Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

    PROBLEMA SATA AHCI ACER ASPIRE ONE D250 WIN XP

    Buenas, necesito ayuda.

    Tengo una netbook acer aspire one d250 1633, disco sata 240 gb, 1 gb ram, chipset intel 945 gs. Venia con windows 7 preinstalado en ingles y la verdad no me gusto el rendimiento, quise instalar el win xp y despues de hacer mil y un cosas lo logré, va bien pero al iniciar en la pantalla de bienvenida se queda mucho tiempo y el sonido se entrecorta bastante, de lo que he investigado me dicen que es problema del disco duro, para instalar el xp tuve que cambiar de modo AHCI a IDE y despues instale los controladores, quise poner el canal ide primario en modo dma pero solo se queda en modo pio, quise poner en la bios nuevamente el modo AHCI y no inicia windows, en internet busque soluciones sobre desintalar controladores, correr un script en vbs, editar el registro y nada ha funcionado. Inclusive intenté hacer un windows con los controladores sata con el programa nlite pero ya no puedo instalar en la netbook el nuevo windows, me da una serie de errores, instale windows desde usb.

    No se que hacer y ya voy dos dias frustrado, por favor ayuda.

  • #2
    Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

    Bueno, lo primero es decirte que si el portatil viene con X windows no es aconsejable downgradearlo , pues puede no ir bien por no tener drivers para el.
    Si quieres poner el disco duro en AHCI y que te arranque el windows, debes hacer la instalacion del windows con el disco duro en modo AHCI , de este modo no te lo reconoce la instalacion, por lo qe tendrias que pulsar F6 mientras abre la instalacion, en ese momento debes de meterle un disquete con los drivers del controlador de la placa base ( que deberias tenerlo en un disco).

    De todos modos, mi consejo personal, es que le metas un Win 7 en español y te quites de problemas...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

      Gracias por la respuesta.

      Acer liberó los driver para todos los windows para todas sus netbooks, es mas ya los tengo y va bien, mi unico problema es ese, que no puedo activar el modo dma para el disco por mas que he hecho de todo y ahi es donde pierdo rendimiento.

      El win 7 es mas pesado y la verdad la compu es de mi hermana y no quiere ese guindous ni en pintura je je.

      Hay alguna forma, comprobada, de poder activar el modo ahci una vez ya instalado el win xp?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

        Hasta donde se, la unica forma de instlar XP en modo AHCI es conectar una disquetera floppy con el driver, y al momento de instalar presionar F6 para que te pida el driver. De resto hay alguna que otra version de XP en la red con controladores AHCI que quizas te podrian funcionar. El AHCI de modo nativo solo lo reconocen el Windows Vista y el 7 (el Vista es una locura instalarselo a una netbook), si nada de esto te funciona no te queda otra que poner el disco en modo IDE.

        El windows 7 la verdad no funciona mal en las netbook, mi hija tiene una lenovo Ideapad 10e con windows 7 home premium y 1 GB de ram, y va estupendo para lo que ella hace: jugar en el facebook, y alguna que otra pagina web, y ver peliculas (las netbooks son eso, netbooks... no les puedes pedir mucho tampoco).

        Comentario


        • #5
          Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

          Originalmente publicado por aless26 Ver Mensaje
          PROBLEMA SATA AHCI ACER ASPIRE ONE D250 WIN XP

          Buenas, necesito ayuda.

          Tengo una netbook acer aspire one d250 1633, disco sata 240 gb, 1 gb ram, chipset intel 945 gs. Venia con windows 7 preinstalado en ingles y la verdad no me gusto el rendimiento, quise instalar el win xp y despues de hacer mil y un cosas lo logré, va bien pero al iniciar en la pantalla de bienvenida se queda mucho tiempo y el sonido se entrecorta bastante, de lo que he investigado me dicen que es problema del disco duro, para instalar el xp tuve que cambiar de modo AHCI a IDE y despues instale los controladores, quise poner el canal ide primario en modo dma pero solo se queda en modo pio, quise poner en la bios nuevamente el modo AHCI y no inicia windows, en internet busque soluciones sobre desintalar controladores, correr un script en vbs, editar el registro y nada ha funcionado. Inclusive intenté hacer un windows con los controladores sata con el programa nlite pero ya no puedo instalar en la netbook el nuevo windows, me da una serie de errores, instale windows desde usb.

          No se que hacer y ya voy dos dias frustrado, por favor ayuda.





