No se que hacer ya

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No se que hacer ya

    Hola

    Hola

    tengo el sgte problema

    De un dia para otro al prender el computador el Windows XP me tiro una panatalla azul donde decia que el disco duro al parecer tiene problemas, el error que me aparce es el siguiente:

    STOP: 0*0000007B (0*F9E49640,0*C0000034,0*00000000,0*00000000)

    lo que hice fue lo siguiente primero mi disco duro es un Maxtor de 40 gigas y 7200rpm, use un programa de la maxtor para verificar errores en el disco duro y no encontro ningun error de ningun tipo, despues de eso formatee el disco duro a bajo nivel y con una utilidad dela Maxtor hice dos particiones en formato NTFS,
    volvi a instalar el XP profesional lo instale sin ningun problema al reiniciarlo cuando instalo algo todo marcha bien, pero el problema ocurre cuando lo apago y al volver a encerderlo ocurre lo mismo pantallazo azul y vuelve a repetir el problema.

    volvi a formatear el disco duro esta vez no lo particione e instale todo,
    lo apague y al encenderlo me funciono perfecto estuve asi como dos dias
    y en un momento dado se puso lento lo reinicie y volvio a pasar lo mismo.
    lo escanee con un antivirus y no arrojo virus ni siquiera en el sector de arranque.

    Escanee las memoria y tampoco arrojaron problemas
    Sera un problema de la coneccion del disco duro con la tarjeta madre?
    o que puede ser
    les agradeceria una ayuda..

    Mi computador es un:

    P4 de 1,6 mhz
    256 ram ddr
    dd 40 gigas
    tarjeta video geforce2 mx 400

    Gracias de antemano


    GRACIAS



  • #2
    Hola amigo, pues el problema puede ser provocado por dos cosas, una es el CD de instalacion de windows que tiene, ya que se no se puede esperar mas de ese sistema operativo y puede estar provocando algunos errrores. La segunda es la que tu dices, que talvez puede haber un error en la conexion de la tarjeta madre y que este provocando el error en la direccion de memoria que tu especificas (STOP: 0*000..etc), no se que marca de tarjeta madre estes utilizando ya que no la mencionas, pero ahora las tarjetas genericas estan saliendo defectuosas en un periodo de tiempo determinado y puede que la tarjeta que utilizas este cometiendo este fallo ya que los Maxtor son de muy buena calidad y de vida duradera, de hecho yo uso dos de ellos, uno de 40 gigas y otro de 4 gigas, este ultimo lo tengo conmigo hace mas de 5 años. Te voy a dar algunas soluciones al problema:
    Checa las conexiones del disco duro a la tarjeta ya que si una de ellas esta mal conectada este provocando el error.
    Consigue otro CD de instalacion de windows xp professional, formatea en FAT32 y vuelve a instalarlo por completo.
    Si el problema sigue entonces hay que checar la tarjeta madre instalando otro disco duro, formatea este disco e instala el xp pro. , si el problema persiste entonces tendras que comprar otra tarjeta madre. Espero que te de solucion a tu problema y si ya lo solucionaste pues que mejor verdad ? que tengas un buen dia amigo.

    Comentario


    • #3
      Con permiso, compañeros.

      A lo que dice Bruno yo agregaría que cambies el cable IDE del disco duro por uno nuevo y asegúrate de que sea cable de 80 hilos. Pues el cable existente puede estar en malas condiciones (un hilo roto, tal vez) o es de sólo 40 hilos.

      Saludos.

      Comentario

      Trabajando...
      X