Error de Hardware???? Ayuda por favor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error de Hardware???? Ayuda por favor.

    Buenos dias, he comprado un pc a mi hijo, el tema es que instalo el windows desde un usb, como hice en el mio que lo monte por piezas, la curiosidad es la siguiente, en el momento que abandono la bios, es decir puedo estar en la bios sin problema alguno, y me pongo a instalar windows, en cualquier momento, aleatorio, unas veces a los 10s otras a los 4 minutos, pero generalmenten a los 30s, el pc es como si se apagase o colgara, se apaga el teclado, el monitor se queda sin señal, pero los ventiladores y luces de la torre siguen funcionando, y esta como colgado, no puedo apagarlo ni manteniendo el boton de power, tengo que cortar la fuente y volver a darle. Siempre en la pantalla de instalacion de windows, lo mas lejos que he llegado a sido a realizar la instalacion, y lo mas corto es directamente en la seleccion de instalar reparar, etc. El pc me vino montado de pccomponentes, los ventiladores giran bien, la temperatura desde la bios esta ok, no entiendo nada, era para devolverlo o ver si me podeis decir que hago mal, porque no queria devolverlo y luego que fuera yo el que estuviese cometiendo un error, gracias gente!!!

  • #2
    Hola, mira si la memoria está bien configurada en la BIOS con sus voltajes, latencia y MHZ (o su perfil XMP cargado).

    También puede ser que venga defectuoso algún módulo., En su día me pasó con un pc con montaje y "testeo" de pccomponentes (no habían testeado nada, un módulo ni funcionaba, pero bien que cobraron jeje)
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Hay muchos factores que pueden llegar a ese punto, yo he pasado por varios problemas por el estilo y pueden ser diferentes cosas, de hecho muy recientemente me paso con una mother y un FX 8350 que me vendieron muy barato, me pasaba prácticamente lo mismo, yo lo que hago siempre es testear eliminando y agregando hardware para entender el problema, en este ultimo caso el problema fue la fuente de poder, le puse una de 450 Wts con un FX 8350, una RX 580 de 8 Gigas y 3 discos duros, lo que ocurría es que arrancaba, pero al momento de que el procesador y la tarjeta de video iniciaban a requerir mas energía se pasmaba y se apagaba tal cual tu caso, pero los ventiladores seguían trabajando,, No estoy diciendo que sea el caso tuyo, pero no colocas datos tecnicos del hardware que tienes, en veces eso nos puede ayudar a entender tu problema,,, Mother, memorias, , micro,,, fuente, discos duros, SSD, etc,,, todo puede tener un sentido pero a grandes rasgos te platico lo que me ocurrió pensando en una posibilidad para tu caso. La solución del caso que te platique, cambio de fuente por una de 725Watts,, tal vez con 550 hubiera sido suficiente en este caso, pero mejor decidí tener un poco más energia por cualquier cambio a futuro.

      Comentario

      Trabajando...
      X