Una duda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una duda

    Soy nueva..asiq no se muy bien si este tema va aqui, sino pido disculpas de antemano!
    Tengo muchos problemas con mi ordenador. Tengo instalado itunes, la version 7.5 pero cuando intento conectar mi iphone me dice: "no se puede usar este iphone porque requiere windows XP con el servipack 2 o posterior"
    La solucion seria instalar servipack2,... pero mi problema es que llevo una semana instalando y desinstalandolo porque cuando lo instalo se me desconfigura toda la pantalla y se me pone a 4 bit de color, y no se ve nada. No puedo hacer nada, ni cambiarlo en las opciones ni nada
    Mi pregunta seria: Tengo que instalar algo antes de instalar servipack2? o me tengo que resignar a no poder usar mi iphone.... :(

    Ayuda porfa...estoy desesperada.
    Editado por última vez por Alma-alegre 18-04-10, 00:54:32.

  • #2
    Pantalla desconfigurada tras instalar Service Pack

    Hola, Alma-Alegre:

    Ante todo, bienvenida a Hispazone.


    Para empezar, creo que estaría bien que editases el post un poco y borres la información que no nos es necesaria. Por otro laldo, el título de tu post, también es algo inespecífico...Y te pueden decir algo... Cambialos, por fíiiiii!!!

    [Para editar un post, se hace pulsando el botón Editar en la parte inferior derecha de la ventana en la que escribiste tu mensaje. Puedes borrar el informe generado por Everest, ya paso yo los datos esenciales de tu equipo.]

    A continuación pongo los parámetros del equipo:

    Procesador:-------------------Intel Celeron, 2433 MHz (24 x 101)
    Placa base:-------------------Asus P4GE-FSC
    Memoria RAM:----------------256Mb DDR SDRAM
    Tarjeta gráfica:---------------Intel Extreme Graphics
    Tarjeta de sonido:------------Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller
    Tarjeta de red:--------------- NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek
    Sistema operativo:-----------Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1 (DirectX9)


    Es con ésto, y ya hay datos que no necesitamos... jajaja

    Podemos ver, Una cosa: una que tu equipo, ha sido montado por algún montado según leemos, Fujitsu. Y que además se trata de un equipo con una configuración de hace unos 7 años... Así que buscar controladores, puede ser difícil. (eso lo vemos en el procesador, y la memoria RAM sobre todo)
    Tu problema
    Cuando instalas el service Pack 2, que es prácticamente poner un Windows nuevo...Pierdes la configuración del video y todo se muestra grandísimo, y feo.

    Lo que pienso que es el problema:

    Lo más lógico es pensar que es que se pierden los controladores de video.
    Y puede que también los demás, ya que tu equipo, tiene muchos elementos integrados en la placa base. El sonido, la tarjeta de red, el modem/fax, etc.
    Si aún tienes en casa los CD's de instalación del equipo

    Tendrás que sacarlos, e instalar primero el sistema operativo y el service pack y luego todos los controladores de hardware que traigan esos CD's, para que así tu equipo vuelva a funcionar con normalidad.

    Nota:

    Para otros que nos lean: Se da el caso de que algunos equipos, "de marca" tienen una partición adicional -escondida muchas veces- en el disco duro, y que contiene un archivo de recuperación del sistema. Con él mediante a alguna aplicación de recuperación, es posible recuperar el sistema tal y como estaba cuando salió de fábrica...(Sistema operativo, controladores y aplicaciones incluidas)

    Si no tienes el/los CD/DVD's habrá que buscar en internet.


    Para encontrar los controladores e instalarlos después del service pack, buscamos en internet por el nombre de tu Placa base: Asus P4GE-FSC.

    Esta placa es de ASUS, pero ensamblada por Fujitsu Siemens, para su gama de equipos de sobremesa...Fujitsu Siemens Scaleo.

