¿Sale una pantalla azul?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Sale una pantalla azul?

    Hace mas de un año que no he formateado la PC y en ese año he modificado algunas cosas como la Ram antes era de 512 DDR2, ahora es de 2GB DDR2, la tarjeta de video era integrada de 128 MB (Intel DG965SS), ahora es una Nvidia Geforce 8500 GT de 512 MB, con relación a la tarjeta lo he cambiado hace tres meses aproximadamente. Detallo el problema cuando veo un video ya sea en Youtube o con cualquier reproductor de la nada se pone una pantalla azul inclusive cuando juego o cuando enciendo la PC, se reinicia la PC solo algunas veces. He visto los Cooler y dispersador de aire y esta ok he revisado la pasta térmica del Microprocesador y lo he cambiado por una Tuniq2 que por cierto es la mejor. He desinstalado el driver eh vuelto a instalar la tarjeta grafica Nvidia obviamente desinstale el drive de la tarjeta de video integrada. Le pasado antivirus he limpiado eh usado CCleaner. Ya no se que hacer
    Lo que si me he dado cuenta es que cada vez que cambiaba algo de la PC (Hardware) iba en aumento la carga de transacciones del administrador de tareas de Windows. Cuando instale la tarjeta de video automáticamente lo detecto por ende instale el driver sobre inscribiendo al del video integrado. Mi pregunta es cuando llegue a formatear instalo el drive de la placa ósea del video integrado o de frente instalo el drive de la tarjeta de video PCI Expres 16x o sobre escribo sobre la tarjeta de video. Pienso poner el Windows pack 3
    Para poder leer lo que decía la pantalla azul tuve que desmarcar la opción reiniciar automáticamente. Así he podido copiar lo que sale obviamente lo importante:

    Bad_Pool_Header
    Información tecnica:

    xxxStop: 0 x 00000019 (0 x 00000020, 0XE2D00A57, OXE2D01267, 0X0D020500)


    Actualmente esta:
    Sistema Operativo: Windows Xp Pack 2
    Memoria Ram: de 2GB DDr2 (un solo slot)
    Tarjeta de Video Nvidia Geforce 8500 GT de 512 MB.
    Procesador: DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200) cache 2Mb
    Uso Deep Freeze: Gracias a eso no jodo el sistema.
    Nod 32 4.0.314.0

    Gracias por Su respuesta y que Dios los Bendiga

  • #2
    Re: ¿Sale una pantalla azul?

    Hola:
    He estado consultando en la red artículos referidos a su problema de los pantallazos azules y en todos los foros se alude a las múltiples causas posibles de éste pantallazo azul.
    El problema puede ser provocado por un elemento hardware, o por un programa de software.

    No creas que tengo la más mínima idea, pues para eso tendría que tener conocimientos muy avanzados ser desarrollador de sistemas. Es precisamente en éste enlace, referidos a desarrolladores Windows de donde he extraído las ideas.
    Una buena manera de saber si algo falla, es descartando.
    Si pruebas, con otro sistema operativo, LInux, en modo CD, y te da algún fallo, entonces, puede que el problema sea el hardware...

    No me parece muy acertada la opción de desinstalar los controladores de la tarjeta gráfica integrada, sin desactivar ésta en la BIOS, por ejemplo (SI es que la BIOS, permite tal opción: desactivar o antivar los Integrated peripherals) Deberías probar no obstante a adentrarte en tu BIOS; e intentar poner DiSABLED la gráfica integrada.

    El fallo está relacionado con la memoria RAM, algo hardware o software, provoca un fallo de escritura de encabezado.
    Para probar físicamente los módulos de RAM, y saber si fallan, no hay nada más exitoso, que probar en otro equipo, o hacer un proceso de descartes. (en el caso de que tengas más de un módulo), sería así:
    • Quitas todos los módulos de RAM excepto 1.
    • Arrancas el sistema con ese único módulo
    • intentas verificar si el fallo se produce con ese módulo en solitario.
    • Haces lo mismo con cada uno de los módulos, probrarlo en solitario.
    • Si alguno da el error, ese sería el causante y estaríamos ante un fallo físico.


    Por último, ahora refiriéndome a la información obtenida de los foros, de internet, Microsoft, pone a la disposición de los desarrolladores, unas aplicaciones, denominadas, Microsoft Debugging Tools, éstas, están destinadas a eso mismo identificar fallos como el que te ocurre, y lo más importante, LA CAUSA.
    Deberías acceder al enlace que te proporciono y descargar la herramienta que se ajuste a tu tipo de Windows...Las hay para Windows 32 bits y 64 bits.
    No sé nada de su funcionamiento de la aplicación, pero en estos dos casos se dió con la solución gracias a ella.


