Quiero imprimir desde msdos y mi computadora solo tiene usb y no puedo imprimir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quiero imprimir desde msdos y mi computadora solo tiene usb y no puedo imprimir

    Tengo un sistema que trabaja con foxpro de msdos y al mandar imprimir siempre conectaba en paralelo, pero ahora mi computadora no tiene salida de puerto, solo tiene usb, no puedo imprimir, que hago

  • #2
    Re: Quiero imprimir desde msdos y mi computadora solo tiene usb y no puedo imprimir

    Hay que realizar una "redirección". Para ello:

    1 - Acude a Inicio >> Panel de Control
    2 - Doble click sobre el icono de "Impresoras y faxes".
    3 - Click con el botón derecho del ratón sobre la impresora USB y selecciona la opción "Compartir". En la ventana que aparezca a continuación marca la opción de "Compartir impresora" y dale un nombre corto.
    4 - Acude a la línea de comandos (Inicio >> Ejecutar: "cmd") y teclea lo siguiente:

    NET USE LPT1: [ruta de la impresora en red] /persistent:yes.

    Por ejemplo: NET USE LPT1: \\drazhaz\impresorahp /persistent:yes

    A partir de ese momento, cualquier programa que intente imprimir en el puerto LPT1 enviará los datos a la impresora USB.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero imprimir desde msdos y mi computadora solo tiene usb y no puedo imprimir

      Esa es buena, no la sabia me servira para el futuro, ya que en el Hospital donde trabajo cambiaremos a PCs más modernas y el Gestion instalado esta diseñado en Fox y apuesto no habra más LPT1, tu enseñanza me será de mucha ayuda amigo, gracias por la enseñanza !!!.

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero imprimir desde msdos y mi computadora solo tiene usb y no puedo imprimir

        Que tal Drazhaz hice esto que mencionas ya que yo tenia el mismo problema y si me funciono. Solo que despues trate de conectar otra impresora mediante el puerto paralelo (LPT1) y ya no pude imprimir por el puerto paralelo, hay algun comando para deshacer esto o que puedo hacer para poder volver a imprimir por el puerto paralelo??

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero imprimir desde msdos y mi computadora solo tiene usb y no puedo imprimir

          Hola, para eliminar el mapeo ejecuta desde una consola lo siguiente:

          net use LPT1 /delete

          Saludos.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero imprimir desde msdos y mi computadora solo tiene usb y no puedo imprimir

            Hola que tal.

            @Drazhaz, en windows 7 es imposible que el comando /persistent:yes funcione, es más para poder ejecutar el net use tienes que ejecutar primero cmd.exe "como Administrador" (botón derecho). Entonces que pasa, al reiniciar/encender el ordenador, ya no estarías ejecutando "como Administrador" y el net use no funciona.

            ¿Alguna idea de como solucionar esto?
            No se puede ejecutar un .bat ni .cmd en inicio (Solo manualmente en ambos casos como "Administrador")

            Un Saludo

            PD: @Drazhaz ¿Has respondido la pregunta que te hacen 6 años después?, al menos sé que responderás, XD.
            Editado por última vez por ahrgon 04-04-12, 00:07:50. Razón: Acotación

            Comentario

            Trabajando...
            X