, al poco rato se "reinicia" el comando y vuelve todo a estar = excepto el driver del sonido, porque puede ser? me incomoda mucho.
    muchas gracias!
    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
    Gráfica: Intel HD 1GB
    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

  • #2
    Re: Error con explorer.exe

    Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
    Muchas veces al abrir alguna venta del explorador, ya se mi musica, mis documentos, o el disco duro extraible, me da error ese comando y se me queda colgado el pc, al poco rato se "reinicia" el comando y vuelve todo a estar = excepto el driver del sonido, porque puede ser? me incomoda mucho.
    muchas gracias!
    Hola, H2O. Bienvenido a Hispazone!!!

    Muy bien no he entendido lo que te pasa. Creo haber entendido que estás en Windows, -creo que XP- con el ratón quieres por ejemplo acceder a una unidad desde MI PC, y al hacer doble click, te da error. Al rato todo se reinicia ( no sé si es el PC o es que se desbloquea; o te hace una nueva entrada en la sesión) y todo normal menos el driver de sonido que no va, cuando ocurre eso, pero que sí carga siempre.

    Preguntas, amiguito.

    • ¿ Cómo es el proceso? Descríbelo mejor.
    • ¿Te pasa desde hace mucho?
    • ¿has instalado recientemente algo?
    • ¿Has cambiado los controladores de algo?
    • ¿Qué estado tiene tu PC, está bien desfragmentado, limpio de temporales y el disco duro relativamente vacío?

    Todo parece indicar que se trata de algún desarreglo en Windows por la causa que sea, una mala instalación, un virus, o cualquier otra cosa.

    Habría que saber con exactitud, para no ponerte a hacer cosas sin un sentido. Como imaginarás, un formateo es la panacea. XDD pero de momento intentemos averiguar que ocurre para ver si tiene alguna solución menos trabajosa.

    Nos vemos amiguito!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Error con explorer.exe

      Lo que pasa es que se cierra el proceso explorer.exe, se me queda la pantalla sin inconos y sin la barra de tareas, solo se ve el fondo de escritorio, a los pocos segundos vuelve todo a estar igual que estaba antes pero lo unico que el iconito de la barra de tareas de "soundeffect" de realtek lo del driver de sonido desaparece y lo tengo que abrir desde panel de control, por lo demas va bien, pero soy un maniatico y me toca la moral que me pase eso, esta mas explicado o pongo alguna captura de pantalla o algo? muchas gracias!
      Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
      Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
      Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
      Gráfica: Intel HD 1GB
      HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
      Teclado y ratón: Logitech inalambrico
      Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

      Comentario


      • #4
        Re: Error con explorer.exe

        Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
        Lo que pasa es que se cierra el proceso explorer.exe, se me queda la pantalla sin inconos y sin la barra de tareas, solo se ve el fondo de escritorio, a los pocos segundos vuelve todo a estar igual que estaba antes pero lo unico que el iconito de la barra de tareas de "soundeffect" de realtek lo del driver de sonido desaparece y lo tengo que abrir desde panel de control, por lo demas va bien, pero soy un maniatico y me toca la moral que me pase eso, esta mas explicado o pongo alguna captura de pantalla o algo? muchas gracias!
        Perdona que tardase, he estado pendiente de tonterías.

        Verás un fallo así y aunque no se puede decir con plena certeza, suele deberse a algún tipo de corrupción del sistema de archivos de windows. El motivo más común suele ser la presencia de un malware. Evidentemente un formateo, sería lo más radical, es como si tuviésemos una gotera en casa, y en vez de usar un plaste para taparla, tirásemos la casa para levantarla nueva. Eficaz pero costoso.

        Para que no vuelva a ocurrir y para descartar que se trate de un malware, búsca en internet cualquier herramienta online de desinfección, por ejemplo Bitdefender Online Scan, Eset Online Scaner o Panda Cloud, y desactivando en esa ruta...

