partition magic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • partition magic

    Estoy un poco confuso con \"partition magic\" que no consigo particionar el disco duro.

    Es que mi s.o es WIN.ME y utilizo IN.explorer yahorame gustaria particionar mi disco duro para colocar XP en la 2ª particion.

    Mi pregunta es si alguien conoce un buen tutorial en castellano ó si me puede informar de que:
    1-¿ la 2ª partición tambien puede ser primaria(en mi caso) y ademas debo elegir NTFS(digo este por que voy a coloca XP) Ó otra vez FAT32?
    2-¿cómo coseguir hacer una extensión para la misma?
    3-¿si hace falta hacer los pasos siguientes, como, REDISTRIBUIR,REDIMENSIONAR,FUSIONAR,COPIAR.

    Os agradezco de antemano. KABUS
    Un saludo a todos

  • #2
    Partition Magic

    Hola buenas Kabus:

    Para poder instalar un segundo sistema operativo en tu disco duro (en este caso Windows XP), lo que tienes que hacer es redimensinar la totalidad del disco duro a un tamaño menor y ese tamaño deber ser mayor que la capacidad de datos que tengas en WinMe. Con el espacio que te queda libre lo utilizas para instalar el Windows XP. No hace falta que formatees de momento esta partición.

    El proceso de redimensión es sencillo. Debes dejar como primera partición la de WinMe, osea que debes redimensionar del final de la partición hasta donde elijas mantener el tamaño de la 1ª partición.

    Una vez hecho esto lo único que tienes que haces en instalar el Windows XP desde el cd bootable y elegir la opción de instalar sistema operativo nuevo, osea que no quieres actualizar el sistema ya existente (Windows Me). Eliges en donde quieres instalarlo, que será el espacio que dejaste libre, lo formateas con sistema de ficheros NTFS o FAT32, teniendo en cuenta que si eliges el primero desde el Windows Millenium no podrás ver los datos de la partición del Windows XP, y el resto de la instalación es sencilla.

    El propio Windows XP te creará un menu de boot de arranque con la posibilidad de elegir un sistema operativo u otro.

    Para más información te dejo la url de un tutorial de Partition Magic en Hispazone.

    http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=56

    Si quieres preguntar cualquier duda, lo puedes hacer por aquí o por el canal #hispazone en la siguiente dirección.

    http://www.hispazone.com/ircchat.asp

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo.

    Comentario

    Trabajando...
    X