Microsoft desaparecerá Windows XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Microsoft desaparecerá Windows XP


    Para muchos, Windows XP es uno de los sistemas operativos mejor escritos por Microsoft. Vista resultó decepcionante y Windows 7 parece que ha enderezado el rumbo, aunque aún no se ha dicho la palabra final. No obstante las virtudes de XP, Microsoft está empeñado en terminar con él, no bastándole con que la gente lo vaya olvidando. Así, la siguiente versión de Free Windows Live Essentials no correrá en XP. Este aviso sale un mes después de que Microsoft revelara que Internet Explorer 9 no podría correr tampoco en XP.

    Windows Live Essentials es parte de lo que Microsoft ha llamado Windows Live wave 4, la siguiente revisión de su líneas de software y servicios “live“. Este paquete incluye el organizador de fotos y una herramienta de edición para las imágenes, Photo Gallery, además de la herramienta de creación y edición de videos, Movie Maker.

    Considerando que esto será gratis, las herramientas son sólidas, con programas realmente útiles y que vale la pena descargar. Las versiones que se están trabajando de Windows Live Wave 4 se enfocarán en la manera en cómo se conectan los usuarios a las redes sociales, cómo comparten fotos y videos y cómo sincronizan este tipo de información entre PCs, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

    Y aunque este sistema no correrá en XP. Las versiones web de los servicios Windows Live tales como Hotmail y SkyDrive, seguirán corriendo en XP.

    Esta versión (XP), que tiene cerca de 10 años de vida ya no proveé simplemente el mismo nivel para dar soporte a la plataforma gráfica y Microsoft reconoce esto, por lo que el software Wave 4 correrá en una plataforma de gráficas enriquecida, que sólo están disponible en Windows 7 o Windows Vista y por ende, solamente correrá en esas plataformas.

    Con respecto al IE 9, no correrá en XP porque el nuevo navegador usa aceleración por hardware usando Direct2D y DirectWrite. No existe un API para XP. Así que parece ser que éste será el enfoque de Microsoft. No debe sorprendernos que sigan saliendo anuncios por parte del gigante de Redmond en ese sentido.


    Fuente: Matuk.com Microsoft desaparecerá Windows XP
    ----

  • #2
    Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

    Hola, Ads0621:

    Muy buenas las noticias que nos traes siempre...

    Microsoft, a su política ciertamente monopolista del mercado, a unido en los últimos años una política sobreproteccionista de sus productos. Posiblemente en defensa de el asedio constante al que la piratería somete a los productos Microsoft.

    Muchas de estas medidas, han estado camufladas, en herramientas de desinfecction, en nuevos navegadores, en nuevos reproductores multimedia, cuyo único propósito, era identificar vulnerabilidades en la propiedad intelectual, y castigar al que las cometía, frustrándolo a permanecer desactualizado.

    Por suerte, siempre habrá alternativas, y un Google Chrome y un Mozilla que desbancará a la nueva versión del IE, por muy moderna que sea. Siempre habrá un VideoLan, más eficaz y sencillo que todo los reproductores de Microsoft juntos, y un Pidgin, o aMSN, más sencillo y práctico que todas las tonterías de MSN Messenger o live-messenger o como quieran llamarlo.

    No creo que sea una medida inteligente, por parte de Microsoft, pero aún así, entiendo que sea su forma de actuar.
    Editado por última vez por Nehalem 09-05-10, 16:23:42.


    Comentario


    • #3
      Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

      El Xp tiene ya 9 años, es un sistema operativo obsoleto para el hardware que existe actualmente, por no hablar del truñaco de la version de 64bits...

      En mi opinion deberían haberle retirado el soporte desde hace ya un tiempo y forzar el cambio a SO nuevos de los PCs nuevos, a ver si de una vez se pasa a los 64bits, con win7 parece que la tendencia cada vez mas es integrar en los equipos versiones x64 .


      Me parece lógico que no saquen el ie9 para XP, asi como hicieron con dx10 y dx11, y que los produtos que empiecen a sacar a partir de ahora vayan abandonando la compatibilidad con dicho SO, que al final es un lastre.

      Lo de que el vista fue decepcionante... puede que hasta el sp1 tuviera algunos fallos, aun asi, siempre fue mucho mas estable que el xp, sobre todo a partir del sp1, el win7 no deja de ser lo mismo con algunas opciones y características bastante mejoradas.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

        JAJAJ; pues no estoy de acuerdo...jajajaja Por fín!!! una vez en desacuerdo contigo...jajajajaa Ya es difícil.

