ayuda aplicación access

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda aplicación access

    Hola gente
    Tengo que hacer una aplicación en access para dentro de una semana y no tengo ni idea, me supera. Si alguien puede echarme una mano le esyçtaría muy agradecido y ya le invitaría a unas birritas.
    Si podéis ayudarme, mandarme un email o un mensaje privado.
    Merci, ahí os dejo de que se trata

    MovieRent es una empresa familiar dedicada al alquiler de películas. Dicha empresa
    cuenta actualmente con tres tiendas situadas en distintos barrios de una misma
    ciudad. Las tres tiendas comparten la misma base de datos para la gestión de clientes,
    de tal forma que un mismo cliente puede alquilar y devolver las películas en cualquiera
    de las tiendas de la empresa.
    Cuando un cliente se hace socio debe abonar una cantidad inicial de 30 euros, que le
    permitirá alquilar películas hasta agotar el saldo. Dicho saldo podrá ser incrementado
    por el socio cuando lo necesite (pago en efectivo) en cualquiera de las tiendas.
    MoviRent le ha encargado a usted el desarrollo de una aplicación, en Microsoft Access
    XP o superior, que le permita controlar el alquiler de películas en sus distintas tiendas.
    La aplicación deberá realizar las siguientes funciones:
    - Dar de alta a clientes. Se tomarán los datos personales, así como el registro
    del depósito inicial.
    - Actualizar, consultar y modificar, de la forma más cómoda y eficaz posible, los
    datos de clientes, minimizando las posibles fuentes de error en la inserción de
    datos.
    - Alquilar películas a clientes, calculando el importe que le resta y emitiendo el
    recibo para el cliente, indicando la fecha de devolución de la(s) película(s).
    - Deberá permitir consultar la existencia de películas en “stock” en las otras
    tiendas, dando la posibilidad al cliente de realizar el alquiler de una película de
    otra tienda, e ir a recogerla posteriormente. El sistema no debe permitir alquilar
    películas bloqueadas con anterioridad por otro cliente.
    - Recepcionar las películas que son devueltas, actualizando los datos
    necesarios.
    - Consultar la facturación, anual y total de los clientes, así como de cada una de
    las tiendas, permitiendo sacar el histórico de películas alquiladas.
    - Realizar un ranking, por título, de películas más alquiladas.
    Para el desarrollo de la aplicación deberá considerar los siguientes aspectos:
    - Las películas se comercializan en distintos formatos (VHS, DVD, etc.) e
    idiomas (una película puede estar en más de un idioma).
    - El precio de alquiler (sin promoción) es de 2 euros en VHS y 3 euros en DVD.
    Por cada día de retraso se penalizará con 2 euros con independencia del
    formato de la película.
    - Existen varias promociones en vigor:
    o Al alquilar más de una película simultáneamente, se realizará un
    descuento del 25% en el importe total.
    o Aquellos socios que hayan alquilado más de 10 películas en el
    transcurso del año se beneficiarán de un 10% de descuento.
    - Un cliente puede llevarse más de una película a la vez.
    La aplicación deberá ser lo más intuitiva y cuidada posible, permitiendo la gestión
    eficiente de todos los datos. Se precisa que el sistema sea fácil de usar, minimizando
    las posibles fuentes de error. Además, tenga en cuenta que el usuario final no tiene
    experiencia en el manejo de Access.
    Nota1: El sistema no deberá estar restringido a posibles ampliaciones de funcionalidad.
    Nota2: Recuerde que los datos de las tablas que se diseñen para el prototipo, deben ser
    proporcionados por usted.

  • #2
    :S

    ¿Pero qué quieres que hagamos tu trabajo por tí? Se un poco más concreto plz.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      No no, quiero ayuda
      No sé si las tablas y relaciones son correctas, y las consultas (sobretodo lo relacionado con el saldo del cliente) me traen loco. Y no digamos ya para hacer que un cliente pueda alquilar 2 pelis...

      Comentario


      • #4
        Estimado Bodom:
        NO te dejes impresionar por la redaccion, esa aplicacion no requiere mas de 4 tablas, a saber Clientes, Productos (pelis), Rentas, promociones y quiza sucursales (tambien pudiera ser un atributo de la renta), te recomiendo que el saldo lo manejes como atributo del cliente, ya que parece no requerir mucho historial, Diseña cada tabla con todos los atributos, Todas las tablas parecen estar relacionadas excepto promociones- clientes (pero si la relacionas no pasa nada), es muy facil solo imaginate la operacion, en cuanto a la forma access te permite crear formas mucho muy intuitivas y seguras.

        Hechale ganas y eso sale en 2 dias.

        Suerte.

        P.D. Que si un cliente renta 2 o mas no tiene problema ya que cada renta es un registro ( solo tendras que hacer algunos querys para visualizar)

        Comentario


        • #5
          Me gustaria aprender acces, pero me parece algo complicado las veces que me he puesto e desistido, saben por casulidad si hay por hay en internet algun manualo algo pa aprender a utilizar este programa?

          Comentario

          Trabajando...
          X