ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

    buenas a todos!! me encantaria k me intentarais exar una manita cn el tema de formatear y limpiar de virus mi pc.Me an dixo unos amigos k medio saben de esto k si lo formateas mas o menos kitas todos los problemas y los virus se borran, eso es verda ? y tmb me gustaria saber k tengo k acer para formatear, creo k ay k tener el CD de windows xp ( k es el k tengo yo intalado) peor este CD yo no lo tngo y me gustria k me dijerais como tengo k acer todo el proceso de formateado y limpiado de virus ..
    Muxisimas gracias si me ayudais si no tmb jaj os felicito por vuestro foro es la ostia jej si alguien kiere ablar cnmigo via maileste es mi msn :hector_doensk8@hotmail.com muxas gracias.

  • #2
    Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

    Bueno, empecemos por el principio..:P

    -Si no sabes como funciona un formateado y lo que implica, no deberias hacer las cosas a lo loco. Enterate bien de los pasos y pidenos ayuda con toas las dudas que te salgan deacuerdo?.

    -El disco de windos XP (o la version que quieras instalar ) hace falta por supuesto, pero tambien los discos con los DRIVERS de tu ordenador(placa base, tarjeta grafica, tarjeta de red si tienes ... etc). Si no tienes el windows de XP, consulta a quien lo compraste o compra uno nuevo ahora.

    -Como te han dicho, el formateado arregla los problemas, porque consiste en borrar todos los datos del Disco Duro e instalar solo el sistema operativo. Esto tiene su parte buena y su parte mala:
    *Buena: Te arregla problemas de conflictos entre drivers, virus y troyanos y cosas asi.
    *Malo: Te borra TODOS los datos. Cualquier cosa que quieras salvar la tendras que guardar antes en un soporte externo y posteriormente pasarlo de nuevo a tu ordenador, habiendolos escaneado antes con un buen antivirus obviamente

    -Una cosa que parece una tonteria es que necesitas un teclado con puerto PS2. Con este teclado es con el que accedes a la bios para poder arrancar el formateado.

    -Lo de la bios consiste en cambiar el First Boot( el primer sitio desde donde el sistema carga el arranque) del HD a la unidad lectora, para que arranque el disco..

    Bueno, seguramente me olvide algo... pero bueno. :)

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

      "Lo de la bios consiste en cambiar el First Boot".............¿he de entrar en el CD y formatear el disco dsde el o entro en el CD una vez formateado el disco??
      Gracias:D

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

        Te explico:

        En la bios el ordenador almacena desde dodne quiere cargar el sistema operativo, en orden de preferencia:
        First boot( HD o disco duro)
        Secondary boot: lector cd...

        Estos suelen estar por defecto asi estipulados. pues al entrar en la bios debes buscar estos datos y cambiar el first boot a Lector de cd, o dvd o la unidad que tengas instalada en tu equipo, para que al ir a cargar el so no busce en el disco duro, sino en el disco que hayas introducido en la lectora. una vez hecho esto sales de la bios(Guardando obviamente) y esperas a que el ordenador arranque, y deberia arrancarte desde el disco de windows. Aqui dentro habr´´a varias opciones, y vas seleccionando a tu gusto :)

        Edito: Hay por el foro un team de como instalr windows XP con SP2 paso a paso. Hechale un vistazo tambien
        Editado por última vez por Jaco WP 12-03-08, 13:31:03.

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

          tmb podria arrancar dsd un SO instalado en un disco duro externo??
          Gracias por tus respuesta *Jaco*:D

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

            Si, pero para que? es mi pregunta xD si lo que quieres es formatear pues formatea y ya esta... pero bueno , lo de cargar un SO de un dsco duro externo.... yo eso no lo tengo muy claro, porque tendria que estar configurado como maestro, y por usb no se si cargaria del tiron el SO, porque los usb solo se activan un momentico en la bios, por si quisieras cambiar algo, peor despeus se desactivan y se vuelven a activar con el So, pero de esto no estoy seguro. Si tu probelam es que quieres sacar los datos, es mas facil que lo coloques como esclavo en otro ordenador( con un buen antivirus) y pases los datos

            Edito: No hay de que dar las gracias hombre, con que ustedes hagais lo mismo por el foro vale :)
            Editado por última vez por Jaco WP 12-03-08, 23:01:07.

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

              ummmmmmmm.....estoy lleno de dudas¡¡
              mi idea es tener un SO instalado en un disco externo y arrancar dsd el en distintas maquinas(una especie de "LiveHD")....aunque no se si sera posible, es una idea "feliz" pero no se si en la practika funcionaria
              gracias por tu respuesta *Jaco*................cdo pueda hacer lo mismo por el foro no t kepa duda que lo hare:D

              un saludo:D

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

                Esuqe sinceramente no se si eso se peude hacer... en teoria no est´´a mal, pero pienso que seria mas efectivo si tuvieras el disco conectado por IDE( o sata) que por usb, aparte de por la velocidad de lectura, porque no estoy seguro de que funcione por usb. Pero bueno, aver si alguien nos despeja esta duda

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

                  La teoria suena bien eh *Jaco*?? la practica seguro k no tan bien, o kiza ni suene................
                  bueno si alguien por aki lo ha probado k komente un poko kmo le ha ido

                  gracias *Jaco*, un saludo:D

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

                    ooo parece k a servido de ayuda mi post jaj eso me gusta jaja..bueno aora me teneis k ayudar de nuevo a mi..en primer lugar gracias jaco eso mas o menos keda claro. Mis preguntas son:
                    -como configuro correctamente la bios como tu as dixo y donde puedo conseguir los drivers y el CD de windows XP? muchas gracias gente ..
                    gracias a todos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

                      mmm , los drivers puedes descargartelos de internet, pero debes apuntar bien los componentes de tu ordeandor, tales como:
                      -modelo de placa base y revision a la que pertenezca
                      -Tarjeta grafica
                      -las demas tarjetas que tengas añadidas por pci

                      Para entrar en la Bios debes presionar la tecla SUPR. y esperar a que te salga la bios. Por ahi ve buscando algun sitio dende ponga first Boot, second boot, third boot; con sus opciones correspondientes, y en el First boot le das a intro y seleccionas el modelo de tu lectora de cds o dvd que tengas.

                      El windows lo puedes comprar en una tienda de informatica, ya que en este foro n se permite hablar de temas ilegales. :)

                      Sigue preugntando si te queda alguna duda

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda cn el pc: formatear y limpiar de virus

                        aa se me olvidaba que es un teclado con puerto PS2 muchas gracias..
                        jaco si kiere agrega mi msn y podemos ablar mejor y luego contestamos aki dudas..

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X