Adquirir datos en formato wav

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adquirir datos en formato wav

    Hola, tengo un pequeño problema que os cuento a continuación para ver si alguien puede ayudarme. Estoy haciendo un proyecto final de carrera con superconductores de alta temperatura y se me ha ocurrido la idea de utilizar una tarjeta de sonido como tarjeta de adqusición de datos para grabar y así registrar los datos que obtengo en los equipos de medida. Hasta aquí aunque espero no tener ningún problema. A partir de aquí es cuando ya se complica la cosa puesto que ya no se por dónde seguir. Me explico, pensaba grabar los datos en el disco duro metiendo la señal que obtengo (acondicionada a la tensión e intensidad apropiada) por la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido. Esa señal la podría grabar con la grabadora de sonidos de windows o cualquier otro programa similar; guardando la señal grabada en un archivo formato wav. Me interesaría poder pasar los datos que contiene el archivo en formato wav a una hoja de excel, por ejemplo, para luego poder dibujar las gráficas rápidamente. ¿Sería posible hacer algo así? ¿Alguién sabría orientarme para hacerlo o decirme dónde puedo encontrar información que me pudiera servir? Os lo agradecería a todos muchísimo.

    Un saluditoooo.

  • #2
    Hola, lo que quieres hacer no es muy dificil... si entiendo lo que quieres...

    Digo yo que te interesa grabar un \"sonido\", en tu caso es la salida de la maquina, y luego acceder a cada uno de los puntos \"sampleados\" para poder represetnar la grafica en excel.

    Si puedes grabar los sonidos en formato wav y quieres obtener cada una de las muestras (que variaran segun el numero de hz que hayas grabado, y supongo que en \"mono\")) puedes convertirlo a formato raw, que es identico al wav, pero quitando una serie de cabeceras.

    Yo te recomendaria que usarasun programa de edicion de audio de los miles que hay por ahi (la misma sound blaster 16 llevaba alguno) y que lo conviertas a 8 bits (eso te facilitará mucho las cosas, aunque la precision que puedes conseguir es de 256 distintos \"niveles\"). Despues lo pasas a RAW con el siguiente programita (o con otro por el estilo):

    http://www.pharm.uky.edu/seti/open%2...directions.htm

    y finalmente te haces un pequeño programa en C o cualqueir otro lenguaje de programacion que lea cada byte del fichero resultado. Dichos bytes son precisamente el valor de la muestra (aunque lo mismo, ya no me acuerdo) tienes que hacer una pequeña transformacion (los bytes van de 0 a 255 y las muestras de sonido de -128 a 127, con lo que hay que hacer un \"cambio\").

    En realidad no es muy dificil, pero si no tienes idea de programación te puede sonar un pelin a chino. Si no ha sentendio ni papa y quieres que te ayuda mandame un mensaje privado e intento ayudarte.

    Un saludo

    Zerjillo

    Comentario

    Trabajando...
    X