    Prueba a ver, si esa aplicación te ayuda a identificar de forma específica el controlador, o aplicación causante del problema.

    Podrías consultar en Technet de microsoft, inscribiéndote a sus foros, y hacer la consulta, si no consigues por tí mismo, dar solución al problema. Tardan muchísimo en responder, y cuando responden, pero bueno, más idea que ellos...

    Desde mis escasos conocimientos, no puedo ayudarte más allá de lo que voy encontrando en la red. Lo siento.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos!!!


    Comentario


    • #3
      Re: ¿Sale una pantalla azul?

      Ya tiene el driver último de la tarjeta de video, ya Ram es en un solo slot, a hora me esta votando estos errores con diferente información cada vez que sale la pantalla azul:
      IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
      ***stop : 0 x 0000000A (0 x A276B0EC, 0 x 00000002, 0 x 00000000, 0 x 80508382)

      Y

      Driver IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
      ***stop : 0 x 000000D1 (0 x B871FE68, 0 x 00000000, 0 x B828BA32, 0 x 00000000)
      HIDCLASS.SYS- ADDRESS B828 BA32
      BASE AT B8288000, DATESTAMP 41107DR2


      Y

      PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
      ***stop : 0 x 00000050 (0 x 8CA798E8, 0 x 00000008, 0 x 8CA798E8, 0 x 00000000)
      Ojalá me puedan ayuda, que Dios los bendiga.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Sale una pantalla azul?

        Tienes un problema claro de drivers, la solucion pasa por entrar en BIOS y desactivar la grafica integrada si no lo esta, entrar en modo seguro y desisntalar todo driver nuevo que hayas instalado antes de los problemas de video, luego reinicias e instalas los drivers correctos.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Sale una pantalla azul?

          Hola:


          HIDCLASS.SYS, es el controlador que el sistema te avisa que está causando el problema.
          Bien puede ser, por su ausencia, o bien por que esté corrupto o dañado.

          Si buscas el nombre de controlador en internet, aparece identificado, en varios sitios como un driver genérico de Windows, vinculado a un "dispositivo de interfaz humana" HID, es decir un ratón, un teclado, un joystick...Usb por ponerte ejemplos. Además es un controlador antiguo de éstos llamados heredados de Windows.

          El fallo te dice que falta, o que no es igual, es decir que ese controlador, no está, o está corrupto. Como dije antes.


          Lo primero es verificar que ese controlador existe en tu equipo

          Buscándolo directamente es su ubicación, habitual, que es:
          C:\Windows\System32\Drivers

          Puedes buscarlo con: Inicio>Buscar.

          Si no está, todo pasaría por buscarlo y colocarlo en su sitio.
          • Un método sería usando la consola de recuperación, y extraerlo del CD de Windows. (Para usuarios bastante avanzados)
          • Otro método sería Reinstalar Windows sobre sí mismo, haciendo una reparación. Con la opción REPARAR de el proceso de instalación de windows.
          • Y según se lee en la web de Microsoft, estos archivos HID se incluyen todas las versiones del Service Pack, así que cabría la posibilidad de que también fuese una solución (aunque de ésta solución no me fiaría mucho)

          Tú eres el que debe decantarse por una opción u otra, en función de lo que mejor sepas hacer, o lo que te parezca más acertado.

          Nos vemos!!


          Comentario


          • #6
            Re: ¿Sale una pantalla azul?

            Gracias 4nt4r3x y Nehalem, por tener la amabilidad de leer y tratar de responder mi pregunta. Antes tenia un mouse ps2 desde diciembre del 2009 puse un mouse Óptico Microsoft modelo 500 (USB) obviamente que no tiene instalador pero el sistema lo detecta automáticamente, además puse una memoria de USB Kingston de 8 GB (pendrive), después de dos semanas del mismo mes, pusieron la tarjeta de video Geforce Nvidia 8500 GT, no he tenido ningún problema hasta hace unos días con el problema de la pantalla azul, como detalle yo uso deep freezer ya que así no malogro el sistema y cuando tengo que actualizar algo descongelo borro Cookies, Archivos temporales de Internet, Historial, Temp, luego entro en ejecutar y borro todo lo que esta en prefetch, posteriormente limpio con CCleaner (limpiador y registros) finalmente desfragmento el disco, todo ese procedimiento hago cada vez que descongelo el sistema (así me recomendaron). Todavía no he formateado ya que estoy quemando la información, la verdad no sé de informática pero si me pueden guiar quedaría eternamente agradecido.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Sale una pantalla azul?

              Problema resuelto Gracias a Nehalem

              Comentario

              Trabajando...
              X