Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

    Cuando aparece una de esas "míticas" pantallas azules (o BSOD "Blue Screen of Death") que nos llevan acompañando desde ya hace unos cuantos años, generalmente no da tiempo a leerlas, y si da tiempo tampoco suelen aclarar mucho el por qué del error, ni que las provoca.

    Para poder averiguarlo existe una herramienta de microsoft que puede ser bastante útil para intentar averiguar porque nos salta esa molesta pantalla azul. La aplicacion en concreto son las herramientas de debug de Microsoft, que podemos bajar en los siguientes enlaces:

    Para windows 32b: http://www.microsoft.com/whdc/devtoo...tallx86.mspx#a

    Para windows 64b:
    Install Debugging Tools for Windows 64-bit Version#

    Una vez descargado el programa, solo tendremos que ejecutar la aplicacion "WinDbg" (por defecto estará en inicio--->programas---Debugging Tools for Windows-->"WinDbg" )

    Una vez en el programa vamos a la pestaña File, le damos a la opcion "Open Crash Dump" y ahi tenemos que ir a la carpeta donde se guardan los registros de los BSOD. La carpeta en cuestión suele ser: C:/WINDOWS/minidump . Ahí seleccionamos el archivo correspondiente al BSOD que querramos identificar y nos saldrá una pantalla con el registro.

    Al final de todo el archivo, veremos algo asi:

    "Probably caused by: xxxx.sys" donde "xxxx.sys" sería el archivo que produce el BSOD.
    Generalmente suelen ser controladores, o programas especificos, por lo que eliminadolos o reinstalandolos puede solucionarse.

    Tambien hay casos donde identifica si el problema es debido al hardware.

    por ejemplo si tenemos un raid0, y desenchufamos uno de los discos derrepente, posiblemente tengamos un bonito BSOD, y el error que nos mostrara el WinDbg sera algo asi:
    "Probably caused by: hardware (Ntfs+xxxx)"

    en este caso nos dice que ha habido un error posiblemente de hardware, y que está relacionado con la tabla de archivos ntfs, lo que nos llevaria a los discos duros.

  • #2
    Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

    Muy muy útil sí señor. No tenía ni idea de eso.

    Viene al pelo para OC.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

      Muy muy bueno....buena herramienta....gracias!
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

        Excelente aporte.-


        Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

        Comentario


        • #5
          Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

          Una útil herramienta sin duda, gracias por el aporte.

          Un saludo
          Editado por última vez por mvrvall 29-01-09, 21:28:50.

          Comentario


          • #6
            Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

            Lord_Neno eres un crack, xDDD.


            Repartiendo conocimiento por todos lados.

            Comentario


            • #7
              Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

              Una descripción más detallada sobre estos malditos errores aquí:
              http://es.sofistikat.com/viewtopic.php?f=53&t=12

              A mi personalmente me han llevado al márgen de la locura, todavía tengo pesadillas y cada vez que pulso una tecla el presentimiento de que la pantalla se pondrá de repente azúl.

              Hace unos días tuve uno, por culpa del Alcohol 120. Me pregunto cuando harán algo para que por lo menos los muestre en una interfaz menos escalofriante.
              Editado por última vez por clstinus 03-02-09, 17:16:12.

              Comentario


              • #8
                Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                Hace un tiempo leí que la pantalla azul del windows es azul porque el azul es un color relajante y consigue que al usuario se le haga más llevadero el pete de su máquina...

                Para eso, podían haberla puesto de color verde esperanza, ¿no?

                A ver si lo consigo encontrar de nuevo por ahí...



                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                  Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                  Cuando aparece una de esas "míticas" pantallas azules (o BSOD "Blue Screen of Death") que nos llevan acompañando desde ya hace unos cuantos años, generalmente no da tiempo a leerlas, y si da tiempo tampoco suelen aclarar mucho el por qué del error, ni que las provoca.

                  Para poder averiguarlo existe una herramienta de microsoft que puede ser bastante útil para intentar averiguar porque nos salta esa molesta pantalla azul. La aplicacion en concreto son las herramientas de debug de Microsoft, que podemos bajar en los siguientes enlaces:

                  Para windows 32b: Hardware Developer Debugging Tools for Windows 32-bit version

                  Para windows 64b:
                  Install Debugging Tools for Windows 64-bit Version#

                  Una vez descargado el programa, solo tendremos que ejecutar la aplicacion "WinDbg" (por defecto estará en inicio--->programas---Debugging Tools for Windows-->"WinDbg" )

                  Una vez en el programa vamos a la pestaña File, le damos a la opcion "Open Crash Dump" y ahi tenemos que ir a la carpeta donde se guardan los registros de los BSOD. La carpeta en cuestión suele ser: C:/WINDOWS/minidump . Ahí seleccionamos el archivo correspondiente al BSOD que querramos identificar y nos saldrá una pantalla con el registro.

