¿existe Esta Opcion En Excel?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿existe Esta Opcion En Excel?

    Hola a todos, al habla una negada de la informatica, algo torpona y patosa. Necesito que me ayudeis sobre el siguiente tema, por favor!!!
    En el departamento de la empresa en la que trabajo desempeñamos nuestra principal funcion a traves de excel, un programa que resulta muy rapido y sencillo de utilizar. El problema surge cuando en la oficina somos varios los que trabajamos con dicho programa y necesitamos modificarlo constantemente. Los ordenadores se encuentran conectados en red, y es una unica base de datos la que utilizamos para todos, manteniendo los datos introducidos en el archivo de excel en continua actualizacion.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna opcion en excel que permita la modificación simultanea por parte de dos usuarios conectados en red al mismo archivo, y por consiguiente la grabación de dichos cambios a la vez?
    Hasta el momento nos limitamos a ir modificando el archivo por tocas; una vez uno, una vez otro... ya que no encontramos forma de poder hacerlo a la vez, hecho que nos ahorraria mucho tiempo.
    A la espera de vuestras respuestas, gracias de antemano!!!

    Un saludo desde cordoba!!!

  • #2
    Re: ¿existe Esta Opcion En Excel?

    No que yo sepa. Excel como sistema de gestión de base de datos es muy malo puesto que no ha sido diseñado para eso.
    Lo que vosotros necesitais es un SGBD que tenga un "control de concurrencia" bueno, y eso en Office no existe. El control de la concurrencia es un concepto desconocido para Access, y mucho más para Excel.

    Aqui habrían varios problemas: cómo es la hoja, qué tipo de acceso se realiza, cuántos usuarios llegan a conectarse, cuantas hojas se modifican y de cuantos ficheros.

    La situación no es fácil, y en mi opinión tendríais que contar con un informático profesional que os resuelva el problema "in situ". Si no teneis en la empresa pensad en contratar uno externo, bien autónomo o bien de una empresa de servicios informáticos.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario

    Trabajando...
    X