Alternativas a Google Fotos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alternativas a Google Fotos

    Posiblemente ya os hayáis enterado, que Google se va a cargar el sistema de subidas gratuitas de google fotos. Hasta ahora, tu si sincronizabas tus fotos a través del móvil con iOS o Android, o incluso desde PC con la herramienta de drive, podías subir las fotos que quisieras con algo de compresión de calidad de manera gratuita y sin ocupar la cuota de GB que tengas en la cuenta.

    Por el momento Google dice que hasta junio se podrá seguir usando, pero a partir de ahí se ocuparán los 15 GB gratuitos, por lo que Google Fotos dejará de ser un servicio práctico salvo que pagues.

    Personalmente, tengo todas mis fotos en un NAS y también en OneDrive, donde tengo cuenta de office 365 con 1 TB, sin embargo, también tenía las fotos en google fotos por el sistema de reconocimiento facial y lo fácil que era buscar fotos concretas por fecha, localización, personas etc, pero ahora miraré otras alternativas. La idea de este hilo es ir recopilando alternativas que ofrezcan algo similar a lo de Google Fotos de manera gratuita o de pago.


    1- Como tengo Onedrive de pago, posiblemente utilizaré esa, tiene un sistema de reconocimiento de imágenes bastante potente, aunque el tema de las personas y demás aún le falta algo de trabajo para igualarse a Google fotos. Las ventajas que tiene es que puedes sincronizar directamentes desde el NAS, cosa que con Google Fotos era imposible.

    2- Otra que probé en su día aunque no me convenció mucho fue Amazon Photos, que da almacenamiento ilimitado a los usuarios de Amazon Prime, no se si alguno la utilizáis y si ha mejorado, he visto ahora por encima un poco y parece que ya tiene un sistema de reconocimiento de personas mejor, quizás le de una oportunidad aprovechando que tengo cuenta de Amazon prime.

    4- Pagar por Google Fotos, esa sería otra opción, aunque pagando ya por Onedrive al final no es algo que me plantée, pero no hay duda de que el sistema de busqueda y clasificación de fotos que tienen es de lo mejorcito. Por otro lado, me da rabia pagar tras haber subido todas las fotos con pérdida de calidad, tendría que resubir con calidad nativa.

    3- Dropbox tiene también servicio de fotos, aunque, al menos la última vez que lo probé, era bastante limitado a la hora de buscar luego las fotos y simplemente dejaba visualizarlas sin mas y sigue siendo de pago.

    4-Utilizar un NAS. En mi caso tengo un Synology y tiene un servicio PhotoStation que permite también procesar las fotos y crear catálogo con reconocimiento de fotos, clasificación y demás, el problema es que el NAS que tengo es bastante básico, un DiskStation DS215J, así que su procesadorcillo (un ARM Maverll armada 375 de dos núcleos con 512 MB de RAM, no da para mucho y si lo pongo a procesar todas las fotos tardaría semanas enteras. Otra opción sería pillar un NAS más potente, me gusta el software de synology, pero QNAP suele ofrecer más potencia a igualdad de precios.

    5-Flickr, en su día lo usaba bastante, ahora tiene un límite de 1.000 fotos, que no me daría para mucho, o 49,99 Dólares al año. Lo veo más para publicar fotos que para tener mis álbumes privados ahí, por lo que tampoco lo considero mucho

    6-MEGA, yandex y similares, siguen con el problema de tener un límite y que el procesamiento de fotos no es muy allá para las búsquedas.

    7-Telegram. Esta es una alternativa que me han comentado alguna vez, suelo usar mucho telegram, pero para fotos, a pesar de que el sistema de almacenamiento es ilimitado, luego visualizar o clasificar las fotos sería un infierno, ya que como mucho podrías clasificar por fecha de subida y nada más.

    ¿Conocéis algún otro servicio que valga la pena?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Pues yo he comprado 100 GB de Google Fotos, aprovechando un dinerillo que tenía extra en la play store me he pagado un año, también tengo OneDrive como tú de pago y hago una copia ahí, nunca es poco cuando se trata de buenos recuerdos! pero con el Nas puedes hacer más cosas, por ejemplo, sincronizarlas al Nas con la App que tiene para hacer copias de seguridad y una vez en el Nas, sincronizarlas con alguna cuenta como OneDrive o Amazon Photos o Google, y así tienes un par de copias.
    Por lo demás mil gracias por las ideas, mola mucho,
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario

    Trabajando...
    X