Como minar Chia en unos sencillos pasos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como minar Chia en unos sencillos pasos

    Minar o más bien, farmear Chia es un proceso bastante sencillo quizás la complicación viene en el paso antes de empezar a farmear, lo que llamamos “plotear”, pero no te preocupes por que hoy te vamos a enseñar a como plotear y a como farmear Chia paso a paso.
    1. Hardware necesario
    2. Software necesario
      • Como instalar Chia
      • Como instalar Swar Chia
    3. Como usar Swar Chia Plot Manager
    4. Como farmear en una pool
    5. Diccionario
    1. Hardware necesario

    A diferencia de con otras criptomonedas en chia necesitamos un equipo bastante equilibrado, puesto que los plots* requieren como mínimo un hilo del procesador y 900 MiB de RAM, aunque como he dicho, como mínimo ya que lo recomendable seria usar entre 2 y 4 hilos por plot y 3400 MiB para conseguir así la mayor rapidez.

    Como muchos sabréis Chia sigue el protocolo de Proof of Space por lo que necesitaremos un disco duro donde alojar nuestros plots, pero si queremos optimizar al máximo la creación de plots necesitaremos también un SSD como directorio temporal, dicho SSD deberá tener como mínimo 239 GiB libres por plot. ATENCION! Tenemos que tener muy en cuenta que en el proceso de ploteo estamos constantemente escribiendo en el SSD y estos tienen un limite de TBW por lo que tendremos que comprar un SSD con TBW muy alto para que nos dure el mayor tiempo posible, cada plot escribe en SSD 1,7 TiB de información temporal.

    2. Software necesario

    Como instalar Chia

    Para chia vamos a necesitar descargar la Blockchain de esta, que la podremos descargar desde su GitHub.
    En mi caso voy a escoger Windows que es mi sistema operativo

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.jpg Visitas:	0 Size:	77,8 KB ID:	223792

    Una vez descargado lo abrimos y seleccionamos “Create a new private key” si es que no tenemos todavía una wallet.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.jpg Visitas:	0 Size:	44,3 KB ID:	223793

    Podemos ver como nos aparecen unas 24 palabras, pues estas palabras deberemos apuntarlas en orden y guardarlas en un lugar seguro, puesto que es la manera que tendremos de volver a conectarnos a la wallet si cambiamos de equipo o borramos el programa y le damos a siguiente

    Y ya estaría, ya tenemos la blockchain de Chia completamente instalada, ahora vamos al siguiente paso

    Como instalar Swar Chia

    Al igual que antes para descargar Swar chia vamos a tener que ir a su GitHub.
    Una vez instalado lo descomprimimos y lo dejamos en un sitio accesible.
    Ahora vamos a instalar Python ya que Swar Chia está escrito en el, para instalarlo vamos a su web oficial y lo instalamos como cualquier otro programa.

    3. Como usar Swar Chia Plot Manager

    Una vez instalado abrimos la carpeta de Swar chia y con un editor de texto abrimos el archivo llamar config.yaml, una vez abierto en las primeras líneas podemos ver un apartado llamado “Chia_Location”, para rellenarlo vamos al buscador de Windows y escribimos “ejecutar” y se nos abrirá una pequeña ventana donde vamos a escribir %APPDATA% y presionamos enter, se nos abrirá el explorador de archivos y hacemos clic en Appdata

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	4.jpg Visitas:	0 Size:	97,5 KB ID:	223794

    Una vez hecho clic hacemos clic en local, buscamos la carpeta chia-blockchain y la abrimos, hacemos clic en app-1.1.x, resources, app.asar.unpacked y por ultimo Daemon. Copiamos completamente la ruta añadiendo al final /chia.exe y la pegamos en el documento de texto de esta manera

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5.jpg Visitas:	0 Size:	11,8 KB ID:	223795

    Una vez lo hayamos hecho buscamos la línea “max_concurrent” donde pondremos el máximo de plots que podrá haber simultáneamente. Ahora bajamos hacia Jobs y editamos las cosas a nuestro gusto, yo recomiendo usar 2 diferentes, principalmente tendremos que cambiar las siguientes líneas:
      • Temporary_directory: Directorio temporal usualmente el SSD
      • Destination_directory: Donde se almacenarán los plots una vez haya acabado
      • Threads: Hilos máximos que podrá usar esta cola
      • Memory_buffer: Memoria RAM máxima de la cola
      • Max_concurrent: Plots máximos en la cola (no puede exceder el max concurrent anterior)
      • Stagger_minutes: delay entre el comienzo de los plots
      • Max_for_phase_1: El máximo de plots simultáneamente en la fase 1. La fase 1 es la fase multinúcleo y que mas recursos nos consumirá por lo que se recomienda separar los plots por fases.
    Ahora depende de vosotros encontrar el punto óptimo para vuestro equipo siguiendo las recomendaciones mínimas y recomendadas dadas anteriormente, os recomiendo ir probando hasta encontrar el mayor equilibrio plot/tiempo.