        Creo que no se debe forzar a la gente a mejorar el hardware de la forma tan mezquina e injusta a la que nos tiene acostumbrado Microsoft. Entiendo que el progreso tecnológico, es inexorable, pero que esté tan estrechamente unido a medidas monopolistas es algo que no me parece ético. Y mira que me encanta este mundillo...jajajaja

        Desde XP, Microsoft no ha hecho ningún S.O. realmente nuevo...Sólo ha añadido morralla visual a XP variando infimamente su mecanica. No hay más que ver lo que ocupa cada una para pensar en la tonterías que nos meten en el equipo.

        En la actualidad, equipos de bajas prestaciones, como Netbooks, entre ellos los famosos EEePc, ;) aún llevan Windows XP, con licencia original. QUé ocurrirá con esa gente. Han tenido la obsolescencia técnica más rápida de la historia. No es justo, porque no todo el mundo puede permitirse comprarse un equipazo cada X años.

        Entiendo, que detrás de esto, hay más unas medidas proteccionistas de la propiedad intelectual de Microsoft (el XP, ya está muy pirateado) que otra cosa. Y desde luego si hay algo detrás no es precisamente la preocupación, de Microsoft porque disfrutemos de tecnología moderna y actual...

        Me parece lógico que vayan dejando que los usuarios de XP, se queden si renovar algunas tecnologías, porque siempre habrá sustitutos libres y gratuitos. Y Mejores!!

        Pero no me gusta porque los fabricantes dejarán de dar soporte software a XP. Y no es justo..gente tan guapa como yo...Nos quedaremos en la estacada tecnológica.



        AJAJAJA ¿has visto qué de tonterías puedo pensar en tan poco tiempo?.

        Lord_neno!!! da gusto discutir contigo...JAJAAJAJA (entiéndase por discusión, exposición educada de ideas levemente enfrentadas)
        Editado por última vez por Nehalem 10-05-10, 02:05:03.


        Comentario


        • #5
          Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

          A ve, pero los equipos antiguos que sigan con xp, el xp ha sido el SO de microsoft que mas ha durado, no creo que microsoft competa otro error, lo normal es que saquen un SO cada 3 años 95-98-me/2000-xp`/..../ vista-7...

          Lo que no es normal es tener que seguir lastrando aplicaciones teniendo que hacerlas compatibles con xp... quien tengan un pc antiguo tampoco tiene mucho sentido que pretenda utilizar aplicaciones nuevas, suelen pedir requisitos mas elevados conforme pasa el tiempo.

          Es como pedir que las empresas sigan gastando tiempo y recursos en seguir sacando programas compatibles con windows 98 o windows 95... total, solo tienen 3 y 6 años mas que xp no? :P

          Los eeepc que llevaban winxP era por la licencia especial que permitia microsoft, solo para equipos con hardware que cumplia los requisitos (poca ram etc etc), pero ahora llevan win7 ya.

          En informática mas que en otro sector, todo evoluciona muy rapido, y algo nuevo deja de serlo al mes...

          Yo no veo nada monopolista en esto... tampoco puedes comprarte el autocad 11 de 1990, o el 2001..., es solo evolución, personalmente creo que microsoft ha estirado ya de más el xp... tu puedes seguir utilizando el xp si tienes tu licencia, pero es normal que no saquen ya aplicaciones para un SO tan antiguo.

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

            AJAJA, ¿ no ves nada monopolista? pues no sé...

            No es lo habitual, en el mercado...Yo tengo un producto, que es un exito...Tengo otros similares o sustitutivos, pero aún así, hay gente que degradó su Windows vista a XP. Pero olvidate de los Windows...Un producto cualquiera...Tengo exito, lo vendo, lo hago indispensable por adaptar no el producto al mercado, sino el mercado al producto (practica monopolista) y ahora, como ya no me interesa, fuerzo a ese mercado a renovarse.
            No te engañes, si hay monopolio detrás, y mucho...Es un sector que se presta a éstas prácticas. ¿ Porqué industrias tecnológicas como la del automóvil, no llegan a esos niveles de obsolescencia técnica tan rápido?.
            Y mira que también buscan esa mecánica. Ya empieza a verse...

            Lo comentaba, en un post que hice en otro foro, sobre telefonía móvil, los fabricantes han modificado la forma de pensar, de los ciudadanos: Algo bueno, era antes lo que duraba, lo que resistía al paso de los años, lo duradero
            Ahora, han cambiado la mecánica, y algo que dura, es viejo, feo, malo, y nos hace sentir pobres, e inferiores...Ya nadie lleva un móvil, no tactil y si lo hace, como que lo esconde. A eso me refiero. Es una carrera tonta, en la que nos metemos sin darnos cuenta.

            Y nos metemos, porque parece que nos interesa a nosotros, cuando en verdad a quienes le interesa es a ellos...

