particionar un disco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • particionar un disco

    hola a todos.
    hoy empecé mi tarea de poner en el ordenador de mi padre windows xp y linux (ubuntu) a la vez. ahora tengo instalado el XP y no se exactamente como hacer para crear una particion para instalar linux. conozco el partition magic pero no se si sabre manejarlo. hay algun programa a parte que me recomendeis y que sea gratuito?
    en caso de partitionar, cuantos gigas deberia dar para cada S.O? (es en un disco de tan solo 30gb, 27 reales)

    espero una respuesta rapida ya que solo dispongo de dos dias para hacer esto.

    saludos

  • #2
    Re: particionar un disco

    bueno, ya particione el disco dejanto 12gb para linux y 15gb para windows.
    lo hice con el partition magic 8.0. un buen programa, sencillisimo de utilizar.

    saludos a todos!

    Comentario


    • #3
      Re: particionar un disco

      Hola! mira, te comento que cunado vas a instalar el linux la misma instalacion te permite particionar el disco a tu placer. Podes seleccionar el espacio que desees y todo. Tenes que tener en cuenta que antes de hacer un particionado del disco tenes q hacer un defrag y es recomendable un scandisk. Esto es para q los archivos se coloque todos en el principio del disco para que cuando hagas el particionado no te de error.

      Como te comentaba, en la instalacion de linux te permite particionar el disco a tu placer. El espacio recomendado... depende de lo que quieras hacer en ese SO. Si vas a bajar cosas y ponerte a toquetear te recomiendo que le des 10GB, pero si vas a tenerlo para usar y mirarlo y andar un poquito, dale unos 3GB con eso te va a sobrar. Aparte el mismo sistema te crea un menu para poder decidir que SO arrancar, ya sea Windows o Linux.
      Tenes que tener en cuenta que siempre debes instalar primero Windows y despues Linux.

      Espero que te haya servido, cualquier cosa, ya sabes

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: particionar un disco

        Hola,

        Yo para poner Xp, Vista, Linux y W2000 particione exclusivo para cada sistema y dejando otra 5ta particion para programas y demas y otra 6ta para multimedia.
        Todo lo hice muy facilmente con el Disk Director 10. Aparte despues de tener todo instalado accione un subprograma que te viene que se llama OS Selector. Y te pone todos los sistemas operativos listados en un menu bien bacan al momento de prender la computadora. Sin incluir que es super facil de usar.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: particionar un disco

          gracias por la ayuda ;)

          Comentario


          • #6
            Re: particionar un disco

            No hay porque. Pero cual fue la solucion que decidiste tomar?

            Comentario

            Trabajando...
            X