Ayuda con Windows 98

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • montana78
    respondió
    Está hecho, muuuuchas gracias.

    Era mucho más fácil de lo que creía.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Stormtroopper
    respondió
    Re:

    [quote:3eca725de4=\"montana78\"]Muchas gracias por tu respuesta.

    Me es de alivio saber que no soy la única que mete la mata, pero te quería hacer una última pregunta.

    Si entro en modo prueba de fallos con F8, ¿desde ahí no puedo eliminar directamente el antivirus sin necesidad de meter el disco de arranque?

    Un saludo y gracias otra vez.[/quote:3eca725de4]

    Hola Montana:

    Vamos a ver, ya cuando estas en Modo a Prueba de fallos ( ya no es necesario meter ningun CD- de Arranque) pues ya estas dentro del sistema, haz lo siguiente ya estando ahi ( en modo aprueba de fallos ve al Panel de control y busca el Icono Instalar programas dale un clic y en la lista que aparecera ( es la list del software que esta instalado en la PC de tu amiga) busca los antivirus del Problema y desinstalalos si puedes ambos el viejito y el nuevo que instalaste, una vez que hayas hecho esto dale aceptar y apaga y prende la PC ( Normalmente ) no le des F8 y espera a ver que pasa..

    espero tu respuesta ( ya que si en dado caso no funciona..hay mas soluciones pero primero es necesario practicar esta)

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • montana78
    respondió
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Me es de alivio saber que no soy la única que mete la mata, pero te quería hacer una última pregunta.

    Si entro en modo prueba de fallos con F8, ¿desde ahí no puedo eliminar directamente el antivirus sin necesidad de meter el disco de arranque?

    Un saludo y gracias otra vez.

    Dejar un comentario:


  • Stormtroopper
    respondió
    Re: Ayuda con Windows 98

    Los de tu Pc no servirian a menos que la Pc de tu amiga fuera de la misma marca, modelo, y utilizara los mismos componentes o dispositivos, de otra forma seria perder el tiempo ya que no funcionarian.

    ¿Comprendes?

    \"Perdón por mi torpeza,....\"

    A nosotros no nos tienes que pedir perdon, es mas bien a tu amiga (que fue a la que le jodiste la maquina ) :D

    Ademas de que estos errores todos aqui en el foro (Te lo puedo apostar )alguna vez en nuestro caminar tambien nos paso lo mismo que a ti, ya que nadie en este mundo \"Nace\" sabiendolo todo (Aunque creo que la exepcion es Teejockey, nuestro amable admisnistrador del foro, ese si sabe!)

    Asi que no te disculpes que no eres el primero ni el ultimo en regar las macetas, ya que este tipo de retos que te pone la vida (en lo tecnico) sirven para hacer eso que muchos necesitamos y buscamos con ansia y hambre llamada \" EXPERIENCIA\" y enfrentar este tipo de retos y solucionarlos te hacen ser una persona mas experimentada y por lo mismo quiero felicitarte ¿Porque? muy sencillo te voy a contestar como dicen en mi tierra:

    cuando alguien pregunta algo:

    \" Mas vale pasar por tonto una vez en la vida, que pasar por listo y no preguntar para no verse \"tan mal\" y quedarse realmente tonto toda la vida con la duda\"

    Asi que por esa iniciativa te felicito y no te tienes que disculpar ya que como te repito todos nosotros alguna vez nos paso peor que lo que tu estas pasando.

    \"pero no controlo mucho del tema y quisiera ayudarla ya que me siento responsable de haberme cargado el ordenador\".

    Bueno nunca es tarde para empezar a controlar el tema ¿no lo crees? ¿Acaso no crees que cuando resuelvas esta tarea no se pueda decir que ya lo controlaste?

    Gente como tu hace mucha falta en el Mundo ¿Sabias eso? pocos son los que tienen ese nivel de compromiso ( eso te lo aplaudo mucho) al referirte a:

    quisiera ayudarla ya que me siento responsable de haberme cargado el ordenador

    bien por ti! Se ve que eres buen amigo en las buenas y en las malas y eso es bueno. :)

    Ya no te preocupes tanto que todos esos problemas tienen solucion y yo me comprometo a ayudarte en lo que pueda para que los saques adelante!

    ¡Vamos animo!

    Por favor recibe de mi parte Un Cordial Saludo y estoy a la espera de ver como te fue despues de estas Explicaciones.

    Dejar un comentario:


  • Stormtroopper
    respondió
    Re: Ayuda con Windows 98

    Hola montana:

    Para que me entiendas mejor voy a ir puntualizando tu mensaje y voy a irte explicando paso a paso lo que debes hacer para que no te salga mal esto ok ? :)

    y Como dijo el Dr. Victor Frankestein : ¡Vamos por partes!

    \"Tengo una amiga que acaba de ponerse Internet, he ido a instalarle un antivirus que yo tenía (el Panda) y al parecer, ella tenía uno ya antiguo instalado (aunque no activo) y al ponerle el nuevo se le ha bloqueado el ordenador. \"...