            A ver, que no te digo que no tengas razón, de hecho es otra vertiente de la misma verdad, además tan correctísima y verdadera como cualquier otra. De hecho, te doy un gracias por eso, porque lo razonas superbien y lo planteas, que sí, que estoy de acuerdo...

            Pero tengo otra visión...jajajaja rara... No sé si he logrado expresarla.

            No es -la mía- una opinión contraria o enfrentada a la tuya: sino accesoria o secundaria, tal vez... Eso quiero que quede claro. Llevas más razón que un santo, con lo que dices. Yo lo suscribo y además lo agradezco.

            Ya te leo luego, Lord_neno!!! tarde creo... QUE SÍ !!! que me gusta tu punto de vista...


            Comentario


            • #7
              Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

              Algo bueno, era antes lo que duraba, lo que resistía al paso de los años
              Eso es completamente cierto y estoy de acuerdo... antes un coche te duraba muuchos años si lo cuidabas, ahora empiezan a cascar y ya no compensa mantenerlos, naturalmente que es cosa de las compañías, si vendieran cosas que durarán muchos años, ganarían mucho menos dinero...

              Aun asi yo creo que el mundo del software es muy distinto,ya que está en continua evolución, y cada nada selen nuevas tecnologías y hay que evolucionar. El hardware tambien evoluciona muy rápido (últimamente va mas rápido el hardware que el soft... tenemos procesadores de 6 núcleos y pocas cosas pasan de utilizar 2...)

              Naturalmente lo ideal sería un SO que durara mucho y luego actualizaciones gratuitas, pero aparte de que a las compañias no les interesa. hay ciertas cosas que quedan muy chapuceras metiendolas en modo actualización, o es directamente imposible ya que afectan a niveles mas profundos de la estructura del SO.

              Pero yo sigo diciendo que un SO con 9 años a sus espaldas, una gestion de memoria ( y de recursos en general) bastante menos eficiente que la que tienen vista/7, es normal que lo dejen abandonado, y en un mundo que evoluciona tan rápido como es el de la informática, ya ha durado demasiado.


              PD: Yo cuando salió el XP lo odiaba con toda mi alma, me daba un monton de problemillas de compatibilidad, y no me gustaba nada los botoncillos redondeados que tenia arg! xDD, luego ya te acostumbras y ves que no es tan malo xD,

              Comentario


              • #8
                Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

                Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                Eso es completamente cierto y estoy de acuerdo... antes un coche te duraba muuchos años si lo cuidabas, ahora empiezan a cascar y ya no compensa mantenerlos, naturalmente que es cosa de las compañías, si vendieran cosas que durarán muchos años, ganarían mucho menos dinero...
                Ole!! ahí...Lord_neno, tú lo has dicho.Ahí está el secreto, ganarían menos dinero. Por algo Google y Microsoft, son de las empresas más grandes del mundo. Estoy de acuerdo plenamente con lo que dices, pero en todo momento...jajajaja aunque en plan broma en mi primer post, decía estar en contra...En verdad no era así. Entiendo lo que dices, y sé que es cierto, ciertísimo.

                En el mundo, de la informática lo que veo es que va el revés, primero está en software que es más fácil y seguramente más barato de desarrollar, y el hardware es el que sigue los pasos, para intentar adaptarse a los requisitos de ese software...No es así??? jajajaj te lo pregunto...Yo lo veo así, por eso lo digo. ¿qué es antes, el webo o la gallina? jajajajajaa sin ánimo de lucro...

                Creo que primero crean un software o un SO, y luego ya que se calienten la cabeza otros creando el hardware para sostenerlo... Es así???

                Que sí, tío que estoy de acuerdo, en que evolucione, y entiendo, que todo tiene su porqué...Aquí exponemos cada uno un porqué que complementa al otro...Seguramente habrán muchos más que se nos escapen.


                Da gusto, debatir en Hispazone, de verdad... Me encanta estar aquí y todo éste buen rollo...


                Comentario


                • #9
                  Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

                  yo creo que es al reves, salen procesadores con varios núcleos , arquitectura de 64bits, gráficas con dx11 y demas... y luego pocos programas son los que aprovechan varios nucleos, menos aun los programas nativos de 64bits ( y mira que lleva años esta arquitectura) , etc etc

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Microsoft desaparecerá Windows XP

                    Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                    yo creo que es al reves, salen procesadores con varios núcleos , arquitectura de 64bits, gráficas con dx11 y demas... y luego pocos programas son los que aprovechan varios nucleos, menos aun los programas nativos de 64bits ( y mira que lleva años esta arquitectura) , etc etc

                    Saludos!

                    AJAJJA, con el Crysis creo que pasó al revés...no?? jajajajaja
                    buen punto de vista, Lord-neno merece un gracias...Sí señor...Estás en todo..


                    Comentario

                    Trabajando...
                    X