Borrar rápido archivos de una carpeta que también están en otra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Borrar rápido archivos de una carpeta que también están en otra.

Los hay con igual nombre, extensión, tamaño y fecha de modificación, pero también los hay con igual nombre y extensión, pero modificados en fecha distinta. Quiero, rápido, borrar de una carpeta, los que son iguales a los de otra. Digo rápido no por impaciente, sino porque si lo hago de la forma normal tengo que andar mirando nombres uno por uno y hacer montones de clics y tengo más carpetas con el mismo problema.

Probé un programa cuyo nombre no recuerdo, no me pareció sencillo o había que pagar, no me acuerdo.

Probé Alldup y si bien ayuda, no veo cómo lograr que los borre rápido, ni siquiendo las instrucciones de GPT, que dicen cosas distintas a las que veo. Obtuve archivos repetidos, los seleccioné, pongo eliminar pero en la carpeta siguen, aparentemente sólo los elimina de la lista que muestra, no sé, para mí la interfase no es clara.

Miré un tutorial de otro programa pero resultó que era para borrar archivos en una misma carpeta, que tienen distinto nombre pero igual contenido, no es lo que busco.

Por eso les pido ayuda, no sólo "descarga X" sino el cómo usarlo, porque si luego es difícil usarlo no me sirve.

Puedes probar con el comando robocopy de windows desde una ventana del símbolo del sistema.
    No es muy fácil de usar, pero es potente y viene instalado de serie en windows, no hace falta descargar nada.
    Por ejemplo la orden:
    robocopy c:\carpeta1 c:\carpeta2 /MOV /IS /IM /IT /XL /XX /XO /XN
    Movería los archivos con el mismo nombre, tamaño y fecha de la carpeta1 a la carpeta2 y después los borra de la carpeta1. Los demás archivos quedarían igual.
    Si escribes robocopy /? te da una lista de las opciones, que son bastantes.
    Si añades la opción /L te da la lista de archivos que copiaría pero sin tocar nada. Es útil para hacer pruebas.
    En realidad para lo que dices no haría falta copiar archivos antes de borrarlos pero el resultado sería el mismo, en la carpeta1 quedan los archivos que no están repetidos.
    Tendrías que hacer pruebas en alguna carpeta con unos pocos archivos hasta asegurarte de que hace exactamente lo que quieres.

Comentario

Trabajando...
    X