    Para que te sirva de Experiencia en el futuro, primero te tienes que asegurar que no este instalado ningun antivirus ( aunque este desactivado) eso no significa que no este ahi.

    \"Tiene W98, viene en Inglés y no tengo ni idea de como se pone en modo prueba de fallos,\"....

    Para que te salgan los menus de opciones de Windows 98 se le debe de dar la tecla de funcion F8 al momento de arrancar la pc o mas bien antes de que te aparezca el logotipo de windows 98

    \"o como se formatea, restaura y tal.\"

    No es necesario ser tan drastico amigo asi que la solucion no es por ahi

    \"No sé como lo puedo arreglar. He intentado entrar en F2 al
    principio y todo me suena a chino, no sé como lo puedo solucionar
    .\"...

    Me parece que el F2 solo sirve para entrar al Bios de la PC y eso solo en algunas no en todas las PC`s funciona... ( Te recomiendo que no muevas nada del bios si no tienes experiencia previa )...

    \" Yo tengo el Windows XP, y he pensado que si se lo intento instalar encima, igual da la opción de formatear para poner este encima y se le desbloquea el pc, aunque tenga que empezar de 0. ¿se puede hacer esto? ¿hay alguna posiblidad de restaurar o formatear el sistema poniendo el XP? Ella no tiene el cd de arranque de W98 ni nada parecido\"...

    No te aconsejo que trates de instalar el windows XP encima por muchas razones las cuales te explico a continuacion:

    1.- El Windows XP utiliza otro tipo de Particion (NTFS y FAT32)

    (Para que te enteres acerca de esto consulta las siguiente ligas):

    http://support.microsoft.com/default...d=kb;ES;100108

    http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;310525

    http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;310561

    Bien despues de que te enteres sabras porque no es muy recomendable reformatear con un nuevo sistema operativo, ya que perderia todos los datos que hay en el disco duro ( y que ademas tambien depende de las caracteristicas fisicas de la PC en la cual quieres instalar el Windows XP) yo te aconsejaria lo siguiente:

    acude a un CafeWeb o algun lugar donde vendan PC`s y Software y pide que te hagan un CD de Arranque de Windows98 o que te presten un CD de Windows 98 para que puedas arrancar la PC con el y puedas desinstalar el nuevo antivirus de la pc de tu amiga

    \"Otra cosa, si consiguiera formatearlo, dónde puedo conseguir los drivers para su pc (al parecer los perdió porque no los usaba ni creía necesarios), ¿los del mío no le valen, verdad? \"

    Bien los drivers los consigues en internet ( pero primero tienes que identificar la marca y modelo de los dispositivos que quieres buscar en Internet, los dispositivos serian los siguientes: Video ( Marca de la tarjeta de Video y Modelo) Sonido ( Marca de la tarjeta, tipo y modelo), Motherboard ( Marca, modelo, No. de Serie, ver cuantos slots de Memoria usa, que tipo de memoria usa, cuantos Slots usa, si los puertos son Eisa, Isa, PCI, AGP, USB , Seriales tipo DB25 ( Paralelo para impresora) DB15 llamado tambien COM 1 o COM 2,) Procesador ( Marca, Modelo, Velocidad), que tipo de Bios usa,....

    Ya que tengas estos datos anotados, entonces si procede a formatear y despues los tendras que buscar a pie (Navegando en Internet) e irlos descargando a alguna pc uno por uno.

    Los de tu Pc no servirian a menos que la Pc de tu amiga fuera de la misma marca, modelo, y utilizara los mismos componentes o dispositivos, de otra forma seria perder el tiempo ya que no funcionarian.

    ¿Comprendes?

    Saludos y estoy a la espera de ver como te fue despues de esta Explicacion.

    Dejar un comentario:


  • montana78
    comenzado un tema Ayuda con Windows 98

    Ayuda con Windows 98

    Tengo una amiga que acaba de ponerse Internet, he ido a instalarle un antivirus que yo tenía (el Panda) y al parecer, ella tenía uno ya antiguo instalado (aunque no activo) y al ponerle el nuevo se le ha bloqueado el ordenador.

    Tiene W98, viene en Inglés y no tengo ni idea de como se pone en modo prueba de fallos, o como se formatea, restaura y tal. No sé como lo puedo arreglar. He intentado entrar en F2 al principio y todo me suena a chino, no sé como lo puedo solucionar.

    Yo tengo el Windows XP, y he pensado que si se lo intento instalar encima, igual da la opción de formatear para poner este encima y se le desbloquea el pc, aunque tenga que empezar de 0. ¿se puede hacer esto? ¿hay alguna posiblidad de restaurar o formatear el sistema poniendo el XP? Ella no tiene el cd de arranque de W98 ni nada parecido.

    Otra cosa, si consiguiera formatearlo, dónde puedo conseguir los drivers para su pc (al parecer los perdió porque no los usaba ni creía necesarios), ¿los del mío no le valen, verdad?

    Perdón por mi torpeza, pero no controlo mucho del tema y quisiera ayudarla ya que me siento responsable de haberme cargado el ordenador.
Trabajando...
X