          HOLA! MIRA TENGO EL MISMO PROBLEMA Q TU! PROBE D TODO Y NO HAY CASO! ACABO D BAJAR EL nLite, KIZAS PUEDA CREAR UN XP Y AGRAGARLE LOS DRIVERS...
          ESPERO Q FUNCIONE...XQ LA IDEA D USAR UNA DISKETERA EXTRAIBLE MI SEGUNDO PLAN....TU YA LO SOLUCIONASTE???? ESPERO RE:

          SALUDOS NIKO

          Comentario


          • #6
            Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

            HOLA de nuevo yo.

            bueno miren sigo con el mismo problema con mi acer aspire one D250. no m reconoce el disco SATA, hoy he probado usando una Disketera USB con los drivers del disco duro y nada...nada...he agarre terrible hakeka! ya nose q hacer...me recomendaron instalar Vista o Win7 pero mmmm....nose...mi acer solo tiene 1Gb d ram lo cual nose si andara bien con vista and win7...nose amigos espero q m otorgen aguna ayudita. sabran q estoy muy cansado d esto y peor aun sin la compu....bueno salu2 gracias!!

            Comentario


            • #7
              Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

              Originalmente publicado por Nicolas Sosa Ver Mensaje
              HOLA de nuevo yo.

              bueno miren sigo con el mismo problema con mi acer aspire one D250. no m reconoce el disco SATA, hoy he probado usando una Disketera USB con los drivers del disco duro y nada...nada...he agarre terrible hakeka! ya nose q hacer...me recomendaron instalar Vista o Win7 pero mmmm....nose...mi acer solo tiene 1Gb d ram lo cual nose si andara bien con vista and win7...nose amigos espero q m otorgen aguna ayudita. sabran q estoy muy cansado d esto y peor aun sin la compu....bueno salu2 gracias!!
              El vista simplemente no funciona bien con las netbooks. Pero el Windows 7 si. La netbook que tengo tiene 1 GB de ram y corre perfecto el Windows 7 Home Premium.

              Pruebalo al menos y te daras cuenta que te funciona perfectamente.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

                Originalmente publicado por Nicolas Sosa Ver Mensaje
                HOLA de nuevo yo.

                bueno miren sigo con el mismo problema con mi acer aspire one D250. no m reconoce el disco SATA, hoy he probado usando una Disketera USB con los drivers del disco duro y nada...nada...he agarre terrible hakeka! ya nose q hacer...me recomendaron instalar Vista o Win7 pero mmmm....nose...mi acer solo tiene 1Gb d ram lo cual nose si andara bien con vista and win7...nose amigos espero q m otorgen aguna ayudita. sabran q estoy muy cansado d esto y peor aun sin la compu....bueno salu2 gracias!!
                Hola, NiKo:

                Siento haber pasado por alto tus peticiones de ayuda.

                Características del equipo....ver enlace

                Quiero hacerte unas preguntas.

                • Cuando dices: "No me reconoce el disco duro..." ¿te refieres a la BIOS, o en el arranque de windows sale algún mensaje como HDD not available...Hard disk not found, Hard disk install failure, Primary master hard disk fail?
                • ¿Qué sistema operativo traía?
                • ¿Venía el Sistema operativo pre-instalado?
                • El disco duro tiene XXX Gb...¿A parte de la unidad C:, hay alguna otra partición? (XXX, cantidad inespecífica de gigas de disco duro)
                • ¿Ha pasado el proceso de garantía?

                Respóndelas, por favor, que son para captar ideas del problema y sus posibles soluciones.
                Editado por última vez por Nehalem 17-04-10, 20:06:43.


                Comentario


                • #9
                  Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

                  hola d nuevo!
                  bueno amigos...les comento q m di x vencido...
                  En fin...lleve la Acer a una casa d informatica para q le instalen win7 y se acabo el problema...espero q ustedes hallan podido solucionar este problemita..bueno hasta ak llegue en el foro sobre este problema...estoy en contacto para mas info...salu2 amigosss! niko

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

                    Originalmente publicado por aless26 Ver Mensaje
                    PROBLEMA SATA AHCI ACER ASPIRE ONE D250 WIN XP

                    Buenas, necesito ayuda.

