ayuda porfavor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda porfavor

    hola he intentado formatear xp y se me ha kedao pillado y no hay manera de salir de la instalacion se me a kedado en la 1º opcion de borrar particiones pero eske a l arrancar me dectecta el teclado pero luego para las opciones de l formataeo ya no ke hago?

  • #2
    Re: ayuda porfavor

    Originalmente publicado por YOCOCHE Ver Mensaje
    hola he intentado formatear xp y se me ha kedao pillado y no hay manera de salir de la instalacion se me a kedado en la 1º opcion de borrar particiones pero eske a l arrancar me dectecta el teclado pero luego para las opciones de l formataeo ya no ke hago?
    Hola, Yocoche:

    Si te se ha parado el proceso de instalación del Windows XP, normalmente si se deja ir, éste retoma en proceso en el punto que se quedó. Si es un punto erróneo, pues te llevará a él.


    Opción Primera:

    Debes intentar por todos medios que el sistema olvide que intentaste instalar una versión de windows y el proceso está inacabado. Pues a veces, cuando el proceso está iniciado, el sistema lo recuerda, y aunque inicies un proceso de instalación nuevo...El sistema lo recuerda y termina siempre llevándote al punto, donde quedó todo.

    Como el sistema no sigue, lo ideal es formatear el disco y empezar de nuevo.
    Para ello podemos servirnos de otro equipo u otro disco con un sistema operativo ya instalado. El proceso sería:

    1. Sacar del PC el disco erróneo.
    2. conectarlo al nuevo PC, como disco secundario o esclavo. Si el disco es IDE, habrá que tener en cuenta, que el jumper trasero del disco tendrá que colocarse en modo esclavo (slave, SL) para que el sistema lo encuentre, y trabaje bajo el otro disco con el sistema operativo.
    3. Una vez configurado con el jumper, y verficado en la BIOS, que trabaja como esclavo. (en la BIOS para ahorrarse ésto es siempre bueno, tener puesto la jerarquía de discos como "Cable select" así, dependiendo de donde coloquemos el disco, funcionará como maestro o esclavo. [el jumper ha de colocarse para que funcione como cable select también]
    4. Encendemos el PC, normalmente y arrancará desde el Sistema operativo de ese otro ordenador donde hemos enchufado nuestro disco duro dañado.
    5. Una vez, arranque, y esté el disco detectado, será tan sencillo, como ir a MI PC, y formatear la unidad correspondiente al disco duro donde falló la instalación de Windows.


    Opción Segunda:


    Cuando no se dispone de un equipo secundario al que acudir, la opción es buscar en internet, cualquier versión LIVE CD, de cualquier sistema operativo. Las hay de Windows (no sería muy legal) y como no, las hay de Sistemas operativos linux, totalmente gratuítas y funcionales, y en ese sentido trabajaremos.

    1. Descargas el Live Cd de linux (Fedora, Ubuntu, Guadalinex, KDE...) son los que poseen entornos más parecidos a Windows.
    2. Grabas la imagen ISO en un CD para crear el LIVE CD.
    3. Una vez grabado, verificamos que sea la unidad lectora de CD, la primera en arrancar en el booteo del sistema (boot priority device)supongo que ésto lo sabes, porque estabas instalando Windows... ;)
    4. Y el cd arranca normalmente...Buscamos Equipo, Mi equipo, Mi PC, como quiera que se llame, y montamos la unidad con el botón derecho del ratón en caso de que no esté montada aún... Y formateamos.
    5. En algunas versiones linux (KDE, Guadalinex...creo recordar que es así) la posibilidad de formatear una unidad, no está implementada en el menú contextual de las unidades de disco. Como ocurre en Windows, por ejemplo.
    6. Por eso deberás buscar entre las aplicaciones, una llamada Gparted (QTParted), que permite crear particiones, formatear unidades de disco etc...al igual que lo haríamos con Partition magic por ejemplo.

    No sería honrado si te recomendase otra cosa que no fuese linux, y si te recomendase otro linux que conozoco menos...Así que te pongo enlace para que bajes alguna de las versiones de Guadalinex. La versión cuatro LIVE CD que es la más sencillita, pero la 5 y la 6, ya implementan el MOdo live CD, en el proceso de arranque aún tratándose de las versiones para instalar. Uno puedo elegir en un menú del CD, ver live CD o ver Demo, y entrar en el sistema linux desde el CD, sin necesidad alguna de instalar nada.

    Bueno, espero que te sirva de algo mi ayuda... Ya se me caen los ojos... (no literalmente)
    Ya me contarás.
    Editado por última vez por Nehalem 28-03-10, 04:06:10.


    Comentario


    • #3
      Re: ayuda porfavor

      Nehalem, ¿no crees que lo mas normal aqui mas que intentar particionar con otro sistema es revisar los componentes antes? lo digo mas que nada por que si se le cuelga quizas tenga problemas con el disco duro o la memoria.

      Mi consejo es que descargues el HIRENS BOOT CD y pases un Memtest y un HDRegenerator para ver que esta ocasionando esos cuelgues, quizas tengas algun componente defectuoso, ya que particionar en Linux solo es una solucion en casos excepcionales en los que el sistema de archivos es diferente al del sistema que se va a instalar o para recuperar particiones raras como RAW, pero si tenias Windows y vas a volver a instalarlo lo normal seria que te dejase y si no lo hace algo hay ahi que no esta bien.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda porfavor

        ... xD soys unos casos... jajaja

        Una vez me pasó lo mismo que a tí YOCOCHE. Tu teclado funciona vía USB ? si es así buscate un adaptador USB-PS2 para poder conectarlo a la conexión antigua. en la imagen te muestro el conversor :



        Si no encuentras este conversór, busca un teclado que en vez de USB utilice este tipo de conexión:



        Espero que te haya ayudado

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda porfavor

          Mira, todo es una posibilidad. ;) Gracias por tu punto de vista.


