El tema es más sencillo de lo que puede parecer.
Ante todo debemos tener presente que las dimensiones en pixeles es reducida entonces tendremos que usar imágenes muy sencillas ,una fotografía reducida a 26x26 pixels sería muy poco visible.
No hace falta usar estos programas presente en la red, simplemente usando el Paintbrush de windows y un pequeño truco, cual salvar la imagen en vez de bmp. al lado del titulo del archivo escribiremos .ico .
Vamos a ver como :
Con PaintBrush dibujamos el icono y en imagen--> atributos...ponemos 48x48 si es por un icono de carpeta, 26x26 si lo queremos poner al lado de la URL de nuestra web, tal como la HZ de Hipazone. Aunque me he dado cuenta de que si creamos un icono de 26x26 este se ampliará ad aplicarlo ad una carpeta (la comodidad de trabajar a 48x48 es por tener más espacio).
Obviamente si tenemos programas como el Photoshop o Imageready estos nos podrían venir útiles sobretodo si tenemos una imagen y queremos reducirla, igualmente se puede con el Paint, función expandir o contraer hasta llegar a la dimensión que queremos.
Dibujado el icono es muy importante, o no funcionará, dejar como tipo de archivo BMP y al nombre del archivo añadimos .ico
Ahora voy aplicar este icono a la carpeta que como veis se llama XIMO.
Click con el derecho encima de la carpeta, propriedades, pestaña personalizar.
Le damos a cambiar icono y en examinar... ubicamos el icono creado.
Al aceptar tenemos nuestro resultado !
Sorprendido ? Alguien sí otros no...
Ahora como puedo agregar un icono a mi web o foro ?
Bueno, ante todo debemos tener el icono guardado en algún espacio web, sea imageshack o lo de la misma web.
En el cuerpo del código de la web o foro añadimos el siguiente código HTML :
<link rel="shortcut icon" href="http://nuestroicono.ico" />
Podemos ponerlo justo despues de <TITLE>nombreweb</TITLE>
En caso de foros si tenemos posibilidad de añadir código HTML va puesto en la cabecera.
Al usar imageshack como espacio web deberemos usar el enlace directo.
Aqui el resultado
A este punto si creo un acceso directo en el escritorio a mi URL, automáticamente aparecerá el icono !
Aquí abajo un ejemplo del resultado de enlaces y carpeta (Filorosso)
Otra manera tal vez más sencilla y rápida para crear un icono sea por el escritorio o web, con limite del archivo imagen de 150Kb es tramite esta web http://tools.dynamicdrive.com/favicon/
Bueno espero os haya servido de alguna manera.
Se agradecen los agradecimientos !
Gracias, Saludos, Suerte y Salud !
Ante todo debemos tener presente que las dimensiones en pixeles es reducida entonces tendremos que usar imágenes muy sencillas ,una fotografía reducida a 26x26 pixels sería muy poco visible.
No hace falta usar estos programas presente en la red, simplemente usando el Paintbrush de windows y un pequeño truco, cual salvar la imagen en vez de bmp. al lado del titulo del archivo escribiremos .ico .
Vamos a ver como :
Con PaintBrush dibujamos el icono y en imagen--> atributos...ponemos 48x48 si es por un icono de carpeta, 26x26 si lo queremos poner al lado de la URL de nuestra web, tal como la HZ de Hipazone. Aunque me he dado cuenta de que si creamos un icono de 26x26 este se ampliará ad aplicarlo ad una carpeta (la comodidad de trabajar a 48x48 es por tener más espacio).
Obviamente si tenemos programas como el Photoshop o Imageready estos nos podrían venir útiles sobretodo si tenemos una imagen y queremos reducirla, igualmente se puede con el Paint, función expandir o contraer hasta llegar a la dimensión que queremos.
Dibujado el icono es muy importante, o no funcionará, dejar como tipo de archivo BMP y al nombre del archivo añadimos .ico
Ahora voy aplicar este icono a la carpeta que como veis se llama XIMO.
Click con el derecho encima de la carpeta, propriedades, pestaña personalizar.
Le damos a cambiar icono y en examinar... ubicamos el icono creado.
Al aceptar tenemos nuestro resultado !
Sorprendido ? Alguien sí otros no...
Ahora como puedo agregar un icono a mi web o foro ?
Bueno, ante todo debemos tener el icono guardado en algún espacio web, sea imageshack o lo de la misma web.
En el cuerpo del código de la web o foro añadimos el siguiente código HTML :
<link rel="shortcut icon" href="http://nuestroicono.ico" />
Podemos ponerlo justo despues de <TITLE>nombreweb</TITLE>
En caso de foros si tenemos posibilidad de añadir código HTML va puesto en la cabecera.
Al usar imageshack como espacio web deberemos usar el enlace directo.
Aqui el resultado
A este punto si creo un acceso directo en el escritorio a mi URL, automáticamente aparecerá el icono !
Aquí abajo un ejemplo del resultado de enlaces y carpeta (Filorosso)
Otra manera tal vez más sencilla y rápida para crear un icono sea por el escritorio o web, con limite del archivo imagen de 150Kb es tramite esta web http://tools.dynamicdrive.com/favicon/
Bueno espero os haya servido de alguna manera.
Se agradecen los agradecimientos !
Gracias, Saludos, Suerte y Salud !
Comentario