Emulecache

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Emulecache

    Hola buenas a todos los usuarios que utilizan emule ,supongo que algunos ya lo conocereis ha salido una aplicacion para emule.

    Voy a intentar explicaros lo que creo que he sacado en claro de todo este tema:
    Sí que merece la pena, yo lo tengo activado y me corre más que nunca la mula, un 15% más que mi media record que rondaba los 16KB tras dos dias de conexión.

    Pero sobre todo va a sere muy importante que la tengamos el mayor numero de personas ahora que duplican las lineas de bajada de las conexiones, Y NO LAS DE SUBIDA. Como sabras, para descargarte 1KB otra persona tiene que darte ese 1KB, pero si por ejemplo todos queremos descargarnos 512KB a la vez y solo dejamos subir 128KB, los números no cuadran, y mientras alguien esta bajando todo el ancho de su banda otros pueden estar bajandose a menor velocidad que lo que lo hacian antes de duplicarles la línea.

    La solución es ésta + o - ( tengo un conocimiento limitado del tema ), las personas que tenemos webcache, cuando recibimos la petición de un archivo por parte de otra persona que tiene webcache ( y ojo, que está detras del mismo proxy que estamos nosotros, enseguida explico lo del proxy), nosotros le pasamos el archivo en pequeñas partes de 180KB que se quedan \"memorizadas\" en el proxy, de manera que la siguiente vez que otro usuario quiera esa parte, en vez de pedirnosla a nosotros se la pedirá al proxy (siempre que esté detras de ese proxy y tenga activada la opción de webcache), de esta manera ahorra tiempo y no consumirá nuestro eXcaso ancho de subida.


    Por eso es muy importante que todos usemos webcache, además aquellos que no lo usen veran mermada en teoría su capacidad de bajada en comparación con los que si lo usemos.

    No es muy complicado.

    1º Tienes que agenciarte un mod que soporte la función webcache, ninguna versión oficial del emule lo hace. No te preocupes que tampoco es tan complicado. Yo te recomiendo que te descargues emule 0.44b pawcio 5.14 que parece que es la más estable. Buscalo con la mula o el google. Es como instalar un nuevo emule pero con funciones añadidas.

    2º Tienes que meter en la carpeta config del emule un archivo que se actualiza periodicamente y que te podras descargar de aki->

    http://home.arcor.de/superlexx/webcaches

    Éste introduce información sobre lo proxy-s para que el emule se configure automaticamente.

    Lo explico, una vez instalado el nuevo emule, vas a preferencias y en el último apartado aparece una nueva opción llada webcache. Entras en ella y y la activas (si no lo está), y le das a autodetec webcache. Esto lo único que hace es que el emule mire el archivo que acabas de meter en la carpeta config y elige el proxy detras del que estás.

    Esto se realiza de manera automatica, pero tambien se puede introducir el proxy y el puerto de manera manual->

    La mayoría de vosotros estareis tras el de telefónica así que introducir ->

    Address : nscbest.rs1.nuria.telefonica-data.net

    Port: 3124

    Aquellos que esteis en otra compañia que subcontrata a telefónica terra, ...

    lo mismo, excepto los de wanadoo, probad a ver si os o configura automaticamente si no os va probad manualmente pero lo mas normal es que no esteis tras el proxy de telefonica con lo que tendreis que buscar un proxy público que os de servicio.

    Los demás usuarios Cable, wanadoo (sin proxy de telefonica), euskaltel, jazztel,.. mirad a ver si os detecta algun proxy propio, pero lo más normal es que tengais que recurrir a uno público

    Ahora mismo se está utilizando el siguiente

    Address: cache4.www.uk.psi.net

    Port : 8080

    Este funciona perfectamente, pero solo lo deben usar las personas que no tengan mas remedio por carecer de proxy propio en la compañia que les da servicio. De lo contrario se producirá el cierre del mismo.

    Una vez realizado esto, ya está en marcha.

    Como es lógico, aún somos pocos los que tenemos activado el webacache, si os fijais en vuestras descargas a la derecha del todo tras la columna de ultimas recepciones aparece la columna webcache source que informa cuantas personas estan usando en esos momentos el webcache en cada uno de los archivos.

    Mientras que en las estadisticas podeis consultar cuanto os estais bajando a traves de webcache: Estadisticas-> descargas-> sesion ->datos descargados ->clientes

    Pues creo que eso es todo, probad si eso ha bajaros este archivo de prueba (no sirve para nada solo para ver como descarga a traves de webcache, al de un rato borradlo), solo lo estan descargando personas con webcache así que baja como un tiro.

    ed2k: WebCache.eMule.Test.File

    Eso sí, como a todo hay que darle un poko de tiempo, a mi la primera hora no me bajaba nada bien, pero luego empiezó a mejorar y el segundo día iba como un tiro, medias de 20KB

    Un cordial saludo de karlos81_bcn
    Esta informacion que os he puesto es gracias a mi amigo Toni.
Trabajando...
X