Estableciendo privilegios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estableciendo privilegios

    Hola me presento en este foro con mi inexperiencia y falta de conocimientos, espero que me disculpeis si pregunto alguna tonteria pero es que simplemente no se.
    Tengo dos ordenadores en casa uno de sobremesa con SO windows XP home SP2, que utilizo yo y mi hija pequeña y adolescente.
    El otro es un portatil Toshiba con SO windows XP, para mi uso personal.
    Estos ordenadores estan conectados a internet el de sobremesa por cable al router Xavi de telefonica, y entre ellos se pueden comunicar porque puedo utilizar la impresora (que esta conectada al de sobremesa a traves de USB), a traves de la conexion inhalambrica del portatil.
    Lo que quiero poder hacer es : Tener el control de ambos ordenadores desde el portatil, para poder usar el de sobremesa de forma remota desde el portatil.
    Tener acceso completo al de sobremesa desde el portatil sea cual sea su ubicacion.
    Que todo esto sea seguro.
    No se si me he explicado bien lo que quiero...
    De todas las maneras gracias a ver si me aclaro porque ya digo que puedo usar la impresora a traves de la red inhalambrica pero no se como lo hice y cuando quiero poder llegar al de sobremesa desde el portatil no me lo permite me dice que no tengo permiso o algo asi y que consulte con el administrador de red.
    Gracias

  • #2
    Re: Estableciendo privilegios

    Te respondo suponiendo que tienes Windows XP en ambos equipos (pues es el único sistema operativo que admite la conexión remota).
    Te pongo lo que me pone en el help de windows:
    Introducción a Escritorio remoto

    Con Escritorio remoto de Windows XP Professional, puede tener acceso a una sesión de Windows que se está ejecutando en su equipo mientras se encuentra en otro equipo. Esto significa, por ejemplo, que puede conectar con el equipo del trabajo desde casa y tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red, lo mismo que si estuviera sentado delante de su equipo en el lugar de trabajo. Puede dejar programas ejecutándose en el trabajo y, cuando llegue a casa, ver el escritorio del equipo de trabajo en el equipo de casa, con los mismos programas.
    Cuando se conecta al equipo del trabajo, Escritorio remoto lo bloquea automáticamente para que nadie más pueda tener acceso a sus aplicaciones y archivos mientras está fuera. Cuando vuelva al equipo del trabajo, puede desbloquearlo con CTRL+ALT+DEL.
    Escritorio remoto permite también que varios usuarios tengan sesiones activas en un mismo equipo. Esto significa que varios usuarios pueden dejar sus aplicaciones ejecutándose y preservar el estado de sus sesiones de Windows incluso mientras otros inician sesión.
    Con Cambio rápido de usuario, puede cambiar fácilmente de un usuario a otro en el mismo equipo. Por ejemplo, suponga que está trabajando en casa y ha iniciado sesión en el equipo de la oficina para actualizar un informe de gastos. Mientras está trabajando, un miembro de la familia necesita utilizar el equipo doméstico para comprobar si ha llegado un mensaje de correo electrónico importante. Puede desconectar Escritorio remoto, permitir al otro usuario iniciar sesión y comprobar el correo y, luego, volver a conectarse al equipo de la oficina, donde podrá ver el informe de gastos exactamente como lo dejó. Cambio rápido de usuario funciona en equipos independientes y en equipos miembros de grupos de trabajo.
    Escritorio remoto admite varias situaciones, por ejemplo:
    • Trabajar en casa: puede tener acceso desde casa al trabajo que realizaba en el equipo de la oficina, con acceso completo a todos los dispositivos locales y remotos.
    • Colaborar: lleve su escritorio a la oficina de un compañero para depurar código, actualizar una presentación de diapositivas de Microsoft PowerPoint o corregir un documento.
    • Compartir una consola: permita a varios usuarios mantener sesiones de programas y de configuración independientes en un mismo equipo, como en un cajero o un mostrador.
    Para utilizar Escritorio remoto, necesita:
    • Un equipo con Windows XP Professional ("remoto") con una conexión a una red de área local o a Internet.
    • Un segundo equipo ("doméstico") con acceso a la red de área local a través de una conexión de red, un módem o una red privada virtual (VPN). Este equipo debe tener instalado Conexión a Escritorio remoto, antes llamado cliente de Servicios de Terminal Server.
    • Cuentas de usuario y permisos adecuados.
    Con todo esto, ve a mi PC (botón derecho)/Propiedades de sistema/Remoto/ Escritorio remoto y verifica la casilla de "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo (en el pc de tu hija)". También deberás seleccionar los usuarios remotos (ve a esa casilla).

    Un saludo.
    Mivuneth.


    Originalmente publicado por JAFOX333 Ver Mensaje
    Hola me presento en este foro con mi inexperiencia y falta de conocimientos, espero que me disculpeis si pregunto alguna tonteria pero es que simplemente no se.
    Tengo dos ordenadores en casa uno de sobremesa con SO windows XP home SP2, que utilizo yo y mi hija pequeña y adolescente.
    El otro es un portatil Toshiba con SO windows XP, para mi uso personal.
    Estos ordenadores estan conectados a internet el de sobremesa por cable al router Xavi de telefonica, y entre ellos se pueden comunicar porque puedo utilizar la impresora (que esta conectada al de sobremesa a traves de USB), a traves de la conexion inhalambrica del portatil.
    Lo que quiero poder hacer es : Tener el control de ambos ordenadores desde el portatil, para poder usar el de sobremesa de forma remota desde el portatil.
    Tener acceso completo al de sobremesa desde el portatil sea cual sea su ubicacion.
    Que todo esto sea seguro.
    No se si me he explicado bien lo que quiero...
    De todas las maneras gracias a ver si me aclaro porque ya digo que puedo usar la impresora a traves de la red inhalambrica pero no se como lo hice y cuando quiero poder llegar al de sobremesa desde el portatil no me lo permite me dice que no tengo permiso o algo asi y que consulte con el administrador de red.
    Gracias
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X