Habilitar los DMA en XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Habilitar los DMA en XP

    Hola a todos!
    Cambie hace 2 meses de sistema operativo (Me a XP) y a partir de aqui he tenido algunos problemillas con mi regrabadora (12x 8x 32x) puesto que esta se limita a graba a 4x ya que a velocidades superiores por lo general hay insuficiencia de Buffer y se me joden los Cd's. Estos errores he podido relacionarlos con el DMA de mi sistema operativo, ya que en su día con Me tuve problemas de grabación similares y eran debidos a que este no estaba activado. El problema se presenta en que no se como activarlo en XP puesto que he probado cambiando la configuracion de los IDE de Pio a Ultradma y persisten los problemas. A su vez también me descargue un archivo de registro que al parecer habilitaba, modificando el registro, los DMA, pero fue inútil puesto que no varió nada.
    Por favor, si hay alguien que pueda tener una idea, o que sepa activar estos en XP, que me lo diga GRACIAS DE ANTEMANO
    [ ViViMoS eN uN MuNDo eN La Que LoS MéRiToS Se BaSaN eN La HaBiLiDaD... ]

    www.e-kraken.net

  • #2
    Para acceder a información sobre el DMA no tienes mas que escribir esto en inicio>ejecutar: msinfo32.

    Dentro de \"Recursos de Hardware\" tienes el apartado DMA.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Pero desde ahi solamente puedo ver información acerca del DMA y no consigo solucionar el problema. Hay alguna manera de habilitar este a parte de lo que ya he hecho? GRACIAS DE TODAS MANERAS TeeJokey
      [ ViViMoS eN uN MuNDo eN La Que LoS MéRiToS Se BaSaN eN La HaBiLiDaD... ]

      www.e-kraken.net

      Comentario


      • #4
        El dma en xp y windows2000

        Para poder activar el DMA es un poco mas complicado que en windows98 que era super facil entrar en propiedades del sistema y entrar en los dispositivos de cdrom configuracion y activar la casilla dma.

        En windows xp tienes que entrar en panel de control /sistema /hardware /administrador de dispositivos /

        Entra en la seccion Controladoras ATI/ATAPI y situate dentro de los canales IDE primario y IDE secundario y en configuracion avanzada fijate en el modo de transferencia en vez de modo pio tiene que estar puesto en DMA si esta disponible, los activas reinicias y ya tienes los DMA activados.

        Espero que te haya sido de utilidad esta ayuda. suerte

        Comentario


        • #5
          Jeje, gracias, xo en el primer mensaje que puse no se si te fijaste, xo ya probe a hacer lo q indicas. De todas maneras ya consegui solucionarlo . Gracias de todas forms
          [ ViViMoS eN uN MuNDo eN La Que LoS MéRiToS Se BaSaN eN La HaBiLiDaD... ]

          www.e-kraken.net

          Comentario


          • #6
            Re: Habilitar los DMA en XP

            Amigo Kraken, podrías decir como solucionaste este problema, ya que tengo el mismo.

            Gracias.

            Comentario

            Trabajando...
            X