AYUDA WINAMP COMO RADIO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA WINAMP COMO RADIO

    Hola queria saber si alguien me podia ayudar ...tengo el winamp, y me he bajado un programa soul cast DNAS para poder utilizarlo como radio y que mis amigos escuchen lo que yo etsé escuchando en ese momento, e instalado todo y creo que biem, pero esque no se a donde tienen q ir o que direccion les tengo que dar para q accedan a mi \"emisora\" ...si alguien tiene este programa y sabe utilizarlo y me puede ayudar se lo agardeceria muchisimo.. a mi los programas no se me dan muy biem, y menos estando en ingles jejeje...mi msn es carlosdieguez@msn.com
    muchas gracias

  • #2
    No se si sera ese mismo programa, pero yo tambien cree una emisora con el Winamp y para escucharla debes acceder desde la misma radio del winamp.
    No te penasaras que iba a ser mediante FM o algo no? XD
    En Media Library -> Internet Radio (Yo lo tengo en ingles)

    Por cierto, como se llama la emisora?
    Cuando suele estar \"en el aire\" XD ?
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

    Comentario


    • #3
      jajajaja ya ya tio, joer tan corto no soy.. pero esq no la encuentro en las emisoras qque salen en el winamp, por eso, no se q tengo mal puesto , o q es lo q me falla...pero busco en internet radio.. y no veo la mia, si me pudieras decir los pasos q as seguido para poder acer la tuya te lo agradeceria bastante :)

      Comentario


      • #4
        Re:

        Pos en Internet Radio, en la parte de arriba en \"Search\" puse el nombre que elegi para mi emisora y aparecio. Sin mas

        Eso si, fijate bien a ver si estas emitiendo o no, que igual tienes algun fallo y no emites

        Tambien prueba a entrar en Opciones -> Preferencias ->Media Library (En el menu de la izq) -> Streaming Media (La 3ª pestaña) -> Modify Preferences (Abajo)

        Pon el numero maximo de emisoras/canales que deseas recibir. Igual solo tiene 100 y resulta que la tuya no entra en esas...

        Salu2

        PD: La manera de entrar a los de las opciones variara segun la version del winamp, yo uso 5.7
        - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
        - Adicto a ordenadores
        - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
        - Jugador de Baloncesto (1.91)

        Comentario


        • #5
          e entrado en las opciones como me has dicho, he puesto para recibir 99999 emisoras, pero nada
          yo creo q tengo todo biem.
          en la pantalla de sout cast, en Main en \"output 1\" está contando tiempo,
          las barras de \"imput levels\" estan en verde.
          en la segunda pestaña \"Output\" el \"status\" esta en marcha.
          en la tercera pestaña \"Encoder\" la opcion de \"encoder setting\" la tengo a 24kbps 22050Hz, mono.
          y la cuarta y ultima pestaña \"Imput\" tengo la opcion de winamp (recomended) y las barras de \"imput levels\" estan funcionando.....


          por cierto en la seguna pestaña \"output\" e puesto:

          Addres: localhost
          Port: 8000
          pasword: ******
          Encoder: 1

          - Opciones de \"yellowpages\" :
          Description: charly
          Url: http://localhost:8000 (esto lo puse por q ya no se q cambiar, seguramnete esto no esta biem )
          Genere: techno
          AIM: N/A
          ICQ: 0
          IRC: #soutcast

          si ves algun fallo en algo y me puedes ayudar pues te lo agradeceria muchisimo, por que ya no se que hacer

          Comentario


          • #6
            hola , aqui nestoy de nuevo.....he encontrado a un amigo q tamien tiene instalado este programa, y yo tengo todo igual q el, excepto la IP y asi.....pero siguen sin poder escucharme, me funciona todo perfecto, pero cuando le doy la direccion a alguien para q me escuche pues le pone :
            \"TIME OUT\" ...a que puede ser debido?
            necesito ayudaaaaa...
            muchas gracias :)

            Comentario


            • #7
              Ah una cosa q se me olvidaba....en casa tengo otro ordenador, y desde ese ordenador, si que escucho mi emisora.... y la verdad, esque ya no se que hacer

              Comentario


              • #8
                Hola Charly!

                Por lo que dices, desde fuera de tu casa, nadie puede oir tu radio, mientras que desde otro ordenador, si pones la IP local si.

                No sé exactamente la configuración de red que tienes, pero seguramente estás usando un router.

                Lo único que tienes que hacer, es decirle al router que abra el puerto 8000 de su IP Pública hacia la dirección IP Local donde tienes la radio y que lo haga también al puerto 8000.

                Con eso lo que consigues es que todo el tráfico que te llegue al router solicitándote acceso al puerto 8000 sea automáticamente redirigido a tu ordenador (el de la radio) al puerto 8000 (que es donde funciona DNAS Shoutcast)

                Espero que te sirva ;)
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: AYUDA WINAMP COMO RADIO

                  "Lo único que tienes que hacer, es decirle al router que abra el puerto 8000 de su IP Pública hacia la dirección IP Local donde tienes la radio y que lo haga también al puerto 8000."

                  Saben como se realiza esa configuracion?? les agradeceria que me saquen de esa duda.. Gracias

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X