    Una vez hayamos configurado todo guardamos el archivo, abrimos una ventana de CMD y escribimos “cd ubicación de swar chia” como se puede ver aquí

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.jpg Visitas:	0 Size:	25,5 KB ID:	223796

    Presionamos enter y escribimos py manager.py y nos saltará un error indicándonos que nos falta una dependencia, lo que deberemos hacer es escribir “pip install dependencia” cambiando dependencia por el nombre de la dependencia que nos falta, así hasta que las hayamos instalado todas. Una vez deje de mostrarnos error ya podremos escribir “py manager.py start” esperamos y acto seguido escribimos “py manager.py view” para poder ver el progreso.

    4. Como farmear en una pool

    Si soléis seguir las novedades sobre chia sabréis que realmente no existe todavía el protocolo oficial para farmear en pools pero ciertas “empresas” que han desarrollado diversas técnicas para que podamos farmear sin esperar a la loteria de minar en solo, la pool más conocida es Hpool.

    Para farmear en Hpool primero tendremos que crearnos una cuenta, para crearnos una cuenta primero pondremos la página en inglés puesto que está en chino por defecto, y pulsamos el botón Sign Up y como en cualquier otra página nos registramos. Una vez nos hayamos registrado es importante ir al apartado security y verificar nuestro teléfono y habilitar el Google verification.

    Cuando ya lo hayamos hecho vamos a Download Center y descargamos el archivo “Chia-plotter” y lo descomprimimos. Ahora abrimos el ejectuble y en el primer apartado introducimos nuestras 24 palabras de Chia y pulsamos el botón “Sign” se nos generarán unas claves y copiamos la “signatura”, una vez hecho vamos al apartado “Configuration” de la web de Hpool y pegamos nuestra “signatura” y pulsamos el botón “Bind” y ya está, ya estamos vinculados a Hpool ya solo falta decirles donde tenemos nuestros plots

    Ahora volvemos al apartado Download Center y descargamos el archivo “Chia-miner” y lo descomprimimos. Una vez descomprimidos pulsamos el primer botón ubicado a la derecha y pegamos nuestro “Api-key” que la podemos ver en el apartado “Configuration” de la web de Hpool. Ponemos el programa en ingles abriendo el desplegable de abajo y marcamos el tick de “Load new files automatically” para que añada nuestros plots a medida que se van creando y pulsamos en el botón de abajo escrito en chino.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	6.jpg Visitas:	0 Size:	24,0 KB ID:	223797

    Ahora pulsamos el otro botón que si lo hemos puesto en ingles pondrá “Add” y ahí le indicaremos la ruta de nuestros plots y ahora si que si estaremos farmeando oficialmente Chia.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	7.jpg Visitas:	0 Size:	56,8 KB ID:	223798

    5. Diccionario


    Plots: Traducido al español como “parcela”, es un archivo de unos 101 GiB generado para farmear. Para llenar un disco de 1 TiB necesitaremos 10-11 plots.

    Artículo publicado para el concurso de redacción de Geeknetic
    Editado por última vez por Makdoon 11-06-21, 03:15:05. Razón: añadir "Artículo publicado para el concurso de redacción de Geeknetic"

  • #2
    Interesante guía.

    ¿A día de hoy esto cuanto da más o menos?
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
      Interesante guía.

      ¿A día de hoy esto cuanto da más o menos?
      Ahora mismo la dificultad está bastante alta debido a que el material necesario para farmear (discos duros) es barato y fácil de conseguir por lo que la ganancia es bastante baja, con esta web podemos hacernos una idea de cuánto sacaríamos https://hpoolchiacalculator.com/ con 2 TiB que es lo mínimo para hpool sería 0.35 USD al dia

      Comentario

      Trabajando...
      X