Dedicarme a la informática,ayuda.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dedicarme a la informática,ayuda.

    Estimados amigos.Aunque se que vosotros no sois Elena francis ni una Ong :),aun así me gustaría comentaros algo para que me dierais algúna orientación.Se que muchos de vosotros sois auntenticos expertos en informática e incluso os dedicais a ella profesionalmente,por eso creo que no hay nadie que pueda aconsejarme mejor que vosotros.

    En la actualidad estudio Ingeniería Técnica en Informática.Anteriormente Obtuve el titulo de Técnico especialista en Informática de Gestión (la antigua FP2).

    En la formación profesional me enseñaron Pascal,Cobol,Ensamblador,Ofimatica(Word,Excel ,Access...) y algo de diseño de paginas web con Frontpage,así como otras asignaturas como estructura de computadores ,contabilidad etc... .
    Después de acabar la FP2,pasé a la universidad y estoy actualmente estudiando 2 curso. Hasta aquí todo parece maravilloso,pero no es así por lo siguiente:

    En la FP2 me enseñaron Pascal y Cobol que son lenguajes poco o nada usados en la actualidad ,el resto de asignaturas para poco o nada valen en el mundo real y la Ofimática con el paso del tiempo y la falta de uso se me ha ido olvidando. Por eso,en la actualidad compagino mis estudios universitarios con trabajos que nada tienen que ver con la informática y en los que se me trata como a un cerdo,pagandome una miseria. Me hubiera gustado compaginar mis estudios con trabajos relacionados con la informática para adquirir experiencia,pero como os he dicho el titulo de FP2 para poco me sirve o poco partido he sabido sacarle. Como os comento me preferiria dedicarme a lo mio y compensar los años de estudio que estar currando en lugares más que indeseables.Tampoco se muy bien que tipo de trabajos se pueden desempeñar con una FP y menos con lenguajes tan antiguos.

    Aunque en la Universidad enseñan asignaturas como programación en Java, C++, Sql y redes(entre otras),hasta que no acabe la carrera no me veo con el nivel suficiente como para programar en alguna empresa y demás trabajos serios.
    Por otra parte,ves ofertas de empleo donde te piden cosas que no te enseñan ni te enseñarán en la universidad y eso hace ver las cosas menos claras todavia.

    Por todo esto,necesito preguntaros lo siguiente: ¿Que tipo de empleos puedo realizar con una FP2 de Informática?, ¿Que conocimientos a nivel informático debo tener?,¿que lenguajes de programación debo dominar?,¿debo aprender a reparar,montar y mantener ordenadores? y si debo aprender por mi cuenta o con ayuda de otros(cursillos,academias etc...).

    Saludos y gracias.

    vivalen4@hotmail.com




  • #2
    Re: Dedicarme a la informática,ayuda.

    Hola no soy el mas indicado para responderte pero mira yo no tengo estudios universitarios , lo que se, lo he aprendido a base de años de pratica, y algunos cursos de informatica subvencionados, he currado de tecnico informatico ganando miseria sin contracto por ganar experiencia y mi ultimo curro entre por una amiga y ahora estoy como tecnico de campo y mi jefa me considera el mejor tecnico de campo de mi empresa dentro de barcelona.

    Por eso te digo tambien una cosa la informatica esta mal pagada.
    Yo antes de currar de informático tambien he estado como tu currando en mierdas y estado pensando de dejar la informatica despues de todos mis esfuerzos realizados para llegar al punto en el que estoy ahora y me tuve que pelear con mis jefes para ganar un salario algo decente.
    Es cuestion de currarselo y tener contactos.

    Mucha Suerte.Saludos espero que tengas suerte y consigas tu meta.

    Comentario


    • #3
      Re: Dedicarme a la informática,ayuda.

      Saludos!

      Por lo que he podido leer en tu post, puedo deducir que o has hecho el ciclo de FP hace unos cuantos añitos o tus profesores vivian en la edad de cromañon. Tengo un ciclo medio de informatica (grado medio) y actualmente curso un ciclo de administracion de sistemas de grado superior. Por otro lado, mi primo tiene los 2 ciclos superiores de informatica, administracion de sistemas informaticos y desarrollo de aplicaciones informaticas y con todo ello te puedo decir lo siguiente:

      Los lenguajes de programacion que se dan son: C++, PHP, ASP, JavaScript y ActionScript, con sus respectivos juegos con servidores Oracle mediante SQL. Me ha sorprendido leer que te cuesta encontrar curros bien pagados, puesto que la gran mayoria de mis colegas estan colocados rondando una media de los 850 € (con seguro aumento en el futuro por antiguedad) no es que sea un grandisimo sueldo, pero te permite vivir y seguir hacia delante como en toda empresa. Por otro lado, con un ciclo superior, puedes optar a hacer Oposiciones de Grupo C para el estado y si tienes mas dudas de no encontrar curro -> la archiconocida infojobs.net. Hay muchisima demanda solo es cuestion de hacer lo que comenta "karlos", insistir, intentarlo, pillar contactos, tener olfato y no parar de aprender. Haz todos los cursos que puedas y sobre todo no pierdas la ilusion por la informatica.

      Un saludo ;)
      [ ViViMoS eN uN MuNDo eN La Que LoS MéRiToS Se BaSaN eN La HaBiLiDaD... ]

      www.e-kraken.net

      Comentario


      • #4
        Re: Dedicarme a la informática,ayuda.

        Estimados amigos.

        Quiero daros las gracias por vuestras respuestas,sin duda alguna me han ayudado mucho a tener más claras las cosas.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Dedicarme a la informática,ayuda.

          No esta permitido abrir mas de un tema sobre lo mismo aunque sea en diferentes categorias. Por esta vez lo pasaremos por alto, pero que no se repita.

          Hay que leerse las normas: http://foro.hispazone.com/normas

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario

          Trabajando...
          X