Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

    Bueno estoy con dos seagate de 250 gb 16mb buffer sataII intentando ver de que manera monto un raid 0 en esta placa.
    Bueno la placa lleva 4 conectores Sata juntitos 2 rojos y 2 negros, otro mas separado y otro externo.
    He estado mirando por ahí y he visto que se puede hacer pero no lo tengo muy claro, ya que veo que pocos usuarios tienen esta placa... solo veo in inglish y no consigo aclarame bien con las traducciones.
    Estos son los soportes de la placa para hacer el raid:
    JMicron JMB363
    ICH-9
    En la bios lo pongo todo correcto, los discos duros los tengo enchufaditos en los dos conectores rojos que antes menciones (los que van 4 juntos, 2 rojos y dos negros.), creo que ahi es donde esta el fallo, creo que no deben de ir conectados a esas espigas.
    cuando coloco en la bios el contoler sata en enable, y coloco el controlador en raid, me aparece como raid los dos lectores de cd rom cuando pulso f8 para arrancar desde las unidades de DVD, que estan conectadas al unico conector ide que trae la placa.
    Cuando arranca el pc hay que pulsar crtl+i ó crtl+j para que salga el menu raid pero no aparece ese menu....

    las preguntas son:
    Soporta realmente esta placa hacer un raid 0??
    Si es que si... que estoy haciendo mal?? tengo que cambiar donde van conectados los Hd??

    Pues eso, alguien podia echarme una cable, lo agradeceria...
    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

    que windows usas?

    Si es XP tienes que instalar con un disket la controladora de raid al instalar el sistema operativo.
    Editado por última vez por EDORiAN 28-11-07, 10:18:11.

    Comentario


    • #3
      Re: Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

      Ups si perdon era un dato que faltaba, utilizo vista x64 ultimate.

      Comentario


      • #4
        Re: Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

        hay q tocar algo mas de la bios pero ahora en frio no recuerdo que.


        Cuando llegue a casa lo miro y posteo. Que ahora no lo recuerdo :S

        Comentario


        • #5
          Re: Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

          Edorian, muchas gracias por tu interes y ayuda, la verdad es que entro bien poco a foros de informatica, aunque siempre que tengo algun problema acudo al unico que estoy registrado :) o sea el vuestro. Gracias de neuvo por tu interes y ayuda.
          Bueno pues mira acabo de encontrar ... eso si, en un perfecto ingles ...:(, como hacer y donde conectar los HD, pasa que el soporte para raid esta en un conector separado de los 4 concetores principales, y en en otro externo que tiene esta placa.... o sea, si quiero montar un raid 0 en esta maquina tan simpatica que he comprado, pues tendria que tirar un cable eSATA desde el conector externo, al disco duro interno, y el otro disco duro conectado al conector eSATA interno.
          Lo que no entiendo es que sentido tiene tener soporte raid en un solo conector interno y en uno externo, y dejar los otros 4 conectores de la placa sin ese soporte, parece un poco absurdo el hacer un raid 0 con un disco duro externo... no se...
          Beno pues me falta ir a comprar un cable de unos 70 cm con conector eSATA a SATA normal....:( :(.
          Querara un poco triste con un cable que va desde fuera del mi flamante maquina nueva, al interior de la misma....pero bueno.

          EDORIAN de nuevo muchas gracias por el interes prestado.
          Editado por última vez por guindousxp 28-11-07, 17:19:10.

          Comentario


          • #6
            Re: Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

            Lo acabo de leer y te iba a responder con esa misma respusta que tu has encontrado.

            Ya me dirás tu a mi que le hice todo el pedido a un colega para él.. Pagó dos discos duros y todo... y despues se encontró con que no se podía hacer raid así tan facilmente y tiene dos discos duros sin raid ahora mismo porque pasa de buscar el cable y yo no tengo tiempo.

            sl2!

            Comentario


            • #7
              Re: Montar un raid 0 ayuda!!!! p5k-v

              Pues si.... al final he encargado el cable sata-esata en una tienda aqui la lado de casa, no suelen tenerle, he pedido uno de 70 cm porque con el de 50 cm se me queda corto....( , buenoa ver si el martes le tengo ya y monto el raid.
              La verdad es que no pensaba en hacer raid cuando compre esta este ordenador, pero se me ocurrio a posteriori... la verdad es que estoy por poner algunas pelas y comprar otra asus con soporte sata interno, y vender esta, La verdad es que a pesar de este detalle del raid 0 con un cable saliendo por fuera, estoy vastante contento con la placa que monte.... ya contare a ver si queda muy cantoso con un trozin de cable por fuera...pondre fotos ;)

              Comentario

              Trabajando...
              X