Lenguaje Java y C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lenguaje Java y C

    Hola a todos.

    Se que por ejemplo el lenguaje Cobol es muy recomendable para diseñar aplicaciones de gestión y temas financieros.
    Pero quería preguntaros que finalidad tienen las aplicaciones que se construyen en Java y C ,así como en que areas empresariales se usan.

    Saludos.

  • #2
    Re: Lenguaje Java y C

    Uhmmm q menciones a cobol es toda una sorpresa sobre todo pq es un lenguaje obsoleto, ademas de dificil de programar, no sabes lo q me costo aprenderme los perform de las narices, q con eso hacias un for y un while ademas de llamar a procedimientos.

    Java es un lenguaje interpretado, que se usa pq puede ser ejecutado en cualquier dispositivo. Por lo q lo hace muy compatible con diversas maquinas.

    Pero tambien resulta que los programas suelen ser mas lentos al ser interpretrados.

    El C es el lenguaje estandar usado desde siempre, digamos que es la base de los lenguajes y con el que mejor se puedee programar pq lo maneja a muy bajo nivel. Podemos hacer uso de vectores y muchas otras cosas q no te dejan ni ver con otros lenguajes de programacion.

    Espero que te sirva de ayuda.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario


    • #3
      Re: Lenguaje Java y C

      bueno yo estoy empezano a estudiar informatica y voy apena empezando a programar en C la vera ote puedo ar una diferencia entre los os.....derrepente leyendo la encuentras y todo pero no hay nada como probarlo y llevarlo a la practica...hay es que realmente se aprende...

      Comentario


      • #4
        Re: Lenguaje Java y C

        Buenas

        Con C tienes que tener mucho cuidado al programar, ya que al ser un lenguaje de bajo nivel no te controla accesos a memoria ni nada y como intentes acceder a una posición no válida o protegida del sistema operativo... ATPC, pantallazo azul xD. Además, es muy fácil salirte de un array y machacar el propio código de tu programa, con lo que se comportará de forma impredecible. Además, estos fallos son bastantes difíciles de detectar.

        Java es un lenguaje puramente orientado a objetos. Es más fácil de programar, sobre todo con IDEs como Eclipse, que te va diciendo los fallos que cometes a medida que vas programando. Además, elimina la aritmética de punteros, fuente de muchos errores de los programas y tiene liberación automática de memoria, con lo que la memoria que ya no uses se libera automáticamente). El inconveniente es que es algo más lento que C, ya que la comprobación de tipos (para evitar que sumes por ejemplo un número con un carácter) consume parte de los recursos y al ser un lenguaje interpretado, el ordenador ha de ir compilando mientras ejecuta. Sin embargo y a pesar de todo esto, también es cierto que en algunas pruebas Java se ha mostrado más eficaz que C e incluso más rápido.

        Un saludo
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario

        Trabajando...
        X