Tabla de particion no valida. XP Pro.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tabla de particion no valida. XP Pro.

    Hola a todo el mundo. Al estar restaurando una copia de sistema con el Acronis True Image 10, he cancelado la operacion recien comenzada, con el resultado de que no arranca el SO. Intento de nuevo instalando con Acronis la copia, y nada. Vuelvo a instalar de nuevo XP (de cero) formateando la particion, y en el primer reinicio instalando, cuando pide sacar el disco y se reinicia en 15 segundos lo quito, reinicio, y despues de que la bios hace su trabajo, me sale el mensaje de "tabla de particion no valida" y no puedo instalar XP. Vuelvo de nuevo al instalador formateo la particion y al llegar al primer reinicio que hace la instalacion, vuelve el mismo mensaje. La bios esta configurada para arrancar primero desde el CD, y nunca me ha dado problemas. Tambien intente con el disco de recuperacion del Acronis y nada. Espero que sea suficiente informacion para saber que pasa, sino ampliare cualquier pregunta Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

  • #2
    Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

    Si la tabla de particiones no es valida por que te la has cargado eliminala y vuelve a crearla, con el propio CD de instalación del sistema operativo puedes hacerlo.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

      Muchas gracias por la ayuda. Os comento que tengo el disco de XP, y al intentar volver a instalarlo, cuando se reinicia para continuar con la instalacion, que tienes 15 segundos para sacar el disco y darle a enter para reiniciar, en ese reinicio, es cuando me sale el aviso. Vuelvo a empezar de nuevo, y elimino la particion, la creo y a continuacion la doy formato rapido en ntfs, y le instalo XP en esa particion, y con el mismo resultado. De ahí no avanzo. Me podrias dar otra solucion o a que se de debe. Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

        ¿No entiendo por que tienes que sacar el disco para reiniciar? de hecho no hay que sacar el disco en ningún momento para reiniciar, en tal caso prueba hacerle un Fdisk al MBR desde DOS al disco duro por si estuviese tocado.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          ¿No entiendo por que tienes que sacar el disco para reiniciar? de hecho no hay que sacar el disco en ningún momento para reiniciar, en tal caso prueba hacerle un Fdisk al MBR desde DOS al disco duro por si estuviese tocado.

          Saludos, 4nt4r3x...
          Queda claro lo de sacar el disco al reiniciar, Ahora, si me puedes guiar para hacer la prueba del disco duro, te lo agradeceria, porque a tanto no llego, pero con ayuda seguro que lo hago. Muchas gracias por tu interes. Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

            Deberás iniciar con un disco de inicio de MSDOS ya sea con un disquette o un CD booteable e introducir el siguiente comando "FDISK /MBR" lógicamente sin las comillas, ya me cuantas como te ha ido.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              Deberás iniciar con un disco de inicio de MSDOS ya sea con un disquette o un CD booteable e introducir el siguiente comando "FDISK /MBR" lógicamente sin las comillas, ya me cuantas como te ha ido.

              Saludos, 4nt4r3x...
              No tengo ninguno de los dos, pero cuanto con otro oredenador por si se puede descargar o hacerlo. ¿se puede?.Muchas Gracias de nuevo.

              Comentario


              • #8
                Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

                Si tienes disquetera en los dos PC's puedes hacerlo sin problema, pero si vas a usar un CD tendrás que descargarlo de algún sitio, San Google te ayudara en este caso.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

                  Lo primero disculpas por la demora en contestar. Pues lo puse de esclavo en otro pc, y al formatear con partition magic, aparentemente el formateo estaba correcto, pero al ponerlo en su pc de maestro para volver a instalar xp de limpio, me pasaba lo mismo. Volví a ponerlo de esclavo en otro pc, y con el disco de xp le decia que queria instalar xp, en las primeras opciones sale una ventana con la configuracion de la instalacion, accesibilidad y avanzadas. Se le dice en avanzadas que se elegirá durante la instalacion la particion que queremos para la instalacion, continuamos y cuando se reinicia, se instala normalmente y es cuando elegí eliminar la particion e instalar xp en ella, que por defecto la llamo f, lo instale, y lo pase al otro pc de master, y es cuando le arranque con el disco de rescate de Acronis, busque la copia de seguridad de la particion que le saque en su momento y con el mismo Acronis se cambio la unidad de f a c, y arranco tal y como estaba el dia de la copia de seguridad. Un tanto trabajoso, pero se consiguió. Lo que he pensado es que si no se tiene el disco de instalacion del xp, ésto no sé como se haria. Un problema grande creo a quien le pase. (Consejo): procurar cuando se enrede en el software del ordenador, tener los medios de rescate adecuados, copias de seguridad de la información delicada, y si no nos importa meternos en "lios" para experimentar, tal y como es mi caso, paciencia, mucha paciencia. Saludos y gracias a quien lea ésto.

                  Comentario


                  • #10
                    Tabla de particion no valida. XP Pro.

                    Buenas!!! tengo este problema con mi portátil, Dell 1420, ella tiene WinXP SPK3 totalmente actualizado, yo le hice limpieza con CCLEAR y reinicie, y ahora me sale "Tabla de partición no válida" alguien podria ayudarme en esto, es urgente, y no puedo perder la información que alli se encuentra. Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tabla de particion no valida. XP Pro.

                      Ya intentaste entrar a modo seguro y restaurar sistema a una fecha posterior?

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X