                  Al final de todo el archivo, veremos algo asi:

                  "Probably caused by: xxxx.sys" donde "xxxx.sys" sería el archivo que produce el BSOD.
                  Generalmente suelen ser controladores, o programas especificos, por lo que eliminadolos o reinstalandolos puede solucionarse.

                  Tambien hay casos donde identifica si el problema es debido al hardware.

                  por ejemplo si tenemos un raid0, y desenchufamos uno de los discos derrepente, posiblemente tengamos un bonito BSOD, y el error que nos mostrara el WinDbg sera algo asi:
                  "Probably caused by: hardware (Ntfs+xxxx)"

                  en este caso nos dice que ha habido un error posiblemente de hardware, y que está relacionado con la tabla de archivos ntfs, lo que nos llevaria a los discos duros.
                  Hola estimado Lord_Neno:

                  Espero se encuentre bien, me llamo Juan Eduardo.

                  Me inscribí en este sitio porque pensé solucionaría mi problema con el procedimiento que explicó pero no he podido solucionarlo y me tiene angustiado ya que a cada rato mi computador me arroja pantallazos azules no quedando más que apagarlo porque ni siquiera es posible reiniciarlo con el botón de reset pues se queda pegado en la pantalla Windows de fondo negro.

                  El último pantallazo indica:

                  Page-Fault. In-Nonpaged-Area

                  Stop: 0x00000050 (0xc09e631c, 0x00000000, 0x804e8dc4,
                  0x0000000z)

                  Efectué todo el procedimiento tal cual usted lo indica pero no se sabe cual es "el archivo correspondiente al BSOD que quiero" (textualmente como usted lo escribe) pues al seleccionar drivers (no sé para nada cuál es en específico el que debo seleccionar) y presionar el botón "Aceptar", un cartel indica:

                  "No se encuetra el archivo.
                  Asegúrese de haber dado el Nombre de archivo correcto".

                  Copio este correo también para el usuario Lord_Neno.


                  Le quedaré muy agradecido estimado Lord_Neno que me explique fácilmente paso a paso que hacer porque soy usuario básico.

                  De antemano muchas gracias y espero a la mayor brevedad posible su valiosa respuesta a mi correo juansitoeduardo@hotmail.com

                  Atentamente,

                  Juan Eduardo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                    LOs archivos de los pantallazos se guardan en C:/WINDOWS/minidump , localizar cual es el que quieres ya es por fecha... miras la fecha de creación del archivo y si sabes cuando te ha dado el pantallazo te será facil identificarlo.


                    No entendí la parte de "seleccionar drivers", lo único que hay que hacer es ir a la opcion OPEN CRASH DUMP, y ahi marcarle el archivo .dmp de la carpeta minidump.

                    Un saludo.


                    PD: creo que no está permitido postear direcciones de e-mail :P

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                      Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                      LOs archivos de los pantallazos se guardan en C:/WINDOWS/minidump , localizar cual es el que quieres ya es por fecha... miras la fecha de creación del archivo y si sabes cuando te ha dado el pantallazo te será facil identificarlo.


                      No entendí la parte de "seleccionar drivers", lo único que hay que hacer es ir a la opcion OPEN CRASH DUMP, y ahi marcarle el archivo .dmp de la carpeta minidump.

                      Un saludo.


                      PD: creo que no está permitido postear direcciones de e-mail :P
                      Gracias Lord por su respuesta.

                      No tengo idea la fecha y tal como le conté dentro de la carpeta minidump no me permite marcar el archivo.dmp

                      En resumidas cuentas no sé cómo puedo solucionar este problema que me tiene angustiado por lo cual le agradeceré me ayude de otra forma.

                      Disculpe por lo del correo pero cuando leí las reglas no encontré algún aviso que indicara que no se puede indicarlo.

                      Gracias Lord, que tenga un buen sábado y espero su diferente ayuda.

                      Juan Eduardo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                        Estimado señor, un usuario me respondió pero se me borró el correo. Me había enviado el HW Monitor para chequear las temperatuaras, el Mem Test y un enlace para chequear el disco duro.
                        Se me perdió todo por borrárseme accidentalmente el correo. Por tanto ruego que si él está leyendo esto me lo reenvíe nuevamente porque no podré ejecutar el resto y mi computador se reinicia a cada rato y tiene un sonido molesto en el gabinete por lo que creo se echará a perder para siempre.

                        Ejecuté el HW Monitor que me envió y las temperaturas que arrojaron son las siguientes:

                        Maxtor 2F040L0

                        Temperaturas Min. Max.