    Así que lo más apropiado es buscar en el soporte técnico de Fujitsu Siemens: Enlace:--> Web del soporte técnico de Siemens

    En esa web tienes, tienes que introducir el número de serie, o bien el modelo del equipo, para que el sistema te redirija a la página en la que puedes descargar tus controladores. (El número de serie tiene que estar en la documentación, o en alguna etiqueda en la torre del equipo) es decir...Necesitas:

    1-Marca y modelo del equipo
    2-o Número de serie del mismo.

    No sé si al decir lo de la marca de tu equipo estoy comentiendo un error, en todo caso, he estado mirando en el foro oficial de ASUS, y hay referencias a tu placa base, diciendo que no dan soporte a ese modelo. Cosa que he podido comprobar, al buscar manualmente los controladores en el soporte oficial de ASUS.

    De no ser así, y tu equipo, no ser de marca, habría que buscar, en Intel, a ver si hay soporte para el chipset de tu placa base, que es el que integra los servicios de video, audio, y conexiones de internet LAN, y modem/fax.

    Cualquier duda sobre el proceso o aclaración que quieras hacernos, serán bienvenidas.

    Muchas gracias, y nos vemos!!!
    Editado por última vez por Nehalem 18-04-10, 16:28:55.


    Comentario


    • #3
      Re: Una duda

      Muchas gracias... ahotra es tarde pero mañana lo probare y mirare a ver si me funciona y ya os cuento!

      Comentario


      • #4
        Re: Una duda

        Originalmente publicado por Alma-alegre Ver Mensaje
        Muchas gracias... ahotra es tarde pero mañana lo probare y mirare a ver si me funciona y ya os cuento!
        Hola, Alma-alegre:
        Gracias por editar...Y nada aquí estaremos. Siempre hay algún Hispazonero, dispuesto a ayudar.
        Cuéntanos lo que sea...si quieres que te ayudemos a buscar... Lo que se te ocurra, y las dudas que te surjan.
        Nos vemos.


        Comentario


        • #5
          Re: Una duda

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          Podemos ver, dos cosas: una que tu equipo, ha sido montado por algún montador (es un PC de marca, eso se ve en que rara vez ASUS monta chipsets Intel) y que además se trata de un equipo con una configuración de hace unos 7 años... Así que buscar controladores, puede ser difícil. (eso lo vemos en el procesador, y la memoria RAM sobre todo)
          Tio, en serio enfadate conmigo o lo que te de la gana, pero intenta no decir barbaridades de este tipo por que lo unico que haces es confundir al personal, Asus monta chipset's Intel en mas placas de las que te puedas imaginar, de hecho todas las placas para procesadores Intel que hay nuevas en el mercado son con chipset Intel (a excepcion del Ion) y tiene infinidad de chipsets en el mercado como p31, p35, p45, x38, x48, p55, x58, y un largo etc.

          Controladores para ese chipset es muy sencillo encontrarlos, el problema es que la chica estara usando Windows Update y le estara metiendo un driver de graficos erroneo cosa que suele pasar con los controladores firmados, yo intentaria tener siempre el ultimo Service Pack por que tener un SP1 en los tiempos que corren es un suicidio, pero con el problema que se te plantea lo idoneo seria tener a mano los drivers de tu grafica que seguro puedes encontrar en la pagina del fabricante de tu PC que en este caso parece ser Fujitsu-Siemens modelo Scaleo.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Una duda

            Me tienes por un monstruo tío...jajajaja
            No me enfado...En serio que lo leí en el foro de ASUS, por uno de los expertos de ASUS... Nada lo quito y ya está.

            Aiissss, si sabía yo que tenía que haberte hablado por privado...

