error, memoria virtual baja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • error, memoria virtual baja

    tengo un intel P IV 3.06 ghz(800), con un disco duro serial ata 120 gb. y dos targetas de Ram de 512(400) DDR, una placa GIGA-81p1000, una sparkle nvidia fx 5600 xt 256mb,..... LO ke ocurre, es que el ordenador no va muy bien, y es nuevo(2 dias), y al tiempo de estar encendido me sale que error diciendo k no hay memoria virtual suficiente, o ke la memoria es baja. no lo entiendo ya k tengo 1024 MB DDR(400). Muchas gracias por la ayuda.luis

  • #2
    Re: error, memoria virtual baja

    hola buenas te comento ,el error de memoria virtual es por falta de memoria ram ,y teniendo 1gb de ram me has dejado soprendido ,que sistema operativo tienes? windows xp?
    has probado a desmontar y volver a montar los modulos de memoria?
    Yo reinstalaria el sistema operativo en ese ordenador ,eliminado y creando particiones.
    Siento no poder ayudarte mucho mas.
    Suerte

    Comentario


    • #3
      memoria virtual

      si tengo el XP profesional, i al parecer los modulos de memoria estan bien por que en sistema me aparece 1 gb de RAM.me podrias decir para que necesitaria las particiones?gracias por tu ayuda, si averiguas algo mas por favor notifícamelo.gracias

      Comentario


      • #4
        Con permisitooo,

        Memoria RAM y memoria virtual son dos cosas diferentes....

        Memoria RAM es memoria física (los módulos que uno compra) y memoria virtual es una archivo llamado \"pagefile\" en winXP, que no es otra cosa que otra Ram pero en el disco duro, esto es, que el sistema no siempre carga todo y a toda hora en la RAM física (Siempre mantiene una porción reservada), entonces utiliza una parte del disco duro como RAM \"auxiliar\" y le asigna una porción considrable de espacio del disco. Ello conlleva un menor rendimiento del sistema porque es es más lento el acceso a disco que a la RAM y el disco se fragmenta más, pero qué le vamos a hacer.

        Ese archivo pagefile tiene un límite inferior y uno superior.

        Tu problema radica en que el sistema ha asignado un muy bajo límite a la memoria virtual (pagefile). Pero esto se puede redefinir:

        En el ícono Mi PC del escritorio, haces click derecho y luego click en propiedades. Seleccionas la ficha Opciones avanzadas, allí en Rendimiento pulsas en Configuración y de nuevo en opciones avanzadas.
        Abajo verás un cuadro que se llama Memoria virtual, haces clik en cambiar. Pulsas en \"Tamaño personalizado\" y puedes ahí tipear los nuevos valores para la memoria virtual (inicial o minimo y maximo) luego pulsas en establecer y aceptar-aceptar-aceptar. Luego de todo es recomendable reiniciar el PC.

        Te recomiendo que uses los valores así:

        Mínimo=1+1/2 veces la RAM física (en tu caso 1024+512=1536)
        Máximo=3 ó 4 veces la RAM física (en tu caso 3072 ó 4096)

        Así es seguro que no tendrás más problemas de memoria virtual, pero debes considerar que aproximadamente 3 gigas es el espacio que deberás mantener libre en disco duro para que la memoria virtual pueda funcionar al 100%.

        No es conveniente que el sistema administre la memoria virtual porque se vuelve aún más lento. Siempre será mejor definirla uno mismo.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: error, memoria virtual baja

          Hola, es la primera vez que entro en este foro y he encontrado este tema que tanto me interesa super rapido, ufff que bien

          Pues el tema es que este error le sale a mi madre pero no puedo hacer lo que indicas porque ese error en un principio le salia en un cuadro pero ahora.....
          cuando enciende el ordenadro se le queda la pantalla en azul con unas letras, pero no podemos acceder al escritorio.


          ¿ me podriais ayudar, mi madre esta desesperada la pobre?



          Gracias


          Originalmente publicado por sayayin Ver Mensaje
          Con permisitooo,

          Memoria RAM y memoria virtual son dos cosas diferentes....

          Memoria RAM es memoria física (los módulos que uno compra) y memoria virtual es una archivo llamado \"pagefile\" en winXP, que no es otra cosa que otra Ram pero en el disco duro, esto es, que el sistema no siempre carga todo y a toda hora en la RAM física (Siempre mantiene una porción reservada), entonces utiliza una parte del disco duro como RAM \"auxiliar\" y le asigna una porción considrable de espacio del disco. Ello conlleva un menor rendimiento del sistema porque es es más lento el acceso a disco que a la RAM y el disco se fragmenta más, pero qué le vamos a hacer.

          Ese archivo pagefile tiene un límite inferior y uno superior.

          Tu problema radica en que el sistema ha asignado un muy bajo límite a la memoria virtual (pagefile). Pero esto se puede redefinir:

          En el ícono Mi PC del escritorio, haces click derecho y luego click en propiedades. Seleccionas la ficha Opciones avanzadas, allí en Rendimiento pulsas en Configuración y de nuevo en opciones avanzadas.
          Abajo verás un cuadro que se llama Memoria virtual, haces clik en cambiar. Pulsas en \"Tamaño personalizado\" y puedes ahí tipear los nuevos valores para la memoria virtual (inicial o minimo y maximo) luego pulsas en establecer y aceptar-aceptar-aceptar. Luego de todo es recomendable reiniciar el PC.

          Te recomiendo que uses los valores así:

          Mínimo=1+1/2 veces la RAM física (en tu caso 1024+512=1536)
          Máximo=3 ó 4 veces la RAM física (en tu caso 3072 ó 4096)

          Así es seguro que no tendrás más problemas de memoria virtual, pero debes considerar que aproximadamente 3 gigas es el espacio que deberás mantener libre en disco duro para que la memoria virtual pueda funcionar al 100%.

          No es conveniente que el sistema administre la memoria virtual porque se vuelve aún más lento. Siempre será mejor definirla uno mismo.

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X