Formatear, guardar drivers y config. Internet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear, guardar drivers y config. Internet

    Hola a todos. Pues eso, necesito tres cosas para hacer mantenimiento de mi PC, que falta le va haciendo. Seré breve:

    1. Quiero formatear el disco duro y, aunque lo hice en una ocasión y salió todo bien, quiero refrescarlo un poco todo. ¿Me podéis decir de una web con un buen tutorial sobre formateo de discos duros?

    2. ¿Sabéis de algún programa que guarde la configuración de Internet antes de comenzar el formateo para luego copiarla después de la operación? O bien algún tutorial sobre configuración de acceso a internet con cable-módem.

    3. Y, por fin, una buena página con muuuuuuuuuuuchos drivers. Esto sí que me tiene loco.

    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

  • #2
    Ulas

    Hola algara:

    Tu por pedir que no quede.

    En cuanto a la primera pregunta, para formatear necesitas o bien un disquete de arranque de win98 si el sistema que quieres instalar es o Windows 98 o Millenium y ejecutar el comando format o si lo que quieres instalar es un sistema Win2k o Xp utilizar el cdrom (que sea de arranque) encender tu pc como primer dispositivo en el boot el cdrom y seguir los pasos de instalación. En Hispazone está disponible un tutorial que espero te sea de ayuda.

    http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=79

    En referencia a lo segundo, me temo que programas que te guarden la configuración, no hay, o yo no los conozco. Sería conveniente que examines tu configuración a Internet y la apuntes en un papel. Si sales por cable o ADSL los datos los tienes en las \"propiedades de red\", si por el contrario sales por modem de linea RTB mira la configuración en el\" acceso telefónico a redes\".

    Y ya para terminar sobre páginas de drivers, lo mejor es que accedas a las webs de los fabricantes de los dispositivos, asi te aseguras que encontraras los controladores correctos. Si no es así puedes acceder a www.driverguide.com y registrarte gratuitamente.

    Espero que la información te haya sido de ayuda. Para cualquier cosa, ya sabes......

    Comentario


    • #3
      Hola vIOsOnE. Lo primero es darte las gracias por tu amabilidad. Quizás abusé un pelín.
      A ver si soy breve:

      He leído el tutorial que me mandaste sobre formatear y me surge una duda: En uno de los pasos decís lo siguiente: \"Escoger la opción 3 (arrancar sin compatibilidad para CD-ROM)\". Pero, ¿De esta manera no leerá el CD-ROM de instalación de W98SE después del formateo, no?
      Por cierto, ¿Cuál es vuestra recomendación, formatear, instalar W98SE y luego particionar o particionar y luego instalar?

      Guardar configuraciones de Internet: He oído hablar del programa
      \"Dial-Up Magic version 1.8\" disponible en: http://www.techmagic.com/
      ¿Lo conocéis? Dicen que guarda la configuración de internet. NO SE, NO SE. ¿Es fiable?

      Drivers: Ya me he registrado en www.driverguide.com
      Está muy interesante, aunque alguno todavía no lo encuentro. He acudido al fabricante (SAMSUNG) pero no sé si no estará descatalogada mi vieja regrabadora (SW-206).

      GRACIAS DE NUEVO :)

      Comentario


      • #4
        Formatear, guardar drivers y config. Internet

        Hola de nuevo:

        En referencia a la duda de arrancar \"sin compatibilidad con cdrom\", la explicación se refiere a formatear el disco duro. Eso sí, en el caso de que justamente después de formatear quieras acceder al cdrom e instalar Windows el modo de arranque será \"con compatibilidad con cdrom\".

        En el proceso de formateo de discos duros, lo primero que hay que hacer es crear la particion. En tu caso ya la tienes creada. Cuando se compra un disco duro, éste no tiene ni partición ni formato, por eso se crea primero la partición y luego se formatea para poder recibir el sistema operativo.

        En cuanto al programa que me indicas, la verdad es que no lo he utilizado nunca, pero podías probarlo. Osea intentar cargar la configuración de conexión a internet a ver si responde satisfactoriamente. Antes guarda la configuración en un papel por si las moscas. :(

        Y por último esa página es muy recomendable y con respecto a tu grabadora, no necesitas drivers, lo único es comprobar que el programa que utilizas de grabación te la reconozca bien. El windows reconoce estos dispositivos automaticamente sin necesidad de tener que instalarle drivers adiccionales.

        Espero que tus dudas hallan quedado resueltas.

        Si tienes alguna pregunta, ya sabes, que para eso estamos.

        :D

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo.

          Ya me voy aclarando. Poco a poco, como novato que soy.

          Una dudilla: Sobre la configuración de internet que tengo que apuntar, ¿por dónde accedo para consultarla? ¿Por el icono del escritorio ENTORNO DE RED>CLIC EN BOTON DERECHO>PROPIEDADES? ¿Qué apunto exactamente, los componentes de red de la pestaña CONFIGURACION?

          Es que de ésto ya ves que soy novato del todo.

          GRACIAS. :D

          Comentario


          • #6
            Hola de nuevo.

            En cuanto a guardar la configuración de internet tienes dos variantes:

            1ª Si tu conexion es por modem de línea RTB, osea por modem normal, la configuración la tienes en el apartado \"Acceso telefónico a Redes\". Hay lo unico que tienes que apuntar son los datos del número de teléfono al que marca tu modem, y la configuración del servidor en el protocolo TCP/IP. Ahi debes anotar los dns, que no son otros que los de tu ISP o proveedor de Intenet.

            2ª Si tu conexion es adsl o cable modem (Banda Ancha) debes ir a las propiedades de red yen propiedades seleccionar el protocolo TCP/IP y apuntar todos los datos como direcciones ip (la tuya, la mascara de subred, la puerta de enlace y los dns de tu proveedor de Internet).

            Para cualquier información, ya sabes.

            Tambien dispones de un canal de IRC llamado hispazone. En ese canal o bien yo o cualquiera te podrá resolver cualquier duda.

            Hasta la próxima. :D

            Comentario

            Trabajando...
            X