        1. Click derecho sobre "Mi PC"
        2. Propiedades
        3. Pestaña "Restaurar Sistema"
        4. Desactiva restaurar sistema.

        restaurar sistema analiza tu equipo. También se puede hacer en modo prueba de fallos para más seguridad, pero o usas un antivirus instalado y actualizado en tu equipo, o tienes que acceder en modo compatibilidad de red para poder usar herramientas online. No sé si estas que te he comentado funcionan.

        Ahora, bien, windows nos provee de muchas herramientas de autodiagnóstico y reparación, en concreto hay una que busca en el sistema, entre las librerías DLL, y aplicaciones de sistema aquellas que hayan sido modificadas y corrompidas, para corregirlas.

        Así que introduce el CD de windows en la unidad lectora, y ve a la siguiente ruta:

        • Inicio>Ejecutar (dentro de ejecutar escribe:) sfc /scannow (entre sfc y lo otro hay un espacio)


        Entonces windows empezará a buscar archivos de sistema corruptos para corregirlos, y si necesita al CD de Windows te lo pedirá así que combiene tenerlo ya en su sitio.

        El proceso es bastante lento y tortuoso, y no suele fallar. Si falla ya pensaremos otra cosa. Pero de ahí era lo que comentaba primero de hacer un análisis en busca de algún malware, ya que si el malware continúa estando dentro el fallo puede persistir o hacerse irreparable, excepto con un formateo. XDD
        He leido cosas que vinculan tu fallo a:
        • El office XP solucionable con Office 2003
        • Los controladores de sonido, solucionable actualizándolos previa desinstalación de los viejos.
        • Los códecs del Windows Media Player solucionable desinstalándolos y poniendo otros o bien pasándose a VLC u otro reproductor alternativo.
        • Pero al fin y al cabo todo es lo mismo, algún programa, o librería corrupto. Ahora lo malo es dar con cuál. XD


        Espero que sea, eso. Y nada, que está bien tenerte en Hispazone dando guerra!! JAJAJAJA

        Ya me comentas.


        Comentario


        • #5
          Re: Error con explorer.exe

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          Verás un fallo así y aunque no se puede decir con plena certeza, suele deberse a algún tipo de corrupción del sistema de archivos de windows. El motivo más común suele ser la presencia de un malware. Evidentemente un formateo, sería lo más radical, es como si tuviésemos una gotera en casa, y en vez de usar un plaste para taparla, tirásemos la casa para levantarla nueva. Eficaz pero costoso.

          Para que no vuelva a ocurrir y para descartar que se trate de un malware, búsca en internet cualquier herramienta online de desinfección, por ejemplo Bitdefender Online Scan, Eset Online Scaner o Panda Cloud, y desactivando en esa ruta...


          Hola Nehalem y H2O
          En mi modesta opinion, si lo que buscamos es Malware te recomendaria tambien que En modo a prueba de fallos con funcion de red, descargaras Malwarebytes Anti-Malwarey escanearas tu equipo, tambien descargar el C cleaner y ejecutarlo, prueba y nos cuentas H2O que pasa.
          Saludos a todos los HZ.

          Comentario


          • #6
            Re: Error con explorer.exe

            Originalmente publicado por STONEVAY Ver Mensaje
            Hola Nehalem y H2O
            En mi modesta opinion, si lo que buscamos es Malware te recomendaria tambien que En modo a prueba de fallos con funcion de red, descargaras Malwarebytes Anti-Malwarey escanearas tu equipo, tambien descargar el C cleaner y ejecutarlo, prueba y nos cuentas H2O que pasa.
            Saludos a todos los HZ.
            :D en tu buenísima opinión querrás decir?

            Está bien eso del Malwarebytes y eso...Nunca los usé, y no sé cómo van. Pero está muy bien que opines, pa eso estamos todos, para intentar ayudar cada uno con lo que sabe, o lo que se le ocurre en ese momento.

            Pues gracias por el consejo...probaré algún día la aplicación esa, hombre.

            A ver qué nos cuenta, H2O.

            Ta lue!! :D y gracias!!


            Comentario

            Trabajando...
            X