Problema extraño con ntldr y boot.ini

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema extraño con ntldr y boot.ini

    Buenas, anda que no hace tiempo que no caía yo por aquí*


    * A ver yo tenía instalados en el disco duro principal Windows XP y Ubuntu, con GRUB de gestor de arranque. La cosa es que quería borrar Ubuntu y probar iDeneb, cosa de ser un culo inquieto y tal*
    El problema es que, como sospechaba, al formatear la partición de Ubuntu e instalar el iDeneb encima GRUB se ha puesto a tocar los cojones, ya que por lo visto iDeneb no había instalado ningún gestor de arranque.
    Intenté recuperar el gestor de arranque con el disco de instalación de XP (fixmbr y fixboot) pero me empezó a dar un error de que no se encontraba ntldr (aunque seguía estando en la raíz de C:)


    Al final, un poco a la desesperada, formateé en NTFS la partición en la que había instalado iDeneb y la partición de intercambio de Linux y metí en ambas ntldr y ntdetect.com.


    Con esto conseguí que XP volviera a la vida, aunque con un error en el arranque que dice talqueasín: "invalid boot.ini file, iniciando desde c:/windows".


    Como puedo hacer para que Windows busque ntldr y boot.ini en c:/ que es dónde debería buscar y no en la antigua partición de Ubuntu? (donde supongo que busca por inercia, ya que era ahí donde estaba instalado el GRUB)


    * Gracias por adelantado (y por tragaros el ladrillo )
    Editado por última vez por Mokoloko 08-02-10, 15:48:24.

  • #2
    Re: Problema extraño con ntldr y boot.ini

    Originalmente publicado por Mokoloko Ver Mensaje
    Buenas, anda que no hace tiempo que no caía yo por aquí*


    * A ver yo tenía instalados en el disco duro principal Windows XP y Ubuntu, con GRUB de gestor de arranque. La cosa es que quería borrar Ubuntu y probar iDeneb, cosa de ser un culo inquieto y tal*
    El problema es que, como sospechaba, al formatear la partición de Ubuntu e instalar el iDeneb encima GRUB se ha puesto a tocar los cojones, ya que por lo visto iDeneb no había instalado ningún gestor de arranque.
    Intenté recuperar el gestor de arranque con el disco de instalación de XP (fixmbr y fixboot) pero me empezó a dar un error de que no se encontraba ntldr (aunque seguía estando en la raíz de C:)


    Al final, un poco a la desesperada, formateé en NTFS la partición en la que había instalado iDeneb y la partición de intercambio de Linux y metí en ambas ntldr y ntdetect.com.


    Con esto conseguí que XP volviera a la vida, aunque con un error en el arranque que dice talqueasín: "invalid boot.ini file, iniciando desde c:/windows".


    Como puedo hacer para que Windows busque ntldr y boot.ini en c:/ que es dónde debería buscar y no en la antigua partición de Ubuntu? (donde supongo que busca por inercia, ya que era ahí donde estaba instalado el GRUB)


    * Gracias por adelantado (y por tragaros el ladrillo )
    jajajaja Mira que te dije que pusieses Guadalinex...jajajajaja Es broma, creo que no era a tí.

    Creo que lo que está mal es el contenido de Boot.ini pues suele ocurrir que el GRUB de linux o si hay intentonas de instalar windows erroneas, quede reflejado en ese archivo.

    Su texto normal tiene que ser:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

    Puedes mirarlo buscándolo directamente en C: donde ha de estar ubicado o a través de Msconfig escribiendo msconfig en la ventanita "ejecutar" Y desde allí ir a boot.ini que es una de las pestañas y pulsar un botón que tiene en esa pestaña que se llama: "Comprobar las rutas de inicio" a ver que ocurre. Pero vamos, que si está mal, se ve a la primera.

    Otro método sería iniciar un proceso de instalación de Windows XP y seleccionar mediante la tecla R la opción de REPARAR, y así reparar una copia de Windows. Desactualizaría tu copia de Windows y seguidamente deberías poner el Service Pack que tuvieses...El 3 supongo.



