Como puedo formatear completamente un disco NFTS ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como puedo formatear completamente un disco NFTS ???

    Hola a todos

    Tengo en casa dos ordenadores, uno con win2000 y el otro con winXP,
    y desde el día que instale ambos sistemas operativos convertí mis sistemas de archivos de FAT32 a NFTS.

    Cual es mi sorpresa que ahora no se puede volver al sistema de archivos FAT32 desde NFTS, por lo cual me he vuelto loco para intentar formatearlo y no me deja. Mi intención es borrar todo el disco duro inclusive el sistema operativo y a partir de ahi reinstalar todos los drivers y un SSOO distinto, pero no encuentro forma de borrar completamente el disco con este dichoso sistema de archivos NFTS.

    Les agradecería me indicasen alguna metodología a seguir para pasar de NFTS a FAT32, (si es que se pudiera), o para formatear completamente el disco desde un sistema NFTS.

    Como observación, le indico que ya intente el formato desde NFTS en el simbolo de sistema de winXP, pero siempre me decía que el disco estaba en uso y que si quería desmontarlo previamente. Ante mi respuesta afirmativa el programa me advertía de que no era posible realizar la acción.

    Muchísimas gracias por vuestra atención, Daniel.

  • #2
    Si lo que quieres instalar despues es winxp o 2000 arrancas con el cd del sistema operativo y el programa de instalacion te da la opcion de formatear e instalar desde cero o de reparar la instalacion anterior.

    Si quieres instalar win98 tendras que arranacar con un disco de inicio de win98, ejecutar fdisk y eliminar la particion que no es de dos.
    Despues crear una particion primaria nueva, reiniciar y formatearla e instalar el S.O. normalmente.

    Comentario

    Trabajando...
    X