Programas y programadores.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Programas y programadores.

    Hola a todos.

    Quería preguntaros sobre la profesión de programador,me gustaría saber que tipo de programas se crean actualmente en las empresas donde trabajan dichos profesionales y cual es la aplicación de esto programas.Tambíen me gustaría saber que lenguajes de programación son los más usados hoy día.

    Por último,saber si teneis idea de cuanto tiempo le queda de vida al Java y al C++ antes de que queden obsoletos como ocurrió con el Cobol.

    Gracias.

  • #2
    Re: Programas y programadores.

    salu2 vertice

    Los Programas que se creen en las empresas son los que necesiten las mismas.


    Programas mas usados VB.net , Sql, java, php etc...

    sobre El Java esta empezando a vivir, le falta mucho para que muera...
    AMD Athlon 64 3500+ ClawHammer 1GHz FSB Socket 939 + Cooler Master Hyper 48.
    MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4
    MSI NX6600GT-TD128E Geforce 6600GT 128MB GDDR3 PCI Express x16
    x1 Kingston DDR400 512MB + x1 Kingston DDR400 256MB
    HDD Western Digital 80GB SATA

    Comentario


    • #3
      Re: Programas y programadores.

      Depende de muchas cosas, del tipo de empresa en la que se trabaje, de la formación que se tenga, etc.

      A un tio que ha hecho un grado superior de programación, no lo van a poner en una empresa que se dedica a desarrollar software como Panda por ejemplo, entre otras cosas porque no esta a la altura ni mucho menos.

      Sin embargo un ingeniero informatico, que tenga experiencia trabajando con asemplis, que se mueva en distintos entornos, que te sepa crear librerias, modificarte el kernell y todas estas virguerías, pues ya si que puede aspirar a estas cosas.

      Por lo general los que aprenden un grado superior acaban haciendo aplicaciones que lleven la gestion de una empresa y cosas asi, pero no mucho más.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Programas y programadores.

        Originalmente publicado por vertice
        Quería preguntaros sobre la profesión de programador,me gustaría saber que tipo de programas se crean actualmente en las empresas donde trabajan dichos profesionales y cual es la aplicación de esto programas.Tambíen me gustaría saber que lenguajes de programación son los más usados hoy día.
        Pues como ya te han dicho por aquí, el trabajo dependerá de la formación que tengas, y con más proyección de futuro, pues está claro que Java, .NET, ...

        Originalmente publicado por vertice
        Por último,saber si teneis idea de cuanto tiempo le queda de vida al Java y al C++ antes de que queden obsoletos como ocurrió con el Cobol.
        Tiempo de vida a Java y C++... todo lo que quieras y más, sobre todo Java (en mi modesta opinión). En cuanto a Cobol, muerto... , no lo subestimes. Yo trabajo en Cobol, y si miras en portales de empleo de desarrollo de aplicaciones, te asombrarías de la cantidad de programadores, analistas... que piden para Cobol, lo cual te puede dar una idea de que Cobol ni mucho menos está muerto. Bien es cierto que en su mayor parte son programas hechos a medida, mantenimiento de programas existentes, ... sobre todo en banca y seguros, pero ese es el verdadero trabajo de un informático (programador-analista) en una empresa. Además, para que te des cuenta de
        que Cobol sigue vivo, la mayoría de las aplicaciones de los cajeros, webs de bancos y aseguradoras, ... tienen por debajo programas que corren en entornos MVS dessarrollados en Cobol/CICS/DB2. De todos modos, intenta orientarte por otro camino, termina siendo aburrida la pantalla negra y el fosforo verde


        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Programas y programadores.

          Estimado amigo.En primer lugar quiero darte las gracias por tu respuesta.Pero quería preguntarte si cuando hablas a un grado superior estas refiriendote a un Ingeniero técnico en informática .

          Comentario

          Trabajando...
          X