    Puedes probar si no te deja copiar o crear el archivo a colocarlo desde el CD de instalación usando la consola de recuperación: (Para usuarios muy avanzados)

    Para invocar la consola de recuperación puedes hacerlo de este modo:

    • Incorporando la consola de recuperación en el menú inicio:


    Introduce el CD de Windows en la bandeja del lector de CD.
    Abre Inicio
    Selecciona "Ejecutar"
    y dentro escribe la siguiente secuencia:
    X:i386winnt32.exe[Espacio]/cmdcons
    He puesto X en sustitución de la letra que corresponde con tu unidad de CD/DVD.
    Seguidamente si tienes algún service pack puede que te diga algo de que la copia que tienes es más actual que la que quieres poner. Pero cancelalo...

    Y seguidamente sale un cuadro de diálogo con el texto que pide confirmación de si se desea instalar la consola de recuperación, y los requisitos de disco que precisaría...
    Si decimos que SÍ, el sistema reinicia. Y cuando volvemos a Windows en el menú inicio la opción de "Consola de Recuperación"
    La consola de recuperación sería una especie de acceso en modo MS-DOS

    La consola de recuperación presenta ventajas sobre el modo seguro. Por ejemplo, acceder al sistema aún faltando archivos o estando corruptos. Y desde ella se pueden manejar comandos habituales de MS-DOS, y muchas cosas más como:


    - Copiar, cambiar, reemplazar, cambiar el nombre de archivos y carpeta de XP
    - Activar o desactivar Servicios o dispositivos
    - Crear y dar formato a unidades
    - Reparar el sector de arranque
    - Reparar el sistema desde un CD
    ---------------------------------------------------------------------
    Para terminar, si el archivo boot.ini esta dañado o no aparece, desde la Consola de Recuperación, escribe:

    - bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
    Y ya estaría....Pero como te digo el proceso es más complejo, y requiere de conocimientos avanzados. Lee el artículo de Microsoft al respecto: Consola de recuperación


    Espero que te sirva alguna de mis opciones. Y eso, que aunque no te dije nada, gracias por tu consejo aquel sobre el celofan y el papel para solucionar lo de las letras de mi teclado.

    Nos vemos!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Problema extraño con ntldr y boot.ini

      No recordaba este post

      Ya lo conseguí, por otros metodos, en la consola de recuperación y el boot.ini anduve chincando sin resultado consiguiendo que aparte del error que mencioné salieran otros dos distintos ("hal.dll not found" y "invalid partition table", no os negaré que con este último vi de cerca un format c: )
      Cuando volví a conseguir que arrancara, mirando dentro de la configuración de Windows, en Herramientas Administrativas/Administración de equipos/Administración de discos, encontre que la partición C: estaba marcada como partición de inicio y la partición F:, la que estaba vacía estaba marcada como partición de sistema, vamos, donde Windows busca sus archivos...
      Click con el botón derecho en C: y "marcar partición como activa", y yastá

      Comentario


      • #4
        Re: Problema extraño con ntldr y boot.ini

        Originalmente publicado por Mokoloko Ver Mensaje
        No recordaba este post

        Ya lo conseguí, por otros metodos, en la consola de recuperación y el boot.ini anduve chincando sin resultado consiguiendo que aparte del error que mencioné salieran otros dos distintos ("hal.dll not found" y "invalid partition table", no os negaré que con este último vi de cerca un format c: )
        Cuando volví a conseguir que arrancara, mirando dentro de la configuración de Windows, en Herramientas Administrativas/Administración de equipos/Administración de discos, encontre que la partición C: estaba marcada como partición de inicio y la partición F:, la que estaba vacía estaba marcada como partición de sistema, vamos, donde Windows busca sus archivos...
        Click con el botón derecho en C: y "marcar partición como activa", y yastá
        jajajaja, Pues estupendo...Perdona por la retahíla entonces.
        Siempre habrá quien puede leernos y tener tres posibles soluciones al mismo problema...Eso sí:

        La opción más acertada para solucionar el problema es la que tú empleaste.

        Que conste para el personal que acuda al foro, buscando solución a un problema similar.

        Gracias por poner la solución.


        Comentario

        Trabajando...
        X