Discos duros de 2,5"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Discos duros de 2,5"

    Estoy en la duda de si los discos duros de 2,5" solo sirven para los ordenadores portátiles y si también se pueden usar como discos externos en los ordenadores de sobremesa. El caso es que compré dos que me costaron bastante caros y de momento no se cómo usarlos.
    Y otra duda que tengo es que si puedo usarlos como externos, no se como se les coloca el cable USB que tiene tres enchufes, porque uno va al disco, el otro al USB del ordenador y el tercero, o sea el del centro?
    Vaya problema, no hay algún tutorial que explique como se configuran y se colocan estos discos? Gracias, quedo a la espera de que algún alma caritativa me oriente un poco.

  • #2
    Re: Discos duros de 2,5"

    Buenas,

    Puedes utilizarlos como discos externos para tu PC de sobremesa sin problemas.

    Los únicos requisitos son la interconexión que utilizarás y la alimentación del mismo.

    La forma más cómoda es comprando una carcasa externa para disco duro de 2,5", todas permiten el montaje del disco en el interior y normalmente el exterior presentan los conectores tanto de alimentación como de datos necesarios. Normalmente la mayoría utilizan puertos USB para datos e incluso algunas pasan la alimentación del propio disco a través de ese mismo cableado USB, todo dependerá de marcas y modelos concretos.



    Existen cables adaptadores para la conexión directa del disco a puerto USB pero no creo que sea una solución interesante para uso continúo.



    Espero que te sirva un poco para aclararte.

    Un saludo,
    Editado por última vez por elfo 12-11-08, 15:43:48.

    Comentario


    • #3
      Re: Discos duros de 2,5"

      si son sata...valen para los dos, yo en mi sobremesa tengo un toshiba de 250G de 2,5"....
      tanto si son ata como sata, para usarlos como externos por usb necesitaras una caja para discos 2,5" (con coexion ata o sata interna, segun el disco que tengas) y conexion externa usb....hay con alimentacion externa y sin alimentacion, las mias, de los dos tipos, no llevan alimentacion externa y funcionan de lujo.

      Comentario

      Trabajando...
      X