                    Tengo una netbook acer aspire one d250 1633, disco sata 240 gb, 1 gb ram, chipset intel 945 gs. Venia con windows 7 preinstalado en ingles y la verdad no me gusto el rendimiento, quise instalar el win xp y despues de hacer mil y un cosas lo logré, va bien pero al iniciar en la pantalla de bienvenida se queda mucho tiempo y el sonido se entrecorta bastante, de lo que he investigado me dicen que es problema del disco duro, para instalar el xp tuve que cambiar de modo AHCI a IDE y despues instale los controladores, quise poner el canal ide primario en modo dma pero solo se queda en modo pio, quise poner en la bios nuevamente el modo AHCI y no inicia windows, en internet busque soluciones sobre desintalar controladores, correr un script en vbs, editar el registro y nada ha funcionado. Inclusive intenté hacer un windows con los controladores sata con el programa nlite pero ya no puedo instalar en la netbook el nuevo windows, me da una serie de errores, instale windows desde usb.

                    No se que hacer y ya voy dos dias frustrado, por favor ayuda.
                    Yo logré solucionar ese problema despues de algún tiempo intentando de todo para arreglarlo, y al final lo conseguí. La solución está aquie en un blog que hice meramente dedicado a la solución de este problemita

                    Solución Lag Sonido AOD250 por Rdikaruz

                    Espero que te sirva y que solucione tu problema, a mi me va de lujo.

                    PD: Si usas la solución en otro blog/foro por favor dale el credito al autor

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

                      Originalmente publicado por aless26 Ver Mensaje
                      PROBLEMA SATA AHCI ACER ASPIRE ONE D250 WIN XP

                      Buenas, necesito ayuda.

                      Tengo una netbook acer aspire one d250 1633, disco sata 240 gb, 1 gb ram, chipset intel 945 gs. Venia con windows 7 preinstalado en ingles y la verdad no me gusto el rendimiento, quise instalar el win xp y despues de hacer mil y un cosas lo logré, va bien pero al iniciar en la pantalla de bienvenida se queda mucho tiempo y el sonido se entrecorta bastante, de lo que he investigado me dicen que es problema del disco duro, para instalar el xp tuve que cambiar de modo AHCI a IDE y despues instale los controladores, quise poner el canal ide primario en modo dma pero solo se queda en modo pio, quise poner en la bios nuevamente el modo AHCI y no inicia windows, en internet busque soluciones sobre desintalar controladores, correr un script en vbs, editar el registro y nada ha funcionado. Inclusive intenté hacer un windows con los controladores sata con el programa nlite pero ya no puedo instalar en la netbook el nuevo windows, me da una serie de errores, instale windows desde usb.

                      No se que hacer y ya voy dos dias frustrado, por favor ayuda.
                      está fácil... instala tu xp en modo ide.. ya que termines la instalación reemplaza manualmente el driver del controlador ide por el de sata que viene en tu disco de recursos del aspire one o bajalo del sitio de acer.. te dirá que no es recomendable porque bla, bla, bla... le dices que lo instale de igual forma, te pedirá reiniciar antes de que reinicie windows, estra al Bios y cambias el modo del controlador de discos de ide a ahci, guardas cambios y listo, debe iniciar tu windows ya en modo ahci instalas el resto de los drivers incluído el chipset y eso es todo!
                      saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema sata ahci acer aspire one d250 win xp

                        No se si he tardado mucho en responder, pero el caso es que hasta que no he conseguido solucionar el problemas, no he podido reportar nada.
                        Cuando me compre mi netbook Acer que venia con el windows 7 no tenia problemas, hasta que intente instalar un USB de movistar, el cual no era compatible. Entonces se me ocurrio la brillante idea de formatear e instala el XP. Solo han sido problemas, pero bueno, ya estan solucionados y ya trabajo normalmente con todo.

                        Mi solucion vino de la mano del programa nlite
                        Ya dentro del nlite solo instale los drivers necesarios para los discos AHCI, que es el principal problema que tiene el netbook acer para instalacion del XP.
                        A mi no me funciono meterle mas drivers, puesto que una vez instalado todo me daba pantallazos azules y no me funcionaba bien.
                        En definitiva, solo meter los drivers de la controladora (en la pagina de acer lo podreis encontrar) en el nlite pero en la BIOS no tocar nada de modificar AHCI por IDE.
                        Cuando ha terminado la instalacion, empezar a instalar los demas drivers.
                        Espero que os sirva como a mi.
                        Un saludo
                        Editado por última vez por titocharly 01-09-10, 17:50:04.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X