                        Assembly 46º 42º 50º

                        Maxtor 6E 040L0

                        Temperaturas
                        Assembly 35º 34º 37º


                        Por favor agradeceré que el usuario que me envió este correo me informe como están las temperaturas según esto porque como soy usuario básico no sé interpretarlas.

                        Intenté abrir el Mem Test para comprobar si tiene error la memoria RAM pero indica:

                        Select your USB Flash Drive

                        A:\
                        H:\

                        □ (Recommended) Check this box if you want to format Drive A:\

                        Warning! Contents on this Drive will be deleted. Any exisiting MBR will be overwritten.
                        Make sure you have backed up any important content!
                        When you are sure, click create to proceed.

                        Como soy usuario básico no sé cual unidad seleccionar, si A o H por temor a esta advertencia. Nunca uso esas unidades así que supongo no hay contenido en ellas, pero no sé.

                        Agradeceré que el usuario que me envió el correo que se me borró me indique en que unidad instalo el Mem Test que me había enviado.

                        Por favor que me reenvié el correo de nuevo porque había un enlace para chequear el disco duro que se borró con el correo.

                        Atenta y urgentemente esperando su reenvío y respuesta.

                        Juan Eduardo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                          Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                          LOs archivos de los pantallazos se guardan en C:/WINDOWS/minidump , localizar cual es el que quieres ya es por fecha... miras la fecha de creación del archivo y si sabes cuando te ha dado el pantallazo te será facil identificarlo.


                          No entendí la parte de "seleccionar drivers", lo único que hay que hacer es ir a la opcion OPEN CRASH DUMP, y ahi marcarle el archivo .dmp de la carpeta minidump.

                          Un saludo.


                          PD: creo que no está permitido postear direcciones de e-mail :P


                          Estimado señor Lord, un usuario me respondió pero se me borró el correo. Me había enviado el HW Monitor para chequear las temperatuaras, el Mem Test y un enlace para chequear el disco duro.
                          Se me perdió todo por borrárseme accidentalmente el correo. Por tanto ruego que si él está leyendo esto me lo reenvíe nuevamente porque no podré ejecutar el resto y mi computador se reinicia a cada rato y tiene un sonido molesto en el gabinete por lo que creo ya no me funcionará por mucho tiempo más y no tengo posibilidad alguna de contratar un técnico ni menos de comprar otro.

                          Ejecuté el HW Monitor que me envió y las temperaturas que arrojaron son las siguientes:

                          Maxtor 2F040L0

                          Temperaturas Min. Max.

                          Assembly 46º 42º 50º

                          Maxtor 6E 040L0

                          Temperaturas
                          Assembly 35º 34º 37º


                          Por favor agradeceré que usted o el usuario que me envió este correo me informe como están las temperaturas según esto porque como soy usuario básico no sé interpretarlas.

                          Intenté abrir el Mem Test para comprobar si tiene error la memoria RAM pero indica:

                          Select your USB Flash Drive

                          A:\
                          H:\

                          □ (Recommended) Check this box if you want to format Drive A:\

                          Warning! Contents on this Drive will be deleted. Any exisiting MBR will be overwritten.
                          Make sure you have backed up any important content!
                          When you are sure, click create to proceed.

                          Como soy usuario básico no sé cual unidad seleccionar, si A o H por temor a esta advertencia que está más encima en rojo. Nunca uso esas unidades así que supongo no hay contenido en ellas, pero no sé.

                          Agradeceré que usted y ojalá el usuario que me envió el correo que se me borró me indique en que unidad instalo el Mem Test que me había enviado.

                          Por favor que me reenvié el correo de nuevo porque había un enlace para chequear el disco duro que se borró con el correo.

                          Que pase un excelente domingo estimado Lord, atenta y urgentemente esperando su reenvío y respuesta.

                          Juan Eduardo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                            BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER AMIGO , DONDE ENCUENTRO LA CARPETA MINIDUMP , INSTALO TODO LO INDICAS Y NO ENCUENTRO LA RUTA C:/WINDOWS/ MINIDUMP, ME PODRIAS DAR UNA MANO COMPAÑERO ?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Identificar y ver la causa de los pantallazos azules (BSOD)

                              La ruta está en C:\Windows\Minidump , no recuerdo ahora si era una carpeta oculta, si es el caso tienes que ir a "opciones de carpeta" en el panel de control de winvista o win7 y marcar la opcion de mostrar archivos y carpetas ocultas, y desmarcar la de ocultar archivos del sistema o algo similar.

                              PD: mayusculas es = a gritar en los foros, es mejor no usarlas :P

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X