            Encontré varios sitios en el que lo decían...Ahora mismo, sólo encuentro uno...Pues soy incapacaz de recordar mis pasos...Pero bueno...
            Mira te pongo el enlace: ASUS Tech support. Éste es demasiado antiguo... No era ese exactamente... Pero bueno fue uno de ellos...Tal vez al referise todos los que encontré a esa placa tan antigua, por aquel entonces, era así y sólo montaban chipsets VIA. No lo sé... Tampoco creo que a la chica, le haya causado mucho trauma el dato. JAJAJAJA

            Creo que es básicamente eso, encontrar los controladores, apropiados para el Sistema operativo que use e instalarlos sobre todo tras el Service pack. La chica, tiene service pack 1, estaba actualizando al service pack 2, PERO...Lo recomendable es que actualice al Service Pack 3.

            Los services pack prácticamente, te meten un sistema operativo nuevo, con un volumen de datos que duplica a la instalación original. Y es normal que los controladores, algunos; se pierdan.

            Y no, no tendrá problemas para encontrar los controladores, si busca en la web de Fujitsu, por ejemplo...Yo estuve mirando ayer en el enlace que le proporcioné y hay de todo... Pero como no sé exactamente el modelo que tiene la chica, ni si quiera si es cierto si es un Fujitsu Siemens Scaleo como todo parece indicar, pues no pude proporcionarle el enlace directo a la descarga como me hubiese gustado.

            No pasa, nada... En serio. Aissss...
            Editado por última vez por Nehalem 18-04-10, 16:42:50.


            Comentario


            • #7
              Re: Una duda

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              Me tienes por un monstruo tío...jajajaja
              No me enfado...En serio que lo leí en el foro de ASUS, por uno de los expertos de ASUS... Nada lo quito y ya está.

              Aiissss, si sabía yo que tenía que haberte hablado por privado...

              Encontré varios sitios en el que lo decían...Ahora mismo, sólo encuentro uno...Pues soy incapacaz de recordar mis pasos...Pero bueno...
              Mira te pongo el enlace: ASUS Tech support.


              No pasa, nada... En serio.
              Ya bueno, pero en ese post se refieren al chip de audio no al chipset que es algo muy diferente en este caso, de todos modos no te fies de todo lo que leas por los foros.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Una duda

                ASUS fabilca placas base con diferentes chipsets, AMD, nVIDIA, INTEL y VIA, precisamente donde mas placas base tiene actualmente es con chipset intel, sobre todo ahora que nVidia está fuera del mercado de chipsets , tanto para procesadores INTEl como para AMD.

                De hecho como dice 4nt4r3x ,actualmente, salvo ION, todas las placas base para procesadores intel i3-i5-i7, llevan chipset intel. Hace tiempo tambien ensamblaban placas con chipsets SIS :P


                PD: lo de VIP MEMBER del foro de ASUS no es que sean expertos (que pueden ser) ni trabajadores de ASUS, solamente con tener un producto ASUS y registrarlo en su web ya eres un VIP member :P, digo para que tampoco te fies de todo lo que se pone por ahi, aunque hay gente que sabe un huevo.

                En cuanto al problemilla ya esta todo comentado, es cosilla de drivers, supongo que con bajar los drivers de chipset y gráfica integrada de www.intel.com se solucionará


                saludos!
                Editado por última vez por lord_neno 18-04-10, 21:32:30.

                Comentario


                • #9
                  Re: Una duda

                  AJAJAJA, Gracias Lord_Neno!!!

                  No tengo palabras para agradecerte tu gran ayuda. Sin duda es interesante el respaldo técnico de alguien con tantos conocimientos sobre ASUS.

                  Un gran aporte, que espero que disipe las dudas que haya podido ocasionar con mi comentario equivocado.



                  Gracias, gracias, gracias!!!

                  P.D.: Gracias por lo de aclara también el mecanismo del foro de ASUS... Sin pensármelo un segundo cuando tenga alguna duda...Me voy a tu foro, y lo pregunto allí... Con respecto a lo demás, espero no tener razón.
                  Editado por última vez por Nehalem 18-04-10, 21:45:55.


                  Comentario

                  Trabajando...
                  X