Originalmente publicado por PsiloIlmariVer Mensaje
Hola,como podeis ver hace poco instale' linux ubuntu, no veo nada interesante ...
Espero vuestra ayuda!
Pues, tengo q comerme lo que he dicho...Linux Ubuntu...fantastico,muy bien aunque me parece haber vuelto en parte al DOS con sus comandos...bien bien a trabajar esta cabeza!!!1
Yo tengo el Suse, lo encuentro en el Centro de Control YaST > Sistema > Configuracion del cargador de arranque. Tambien alli he visto una opcion "Rastablecer MBR del disco duro" que no se si aydaria.
Bueno! de momento he conseguido q arranque XP en2 segundos,haci' q casi ni se nota la presencia de ubuntu...
me parecio'de volver al DOS porque desde el editor normal no me dejaba modificar el menu.lst (boot conf.)
puse default=6 porque XP era la 7º opcion para arrancar...
y timeout=2 para darme 2 segundo por decidir si arrancar con linux....
para modificar tuve q digitar desde el terminal
gksudo gedit /boot/grub/menu.lst
y luego me pregunto' mi password asi' q pude hacer las modificaciones..
De momento bien, a ver cuando necesitare'borrar la particion de ubuntu...
como se usa este MBRTool ???para cuandoborrare' la particion linux?
Pues hay una herramienta grafica para gestionar el GRUB y creo que le podias decir que elimine el GRUB del MBR, no se si asi restaurara el MBR de Windows.
Buenas, he ententado cambiar el file boot para q arranque windows y no linux, pero como podeis ver nome permite guardar el archivo...
Ahora mirare' los enlaces,aver si se soluciona...
Lo del menu lo puedes modificar desde Linux. Si te aparece directamente el GRUB creo que lo tienes en el MBR y si borras Linux, XP ya no arranca hasta que no lo repares. Lo puedes reparar desde la consola de recupereación con el comando FIXMBR. Creo que con los disquetes de arranque de Partition Magic también podrias repararlo.
Hola,en el menu,cuando arranco y me pide con cual s.o. arrancar pone GNU GRUB 0.97...
Lo quemas molesta es que si no tecleo algo,arranca Ubuntu en automatico.
Que puedo hacer, el Ubuntuloinstale' despues de XP, puedo borrar la particion y windows arrancara'???
Recuerda si has puesto el LILO o el GRUB en el MBR del HDD de arranque. Si es asi creo que al quitar Linux, XP no arrancara y tendras que reparar el MBR o reinstalar Windows. Si has puesto el arranque de Linux en el principio de su propia partición no pasa nada, la formateas y listo.
Editado por última vez por Bolg09-04-07, 09:07:21.
Dejar un comentario: