Particion para nuevo disco con Norton Ghost

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Particion para nuevo disco con Norton Ghost

    No se si esta pregunta va mejor aqui o en el foro de software, he instalado un disco duro nuevo, y he intentado clonar con Norton Ghost la partición del sistema a una partición del disco nuevo, supongo que es lo correcto, aunque sean los dos de 7200 rpm y UDMA, el nuevo sera algo mejor digo yo, mejores tiempos de acceso y esas cosas, ademas lleva 16 mb de cache. La copia la ha realizado bien, estando el disco nuevo como esclavo la particion estaba ahi con todo igual que la original, pero al ponerlo luego como master no arrancaba, comprobe el cable, jumpers, y nada, no inicia el sistema, me sale el mensaje "PRESS A KEY TO REBOOT", probe con fixboot y fixmbr, y a iniciar con el CD del XP y hacer una instalación para reparar, pero sin ningun resultado, al final he probado, dejando solo el disco nuevo como master, a hacer una instalación nueva y todo bien, pero con Norton Ghost nanai, es la primera vez que he usado este programa, parece muy sencillo de usar, pero no se si se me ha escapado alguna cosa. Ahora probare a crear una imagen en un archivo, y luego usarlo para crear de nuevo esa partición, me temo que dara el mismo resultado, si alguien tiene alguna idea de cual es el problema, no me apetece tener que hacer una instalación limpia y volver a configurarlo todo.

    Otra cosa, tengo una duda sobre el tamaño del cluster, para la partición del sistema, sera de 30 a 60 gb, dejandolo por defecto en 4kb supongo que va bien, pero el disco es de 500 gb, y una de las particiones sera grande, tal vez de 300 gb para video y archivos grandes, me pregunto si seria mas conveniente poner un tamaño de cluster mayor, pero no se cual, si 16, 32 o 64 kb, tal vez 64 kb sea mucho, bueno no creo que se despercie mas de 1 gb llenando toda la partición, y supongo que a mayor tamaño de cluster se notara un poco, al menos en la velocidad de lectura, y tambien sera bueno para una menor fragmentación. Agradeceria cualquier consejo, sobre esto, experiencia personal o lo que sea.

    Por último, me gustaria saber si seria buena idea, poner en el disco viejo, el archivo de paginacion de la memoria virtual, la carpeta temp, o alguna otra cosa, al estar en otro disco imagino que iria mejor.

    Saludos.

  • #2
    Re: Particion para nuevo disco con Norton Ghost

    Hola,
    1º creo q paso algo raro mientras hacias la clonacion si he bien entendido, por esto q luego no te iba ni al ponerlo bien d jumpers etc...habra' pasado algun error...

    2ºni idea, pero lo dejaria lo standard y dado que el disco es nuevo sera' fiable.

    3ºsi no tiene q acceder repentinamente al viejo disco duro,si',ponla ahi'.

    Suerte!
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: Particion para nuevo disco con Norton Ghost

      Gracias por tu respuesta. Sobre el Norton Ghost, ya se lo que pasa, me crea una partición virtual, tarde en darme cuenta porque es la primera vez que uso este programa, me avisa sobre un posible problema con los drivers de dos dispositivos, ademas del archivo .gho creo uno o dos mas con la extensión .ghs, y no me avisa de que se va a sobreescribir una partición con el sistema, como me advierte cuando trato de restaurar la nueva instalacion que hice de prueba. Probe con Clonar y con Copia de Respaldo, pero en ningun momento he usado Crear Partición Virtual, no tengo ni idea de porque me crea una partición virtual, me temo que tendre que volver a instalar todo de nuevo. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Particion para nuevo disco con Norton Ghost

        HolA, esto de la particion virtual escapa a mis conocimientos,tambien el northon que hace años que no uso...

        Lo que quiero decirte es de ententar con otro programa...

        Hace años cuando trabajabo en esto, usavo un programa super bueno (en un diskette)..

        Bueno, suerte y avisame como consigues salir de estas!
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: Particion para nuevo disco con Norton Ghost

          Hola que marca es tu disco duro?? Intenta encontrar una herramienta del fabricante de tu disco duro para particiones y formateo.

          Yo tengo un Western Digital y uso una herramienta del fabricante que se llama Data Life Guard Tools 11.2 y tiene una opcion de copiar una partición, pero creo que copiar una partición sirve solo para las que contienen datos y no un SO mira esto http://foro.ethek.com/tema6255.html&...os+particiones

          Que es fixboot y fixmbr?

          Lo de tamaño de cluster tienes razon puedes hacerlo un poco mas grande.

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X