          Gracias jaco por traer siempre tu sentido del humor, tío.

          Nos vemos!!! jugando al street fighter, probablemente...AJAJAJAJA

          Y sí, somos unos casos...jajajajaja
          Editado por última vez por Nehalem 29-03-10, 00:49:05. Razón: añadir tonterías.


          Comentario


          • #6
            Re: ayuda porfavor

            A ver Nehalem, no me he enfadado en absoluto, pero el problema que tiene va mas referido a otra cosa que a la creacion de particiones, de hecho puede ir mas encaminado a lo que dice Jaco o cualquier fallo de hardware o deteccion que a otra cosa, y me resulta inutil intentar usar siempre una Live de Linux para hacer algo que puedes hacer bajo Windows sin problemas y creo que no he dicho nada fuera de lugar cuando he corregido tu comentario entre otras cosas por que lo que te he dicho es que no es un problema de particiones si no de hardware.

            Si te corrijo es por que me paso el dia reparando PC's y por suerte no necesito usar Linux ni partition magic ni nada similar para hacer algo tan basico como crear una particion para el sistema.

            Aqui el problema principal como siempre es la comunicacion y entender algunos posts es bastante complicado y creeme que cuando leo tus post's los entiendo perfectamente y tu problema no esta en la redaccion si no en el diagnostico, pero el post de YOCOCHE resulta un poco incomodo de entender y esta bastante incompleto como para ayudarle, de hecho no lo he llegado a entender hasta que Jaco le ha dicho lo del conversor de PS2, de hecho los tiros van por ahi y es que su BIOS no tiene soporte para los puertos USB y es por eso que no le permite usar el teclado en la instalacion, lo que yo pense en un principio era el hecho de que tubiese algo mal como la memoria o el HDD ya que los cuelgues no los ocasiona otra cosa mas que esto o un procesador (los micros son duros de matar) pero logicamente un cuelgue no es ocasionado por la forma de crear la particion, aqui el principal problema esta en la interpretacion del problema por parte del autor de post, no se ha explicado correctamente.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda porfavor

              Sigues sin haberme entendido, pero bueno.

              Está bien, que aportes un punto de vista distinto al mío, sin duda YoCOCHE, sale beneficiado.
              La diferencia está en eso, que hay quien lo hace aportando alternativas (como el Jaco WP), y quien lo hace además despreciando, juzgando lo que ha dicho otro.

              En mi primer post, lo que venía a decir era dos cosas.

              La instalación se quedó a medias, y el teclado no iba.
              1. Poner el disco no terminado de formatear en otro equipo. Desde ahí formatea, y soluciona lo del teclado.
              2. Usar un live CD para acceder desde otro sistema operativo al disco duro y formatear desde allí. Linux, utiliza controladores propios distintos de los de Windows (y podría haber funcionado) Refería también que en linux, lo más fácil para formatear es recurrir a GParted o QTparted, que además de formatear, mira tú por donde gestiona particiones. LO de las particiones lo decía para que supiese de qué iba la aplicación, y nada más.

              Es decir que la recomendación de hacer particiones, no la he hecho yo. Me refería a que dar formato, en Guadalinex, no está como en Windows, en el menú contextual de la unidad [C:] y que en ese caso, lo más sencillo es recurrir al Gparted que viene de serie.

              En todo momento me refería a formatear en NTFS.

              Ahora, interpreta lo que quieras...A lo mejor resulta que estoy recomendando hacer un by-pass coronario a un babuino, y no me he dado cuenta.

              Me parece estupendo que hagas tus aportes, de hecho alguna vez que otra, te los he agradecido. Y tampoco te discuto que sepas más que yo, estoy seguro que me das 100.000 vueltas, o más...Pero no creo que sea necesario, criticar los argumentos de los demás, para hacer un aporte, o dar un punto de vista distinto.

              Me entristece que lo hagas, y no quería dejar de hacértelo saber. Creo que todos aportamos para ayudar. Lo hagamos mejor o peor, merecemos ser considerados.

              Ya no respondo más a éste hilo.


              Comentario


              • #8
                Re: ayuda porfavor

                Nada chico, que te has tomado a mal que te corrija y punto, pero que sepas que no tienes razon y ya esta, yo solo he contestado que no era de logica pensar en particiones cuando el problema no esta ahi, pero si te quieres ir por la tangente adelante, creo que mi primer comentario en este post no estaba fuera de lugar en absoluto y si te ha sentado mal es cosa tuya pero mi intencion no era esa, de todos modos el creador del hilo creo que no muestra demasiado interes asi que no se que hacemos discutiendo sobre su problema.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda porfavor

                  Nehalem siento decirte esto, pero es la verdad y cuando hay que decir las cosas como son se dicen.

                  Conozco a 4nt4r3x desde hace mucho y no te ha dicho nada para que te pongas así, te ha hablado desde el respeto, ha dado otro punto de vista y le has saltado al cuello sin motivo alguno. Comprendo que algunas veces cuesta dar la razón cuando se piensa que se está en la razón, pero el no te ha dicho nada para que te comportes como te he visto ahora.

                  Con esto quiero decir que has hecho precisamente lo que no te gusta, es decir, de lo que te estás quejando.

                  Seamos más tranquilos y armónicos, no saltemos tanto y tengamos un ambiente bueno y de buen rollito.

                  Saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X